Jett Rocket II: The Wrath of Taikai

Impresiones

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17/04/2013 00:05

La propuesta del juego es simple: un plataformas estilo cartoon futurista con algunas fases con entornos tridimensionales y otras en scroll horizontal donde la herramienta que marca la diferencia es el jet pack que llevaremos colgado en la espalda. Podremos utilizarlo para alcanzar zonas altas y lo tendremos que ir "alimentando" con varias pilas de energía que tendremos que ir recogiendo en el mapa. Para avanzar en el juego tendremos que superar numerosos obstáculos en los niveles y resolver algunos rompecabezas. 

Jett Rocket II: The Wrath of Taikai

En algunas fases podremos controlar vehículos acuáticos.

Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención ha sido lo variado de los niveles que nos propone el juego. En la demo hemos podido probar a fondo las fases 'Taikai City', una fase en scroll horizontal (en 2'5D como se suele decir) y 'Flood Area', esta en un entorno totalmente tridimensional, al estilo del primer 'Jett Rocket'. También hemos jugado el nivel 'Jett Race', a modo de minijuego, en el que teníamos que conducir una moto de agua en una contrarreloj, pasando por zonas turbo, recogiendo checkpoints y evitando obstáculos; y por último luchar contra un jefe final en el nivel 'Jungle Boss'. Teníamos que evitar los ataques con sierra mecánica de este monstruo robótico volador.

Los controles nos dejan el botón A para saltar, el B para el doble salto (voltereta) y los botones L y R para subír y bajar la cámara. Cuando tengamos suficientes pilas de energía (hasta tres) podremos utilizar el jet pack con el botón Y.

Imagen asociada al video 21451

Como conclusión, decir que nos quedamos con un gran sabor de boca con 'Jett Rocket II', que ya se encuentra muy pulido pese a tratarse de una versión no final. Si hay que achacarle algo, decir que hemos comprobado que aunque el 3D estereoscópico luce muy bien en general, hay algunos elementos de los niveles que cuando aparecen en primer plano molestan mucho a la vista, algo que esperemos se solucione.

Seguro estamos ante uno de los juegos más importantes del futuro de eShop. Es complicado enfrentarse al desarrollo de un plataformas de estas dimensiones en formato digital para una consola portátil y no morir en el intento, pero es cierto que con la fórmula ganadora de Shin'en las cosas parece que pintan muy bien. Desde luego, otra razón más para estar atentos a los movimientos de este estudio alemán que tan bien sabe sacarle provecho a las consolas de Nintendo. De momento no sabemos fecha o precio de lanzamiento.

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