Los juegos que queremos para Wii U

Reportaje

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23/05/2012 02:30

Son of the Dragon, Drácula o Castlevania:

El mundo de los no muertos, los vampiros, ha estado bastante desaprovechado los últimos años, sobre todo en las plataformas de Nintendo. Desde hace muchos años no vemos un videojuego decente basados en el universo de los vampiros o mejor aun, sobre Drácula, si bien es cierto que Castlevania si ha aparecido en Wii y DS.

Pero con la noticia de que un título sobre Drácula estaba en desarrollo para Wii, Son of the Dragon, con un marcado componente RPG y una ambientación oscura como gusta en este tipo de juegos, las ganas de ver algo así aumentan a cada segundo que lo imaginamos. 

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Y es que el que se convertiría en el primer proyecto de Renegade Kid para consolas no llegó a buen puerto debido a las malas ventas de juegos hardcore third-party en la sobremesa de nintendo y a la desconfianza de las editoras, pero ahora que han recuperado la licencia y que Wii U parece una máquina muy apropiada para las apuestas third-party, quizás podríamos tener nuestra ración de Drácula y del rico aunque tenebroso universo que lo rodea.

Pero para vampiros, Castlevania. Si bien es cierto que en Wii hemos visto la franquicia con un nuevo episodio, este era básicamente un juego de peleas, un spin-off que nada o poco tenía que ver con la clásica franquicia, o el nuevo modo de ver las con Lord of Shadows. Probablemente lo más apropiado y posible es ver la esperada secuela de Lord of Shadows también en Wii U, algo que en las últimas horas ya se ha rumoreado.

Son muchos los indicios que apuntan a que Mercury Steam tiene algo en desarrollo para alguna de las plataformas de Nintendo. ¿Por qué no esperar un nuevo episodio de la renovada Castlevania?

Aventura gráfica de Double Fine:

Si en algo podemos estar seguros es que viviremos una segunda época dorada de las aventuras gráficas de estilo point and click. Para muchos los nuevos dispositivos con pantalla táctil como los móviles y las tablet, son dispositivos de dudosa calidad para ofertar experiencias de juego similares o al mismo nivel que las que encontramos en consolas de sobremesa o portátiles.

Si bien en la mayoría de géneros esto es una realidad, básicamente por la falta de controles de calidad en la mayoría de dichos dispositivos, hay un género en concreto que se ha visto beneficiado de la llegada de dispositivos con pantallas táctiles, las aventuras gráficas. Las pantallas táctiles van un paso más allá, evolucionando las míticas aventuras de point and click a aventuras point and touch.

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El sistema de juego es similar al clásico, pero la acción es más directa, la interactividad es más pronunciada en un estilo de juego que vive de ella. Los dispositivos de cierto tamaño con pantalla táctil, como puede ser el iPad, son plataformas clave para los desarrolladores de aventuras gráficas clásicas. Pero que sucedería si una consola de sobremesa mantiene el control clásico, y además el control táctil.

No lo sabemos, porque básicamente la primera consola de sobremesa que ofrece las ventajas de ambos controles es Wii U. Probablemente lo mejor será llevar la aventura gráfica a la propia pantalla del nuevo mando-tablet, interactuando tocando directamente la pantalla, pues las más de 6 pulgadas son más que suficientes, y sobre todo si se confirman los rumores del aumento de pantalla.

Y qué mejor forma de estrenar el género en Wii U que con el nuevo proyecto de uno de los padres de las clásicas aventuras más recordadas de estilo point and click Tim Shafer, autor de juegos como Monkey Island, Day of the Tentacle o Grim Fandango. No cabe duda que será de mucha calidad, y en el mando de Wii U podría ser aun más impresionante.

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