Los juegos que queremos para Wii U

Reportaje

Página 2

23/05/2012 02:30

Eternal Darkness 2:

Caminas temeroso por unas oscuras y húmedas catacumbas, estas en los mínimos de cordura, una delgada línea separa lo racional de lo irracional, y de repente tu cuerpo comienza a desmembrarse poco a poco, mientras gritas de terror. Al abrir de nuevo los ojos te das cuenta de que todo había sido una terrible visión, una mala experiencia provocada por la locura que poco a poco ha ido ganando terreno en tu cerebro.

¿Divertido o terrorífico? Quizás un poco de todo, estamos jugando a Eternal Darkness para GameCube. Pese a que originalmente estaba planeado para N64, llegaba finalmente a GC uno de los mejores juegos de terror psicológico y aventuras de todos los tiempos, y aunque sí es cierto que los fans del género lo recordamos como uno de los mejores, no menos cierto es que las ventas para nada fueron las esperadas en un proyecto de tal envergadura.

Artículos
 

Pero nadie puede negar que el trabajo de Silicon Knights fue excepcional, presentando un título con un argumento realmente trabajado, en donde además nos movíamos por diversas y diferentes épocas, con muy dispares personajes, pero centrado en la lucha contra las tinieblas y los “Antiguos”.  Lo principal es que además de vigilar la vida y la magia, un tercer indicador, el de cordura, era esencial para el devenir de los personajes. Un juego muy especial, que muchos recordamos con admiración.

Silicon Knights comenta cada año que decenas de usuarios siguen enviando mails para que el estudio desarrolle una secuela o un nuevo episodio, sin embargo por el momento no hay nada anunciado. Recordemos que la licencia es propiedad de Nintendo, por lo que la compañía de Mario también tendría que estar de acuerdo en revivir la franquicia. Silicon Knights desarrolla actualmente un proyecto secreto, pero quizás Eternal Darkness 2 sea un sueño demasiado bonito para convertirse en una realidad.

Pero sí, creemos que un Eternal Darkness con las posibilidades de la nueva máquina, podría ser una de las mejoras apuestas para la plataforma.

F-Zero:

No entendemos como la famosa serie de velocidad futurista de Nintendo, F-Zero, ha estado toda una generación de consolas y portátiles desaparecida, sobreviviendo únicamente de adaptaciones de sus clásicos para las diferentes consolas clásicas virtuales. 

Ha estado viva también, de alguna forma, con el numeroso catálogo de juegos de grandes y pequeñas compañías que han intentado captar su esencia y ofrecer una alternativa digna de la franquicia, como el título FAST Racing League de Shin'en Multimedia para WiiWare, una apuesta del género muy digna. 

Artículos

Pero quizás nada pueda superar a la franquicia reina del género, F-Zero, que con su último juego en sobremesas allá por el 2003, F-Zero GX para GameCube, marcó un estándar de calidad en los juegos de velocidad futurista que muy pocos juegos han logrado rozar en los últimos años, y que sospechamos que sólo podría superarse si Nintendo y Sega vuelven a unir fuerzas y realizan una versión para Wii U.

Y es que si aun hoy casi ningún juego de Wii de velocidad puede superar la calidad no solo técnica, también jugable, de  F-Zero GX, no podemos imaginarnos qué podría hacer Nintendo con el salto de la franquicia al HD, en una consola como Wii U, ofreciendo todo un abanico de posibilidades que GameCube no tenía.

Lógicamente el primer gran salto sería el HD y el aumento de efectos de luces y partículas, y no os quiero decir nada si incluso el 3D que tanto ha estado de moda últimamente en Nintendo acompaña a esta nueva entrega... Pero por supuesto también habría sitio para un buen sistema on-line en un juego que pide a gritos este salto social jugable. Yendo un poco más lejos, sería la hora de que  F-Zero probase el control por movimiento y las capacidades de personalización directa que ofrece el mando de Wii U.

La vuelta de F-Zero en Wii U podría ser espectacular, aunque el hacerla o no depende de Nintendo... Quizás esta sea la mejor forma de que Nintendo se reconcilie de nuevo con los jugadores de la vieja escuela.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente2 de 6 páginas