Estás en: JuegosAdn > Noticias > Juegos sostenibles: toma la decisión correcta para todos

Juegos sostenibles: toma la decisión correcta para todos

Fabio

Juegos sostenibles

Hoy en día, el estilo de vida ecológico experimenta un nuevo renacer. Sin embargo, las grandes industrias no paran de desafiarlo. Una forma de demostrar la debilidad de estas grandes empresas, es optar por tiendas más pequeñas en lugar de franquicias que apoyen y fomenten las producciones masivas. Hay muchas tiendas de ropa, libros y muebles, pero… ¿sabías que también existen tiendas de videojuegos sostenibles? Eneba es uno de ellos, uno de los mercados digitales para los jugadores con más rápido desarrollo. Únete a otros jugadores que piensan como tú y a cambio, ¡recompénsate con las mejores ofertas en videojuegos!

Razones por las que deberías tratar de ser un gamer ecológico

Probablemente el peor mito sobre los productos sostenibles es que solo son buenos para la tierra, pero también lo son para el consumidor. De hecho, el estilo de vida sostenible está cada vez más de moda en todo el mundo, promovido más que nada por las generaciones más jóvenes y, por lo tanto, de moda para cualquiera que contribuya a él. Pero si las tendencias y demás razones todavía no te han convencido, Eneba ha preparado un conjunto de razones válidas por las que deberías recurrir al juego sostenible.

Precios más bajos

La razón #1 es el precio. Suena obvio, pero es verdad. Especialmente si eres un estudiante universitario en bancarrota o crees que los videojuegos son demasiado caros para ti, estas tiendas te ayudarán con esto. Por un lado, videojuegos en formato digital, tarjetas regalo y suscripciones que no requieren envío ni embalaje, son sinónimo de encontrarlos a un precio notablemente más económico. 

Compra un juego de forma online y no tendrás que pagar los gastos de envío ni de embalaje. Por otro lado, los productos físicos en los mercados suelen ser de segunda mano, y no es nada por lo que horrorizarse. Si uno ya no quiere conservar su consola de videojuegos, eso no significa que su calidad sea diferente de la que obtendrás en una tienda comprando una nueva. 

Comprar a precios más bajos es una opción segura si no quieres gastar tanto dinero en una consola o juegos que a lo mejor no te terminan de convencer. Por lo tanto, puedes obtener las consolas de juegos más populares a los precios más asequibles. Por ejemplo, el precio de PS4 para una consola usada en excelentes condiciones, puede costarte tan solo 250 EUR.

Mayor variedad de productos

Tienes el mundo de los videojuegos en tus manos. Considera elegir entre: lo más raro, lo más barato, lo más antiguo, lo más nuevo: cualquier cosa que busques podrás encontrarla más fácilmente al comprar productos de manera sostenible en un marketplace. Eso es parcial porque las tiendas suelen vender solamente lo que está de moda y lo más nuevo. 

Sin embargo, en el caso de la PS5, se agotaron rápidamente y es muy difícil conseguir una nueva. 

Entonces, cualquier cosa que estés buscando, otro jugador puede tenerla y estar revendiéndola. El modelo de mercado de cliente a cliente es lo que hace que exista más variedad y, por lo tanto, que sea un mercado más competitivo. Diferentes usuarios como tú comparten sus productos a diferentes precios, con accesorios, extras, etc. Entonces, si estás buscando el mejor precio de PlayStation 5, considera comprárselo a otro usuario.

De gamer a gamer

Las compras de cliente a cliente son una experiencia más acogedora para la mayoría de los jugadores, ya que pueden intercambiar sus juegos, consolas o accesorios en una plataforma donde se reúnen muchas personas con objetivos e intereses en común. Tú puedes ser uno de ellos ya sea vendiendo o comprando. 

¿Eres un entusiasta de Nintendo? Entonces, consulta el precio de Nintendo Switch y luego evalúa a cuánto podrías vender tu consola, ¡o a lo mejor en comprar una nueva! Lo más importante es que este tipo de sistema de intercambio nunca pasará de moda y es ecológico. ¿Por qué gastar mucho dinero en algo que puedes comprar por la mitad de su precio a otro jugador?

Los cambios en el mundo se pueden hacer de a poco, pero tienen que hacerse colectivamente, juntos. Los juegos ecológicos son imposibles de hacer. Sin embargo, ¡depende de ti cuando comiences y te unas a otros jugadores para hacer un ambiente más sostenible!

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.