Análisis inFamous

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > inFamous (PS3) > Página 2

12/06/2009 17:33

Esta es la característica mas especial y divertida del titulo, y nos encanta llevar a Cole a cualquier lugar de la ciudad, escalar la fachada de los edificios e ir de tejado en tejado viendo las mejores vistas de Empire City, una maravilla. Para funcionar entre ambos bandos (Villano o héroe), inFAMOUS tiene el sistema de "Karma" que según nuestras acciones ya sean malas o buenas, una barrita en la parte superior izquierda se llenara de una manera u otra en el que nos convertirá en infame o héroe, pero para esto necesitaremos también puntos de experiencia para comprar poderes o subir de nivel algunos de los poderes electricos que nos ofrecen en el titulo, que serán diferentes según el bando que juguemos.

Infamous

Los puntos de experiencia se consiguen eliminando enemigos, completando las misiones, curando enfermos, atando a los enemigos con nuestro arco neutralizador o hasta incluso recogiendo fragmentos de tierra, habrá muchísimas maneras de recibir puntos de experiencia con lo que el juego te podría durar hasta 35 horas si realizamos todas estas acciones y queremos completarlo al 100% con todos los trofeos al completo.

El karma de villano o héroe también se sumara cuando en algunas misiones principales o secundarias nos dan dos caminos a elegir, por ejemplo, en una de las misiones nos dan a elegir entre salvar a unos rehenes o abandonarles a su suerte, según lo que escojamos la barra se llenera de una manera u otra, lo mejor del Karma es que nos permite rejugar el titulo hasta 3 veces seguidas, es decir, que si nos pasamos el videojuego en héroe, nos salen diferentes cinemáticas, Cole actúa de otra manera, los personajes y amigos nos hablan de manera diferente y ocurren otras secuencias durante nuestra aventura.

Infamous

Los rayos de Cole fue una de las cosas que mas se hablo del titulo de Sucker Punch, ya que la gente siempre asimila el genero Sandbox con las armas de fuego, e inFAMOUS es un titulo en el que en ningún momento utilizamos armas de fuego, por lo que utilizar como arma de ataque la electricidad no parecía llamar mucho a algunos de los usuarios de Playstation 3, pero los poderes de Cole son tan divertidos como un arma de fuego y además son de los mas originales que podéis ver en un videojuego de estas características ya que contamos con la posibilidad de lanzar granadas eléctricas que explosionan y se pegan a los cuerpos de los enemigos, tenemos escudos eléctricos que nos protegerte de las balas y hasta la posibilidad de empujar a los enemigos hasta unos largos km con la llamada Onda voltaica como si fuéramos un Jedi de Star Wars.

También podremos cubrirnos en cualquier elemento que nos encontremos al escenario con solo pulsar el botón "circulo" e incluso rodar por el suelo para esquivar los cohetes u otro elemento lanzado por el enemigo.

Infamous

El problema en la jugabilidad de inFAMOUS no esta en el personaje o sus movimientos, sino la IA y los enemigos, que pecan de sosos y repetitivos respectivamente. En cuanto a los enemigos, tenemos a 3 razas con diferentes modelados repartidos en las 3 ciudades de Empire City, siempre nos vamos a encontrar en cada ciudad con el mismo enemigo por lo que en ciertos momentos acabas bastante pesado de estar aniquilando una y otra vez al mismo tipo de enemigo.

Por otro lado, la IA de los enemigos es bastante simplona y no destaca en ningún sentido a lo que se refiere el comportamiento de los enemigos ya que siempre juegan a perseguirnos cuando nos ven aunque escapemos, esconderse cuando les atacamos o juntarse en grupo para acabar con nuestra vida. Cada raza tiene sus propias armas y rasgos, y en cuanto a los jefes finales que no abundan demasiado en el juego, son incluso mas fáciles de aniquilar que los propios segadores en grupo y se echan de menos un numero mas extenso de "Bosses".

Infamous