Los juegos que queremos para Wii U

Reportaje

Página 5

23/05/2012 02:30

Pikmin 3:

Es el único de los más deseados que ya ha sido confirmado y que sin duda podemos esperar ver en este E3 2012 para Wii U. Los Pikmin, una de las últimas creaciones de éxito del genio de Nintendo Shigeru Miyamoto, han estado presentes en la actual generación en forma de ports y adaptaciones, sin embargo no hemos disfrutado de un nuevo episodio principal. 

Con la confirmación de que el juego llegará finalmente a Wii U y sabiendo el buen hacer de Nintendo con sus franquicias más queridas y valoradas, no tenemos duda de que este primer gran first-party de la máquina no decepcionará. Solo toca ver o especular cómo las famosas criaturas mitad planta y mitad animal, aprovechan las nuevas funciones de la sobremesa que llegará a finales de año al mercado. 

Artículos

Lógicamente se espera que el títulos que partido del HD y de las prestaciones next-gen de la máquina para presentarnos un jardín lo más realista posible, en donde los Pikmin y las otras extrañas criaturas que habitan en su entorno se muevan como pez en el agua. 

La pantalla táctil debería servir como una ventana por la que mirar hacia ese colorido mundo, y con la que poder tocar e interactuar directamente con los Pikmin. Dando ordenes y organizando estrategias de forma sencilla.

Si bien no pensamos en modos multijugador on-line específicos, a parte de poder completar el modo historia con la ayuda de un compañero, quién sabe con lo que nos podría sorprender Nintendo... Los Pikmin vuelven, es una realidad, y la primera cita con ellos es el E3 2012. 

Baten Kaitos:

Monolith Soft es probablemente tras Retro Studios, una de las first-party más valoradas de Nintendo. Tras sus puertas se han gestado juegos como la serie Xenosaga, Baten Kaitos o Xenoblade Chronicles. Es por ello que sabemos que calidad no les falta.

Durante el último año, tras la presentación de Wii U, hemos escuchado múltiples rumores de que el tercer episodio de la serie Baten Kaitos podría estar en desarrollo en los estudios de Monolith, algo que sin duda sería muy bien visto por los usuarios de Nintendo.

Si bien es cierto que el segundo episodio de la franquicia desarrollado por Monolith y tri-Crescendo no llegó a salir en Europa, sin duda Wii U sería la mejor oportunidad de realizar una remasterización del segundo episodio, y tras el, lanzar la tercera parte de la serie.

Artículos

Algunos de los arts de los nuevos proyectos colgados en la web oficial de Monolith Soft los últimos meses, tienen una clara tendencia o aspecto similar a los mapas artísticos que podíamos ver en los episodio de la serie Baten Kaitos anteriores, lo que ha hecho saltar todas las alarmas y levantado las especulaciones de que la franquicia RPG está de vuelta.

Sin duda sería todo un acierto presentar los mundos de Baten Kaitos en alta definición, pero mejor aun sería llevar el sistema de juego basado en cartas a las palmas de la mano, gracias al control táctil que ofrece el nuevo mando-tablet de la consola.

Un control que creemos sería mucho más intuitivo y rápido, y que por supuesto significaría directamente una reducción del HUD en la pantalla principal que sería la televisión, llevando muchas de sus opciones a la pantalla del mando, dejándonos disfrutar sin distracciones de los artísticos mapeados. Como muestra, un ejemplo, una imagen de cómo podría ser Baten Kaitos en Wii U.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente5 de 6 páginas