Inazuma Eleven es fresco y atrevido, una experiencia que sabe combinar diferentes géneros de forma excelente presentándolo con una puesta en escena no menos interesante. Creado ant
Uno de los puntos más atractivos de Inazuma Eleven es el uso de técnicas especiales que vienen a sustituir las magias e invocaciones de los clásicos RPG. La llegada de Axel al equipo es la excusa perfecta para introducir este tipo de acciones en el juego y lo que hace al Raimon recuperar las esperanzas para entrenar.
Los Occult, tu primer rival serio en un 11 vs 11, basan todas sus técnicas en pasar desapercibidos y que no puedas reaccionar a sus ataques. El momento de realizarlos es, o bien cuando se enfrenten dos jugadores o en el momento de tirar a portería porque del mismo modo en que tú optas por realizar una técnica, el rival también puede hacerlo por lo que el jugador con mejores estadísticas saldrá victorioso.
Y aquí es donde la alineación que marques al inicio del partido es fundamental para la victoria ya que cada jugador tiene afinidad a un elemento concreto: fuego, bosque, montaña o aire. Cada uno es fuerte contra uno en concreto y débil contra otro por lo que quizás con tus jugadores no tengas suficiente…
Como si de Pokémon se tratase el objetivo secundario del juego es conseguir reclutar a todos los futbolistas posibles de los 1000 que hay disponibles. Antes destacábamos el trabajo visual que Level 5 había hecho personalizando a cada jugador y ahora lo volvemos a resaltar ya que su aspecto físico va relacionado con las técnicas que puede realizar.
Además, siempre puedes mejorar los valores de cada jugador comprando accesorios o buscando los cofres de turno que contienen nuevas técnicas para aprender.
No pararás de jugar hasta acabarlo y encontrar a todos los jugadores posibles pero quizá se echa en falta algo más de soltura en los primeros compases para desenvolverte bien en el terreno de juego. Una vez te hagas con el control todo será pan comido, quizá demasiado pudiendo resultar excesivamente guiado pero la experiencia jugable que propone el título es tan fresca que todos estos pequeños “peros” se olvidan completamente.
Eso sí, una mayor profundidad en los partidos no vendría nada mal porque al final siempre acabarás jugando de la misma forma.
Si no lo haces siempre puedes optar a intercambiarlos con un amigo a través de su comunicación inalámbrica local o bien retarle a jugar partidos y demostrarle de lo que son capaces tus últimos “fichajes”. Si no tienes suficiente y dispones de Wifi puedes degarcar nuevos jugadores y objetos para comprar.
Un digno representante del género que sabe cumplir en lo que a duración se refiere, aunque puede que para muchos resulte demasiado sencillo tras hacerse con su estilo de juego y los veteranos del género no encuentren el reto que buscan.
Inazuma Eleven es fresco y atrevido, una experiencia que sabe combinar diferentes géneros de forma excelente presentándolo con una puesta en escena no menos interesante. Creado antes que la serie de televisión, quizá llegue algo tarde y sus secuelas mejoren sus debilidades pero el factor sorpresa de su propuesta sigue siendo un punto a su favor.
Con una mayor dificultad y libertad ganaría enteros en la parte de aventura, del mismo modo que más jugadas favorecerían los partidos. Con todo, Level 5 saca a la palestra un producto dispuesto a convertirse en uno de tus RPG favoritos y demostrar que las nuevas posibilidades jugables que ofrece NDS están lejos de agotarse.
Un RPG para todos, gusten o no del fútbol, donde la recolección vuelve al ocio electrónico de una forma novedosa y totalmente excitante con un envoltorio de superproducción portátil.
Lo mejor
El aspecto visual aderezado por unas soberbias escenas de animación tradicional.
La localización con las voces de la serie de televisión.
Uno de los pocos RPG con personalidad jugable, las técnicas son un derroche de imaginación.
El factor colección para conseguir hasta 1000 jugadores con sus propias características y personalidad.
Intercambiar y competir en partidos de red local…
Lo peor
…pero no a través de Internet.
Falta de profundidad general, tanto en la aventura como en los partidos.
No supone ningún reto para los más veteranos.
Llega algo tarde y sus secuelas mejoran los puntos débiles.