Análisis Inazuma Eleven 2 Tormenta de Fuego

(NDS)

Plataforma analizada: Nintendo DS
11/04/2012 02:20
Inazuma Eleven 2

La Academia Atlus será el rival a batir

Como novedades en la versión PAL, esta segunda parte se ha mejorado con respecto al juego que salió en Japón en 2009 con la ampliación del modo multijugador de 2 a 4 jugadores, aunque seguimos echando muy en falta un modo online para medirnos con jugadores en la red y no sólo utilizar la conexión WiFi para traspasar jugadores y objetos, como es el caso.

Ta y como os contamos, Inazuma Eleven 2 es un título continuista porque utiliza la misma mecánica de juego y control de su primera parte -si algo funciona para que cambiarlo-, pero no por ello se hace aburrido, sino todo lo contrario: entre la trama y el reto de conseguir a todos los jugadores, pasaremos muchas horas pegados a la pantalla de nuestra portátil.

En el apartado del control, podremos utilizar la cruceta o la pantalla táctil a nuestro gusto mientras movamos a Mark por los diferentes escenarios, pero llegada la hora de la verdad, los partidos, será el momento de coger nuestro lápiz para hacernos con un preciso control, con el que trazaremos con facilidad pases, tiros a portería, etc, además de decidir frente al rival -con el juego parado- si queremos tirar a puerta o regatearle.

El diseño artístico cumple con lo esperado, intercalando escenarios 2D en sprite con escenas poligonales puntuales al estilo de otros juegos de Nintendo DS, además de unas cuidadas escenas cinemáticas que ayudan a sumergirse en la trama. Otro factor muy importante que logra esta inmersión es el perfecto doblaje al castellano durante todo el juego, incluyendo la sintonía principal u opening que podremos escuchar en la pantalla de título. Nintendo se ha convertido en una de las compañías que más cuidan este aspecto y realmente, es algo de agradecer.

La duración del juego puede variar mucho, como sucede en este tipo de juegos. Todo dependerá de si no nos interesa la recolección de jugadores y sólo queremos ver el final, con lo que nos iremos hasta las 20 horas y se multiplicará si decidimos terminarlo al 100%, algo que seguro nos llevará una larga temporada.

Inazuma Eleven 2

Las supertécnicas podrán determinar el signo del partido

Como conclusión...

Level-5 ha dado en el clavo con esta segunda parte, adaptándola a España con un gran doblaje e incluyendo varias opciones como la inclusión de un modo multijugador de hasta cuatro jugadores. Ello no quita para darles un tirón de orejas por el excesivo retraso desde que salió el título en Japón, retraso que hace que se acumulen en el cajón varias entregas todavía inéditas en Europa-. Nos ha convencido la mezcla entre escenas cinemáticas anime y fases poligonales con los propios escenarios en 2D del juego; hace muy variada la historia y no da tiempo para aburrirse o perder el hilo en ningún momento.

En cuanto al público al que va dirigido, la temática es ciertamente infantil y para ese mercado ha sido creado, pero no por ello disgustará del todo a edades más avanzadas que disfrutaron en su momento con series como Campeones, o que vienen del mundo Pokemon; pero que no esperen gran profundidad argumental o un reto en la dificultad.