InFAMOUS: Second Son

Impresiones

Acción y fuegos artificiales

Página 2

22/01/2014 20:30

La ciudad de Seattle estará recreada al detalle.

La mejor defensa es un buen ataque

A pesar de la clara vocación hacia los disparos, la acción y el espectáculo del juego, algunos echarán de menos algún sistema de ayuda a la puntería, sobre todo cuando nos enfrentamos a grupos de enemigos numerosos, aunque es cuestión de minutos acostumbrarse. No tendría mucho sentido haber incluido un sistema de fijación de blancos, aunque una ayuda en el centrado de la mirilla, como hemos visto en algunos juegos, no habría venido nada mal. Debido a la inexistencia de coberturas y que no siempre nos podremos cubrir de los disparos tras el mobiliario urbano y los edificios, el esquema natural de ataque será tomar algo de distancia con los enemigos para dispararles desde lejos -incluso echando abajo las estructuras donde se encuentren- y asestarles golpes con nuestra cadena incandescente en las distancias más cortas, ya que con ella no hay que estar pendientes de la mira. Para ayudarnos con la precisión de nuestros proyectiles de luz o de fuego podremos hacer zoom manteniendo pulsado L2.

Uno de los factores más espectaculares del juego y donde el motor de físicas de 'Second Son' aparece en todo su esplendor es en las partes destructibles de los escenarios. Estos puntos nos darán la opción estratégica de poder acabar con algunos grupos de enemigos apostados en un puente, por ejemplo, y así no tener que acabar uno por uno. Es espectacular ver cómo aprovechamos a nuestro favor las estructuras de la ciudad, compensando así nuestra desventaja en número frente a las tropas de la DUP. Para conseguir echar abajo las mencionadas partes, tendremos que lanzar un disparo recargado manteniendo pulsado R2; un ataque que también nos servirá para acertar a grupos pequeños de enemigos, aunque no será tan rápido como los disparos simples.

inFamous: Second Son

Delsin nos sorprenderá con su personalidad poco convencional.

El juego tiene un marcado carácter sandbox, seguramente el más evidente de la franquicia hasta ahora, como ya se dejaba entrever en los primeros vídeos mostrados a raíz de la presentación de PlayStation 4 hace justo un año. Podremos movernos por innumerables zonas de una ciudad increiblemente recreada y visitable, para lo que el minimapa nos servirá de guía. También podremos también acceder a zonas restringidas tomadas por el DPU para seguir la historia principal y luchar contra sus unidades, que no nos lo pondrán nada fácil. Las habilidades de Delsin Rowe le permitirán moverse con total libertad escalando edificios y desplazándose entre estructura y estructura con ayuda de sus poderes -envolviéndose en una especie de llamarada-. Aunque no podremos volar, sí podremos mantenernos en el aire lo suficiente como para no perder ni una gota de agilidad en nuestros desplazamientos

PlayStation 4 muestra músculo

El nivel técnico de 'inFAMOUS: Second Son' sin duda muestra lo que puede dar de sí la nueva generación -y eso que estamos solo al principio-, con un motor de iluminación que nos ha dejado con los ojos como platos, una calidad de texturas sobresaliente y sobre todo un manejo de la física de partículas que supone un paso más allá y que sigue la línea ofrecida por esta nueva generación y por las demos técnicas de los nuevos motores graficos que llevamos viendo desde hace un año y medio. La tasa de imágenes por segundo permite una fluidez suficiente como para que no tengamos que preocuparnos por ella en ningún momento, por lo menos en los escenarios donde hemos podido jugar.

inFamous: Second Son

Veremos lo que dan de sí poderes como el humo o la luz de neón a lo largo del juego.

'inFAMOUS: Second Son' viene a inaugurar en PlayStation 4 un proceso de cambio mediante el que, poco a poco, iremos viendo llegar cada vez más títulos exclusivos a la nueva generación como es el caso de este, mientras que los títulos transgeneracionales van desapareciendo poco a poco (aunque lo cierto es que en este 2014 todavía veremos muchos de ellos). Este proceso de cambio es fundamental para que los títulos next-gen puedan terminar de despegar técnicamente y empiecen a sacarle todo el partido a las consolas recién llegadas.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas