Una mañana jugando con Move

Impresiones

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07/07/2010 16:30

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De esta forma, podremos acercarnos o alejarnos de la mesa de Ping Pon, entre otras acciones. Pero no todo iba a ser bonito, ya que todos los productos tienen sus pros, y sus contras. El mayor problema de Move, es la calibración. Según nos explicaron, será necesario calibrar el Move cada poco tiempo. Si yo lo calibro, y luego le paso el mando para jugar a otra persona, esta deberá calibrarlo de nuevo. Si yo lo calibro a la izquierda de la habitación, y me muevo a la derecha, deberé calibrarlo una segunda vez. Así mismo, durante la presentación, tuvimos que recalibrar el mando en varias ocasiones sin haber cambiado ni de persona ni de lugar, aunque esperamos que esto sea debido al estado beta de los títulos jugados. Pero si, la calibración se nos hace bastante engorrosa, ya que es bastante larga (no llega con posar el mando en una mesa y esperar) y es un proceso que tendréis que repetir en muchas ocasiones. Y por cierto, en esta ocasión no vale “pasar de calibrarlo”. Si no lo hacéis, no os reconocerá ni un solo movimiento de forma decente.

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El otro problema con el que nos encontramos, es su utilidad para títulos del género shooter. No nos ha parecido nada preciso en ese sentido. Es muy difícil apuntar con precisión, y en ocasiones necesitas hacer movimientos muy exagerados para que reconozca bien ese movimiento. Sinceramente, este redactor, cree que el género shooter no será muy jugable con este periférico, o que al menos, para este tipo de juegos, el Wiimote con su barra sensora es muchísimo más preciso. Tanto en los menús de los juegos, como en el tiro con arco, apuntar era difícil, y fijar el puntero en un lugar, una odisea. Lógicamente la práctica lo solucionará, pero para este género no nos acaba de convencer. Saldremos de dudas con Soccom 4. Pero salvando estos dos inconvenientes, que pueden perfectamente mejorar antes del lanzamiento del juego, Move convence. Ahora falta ver su aplicación en los juegos. En los títulos que hemos visto, que desde luego creemos que no mostraban todas las capacidades del aparato, no hemos tenido la sensación de estar ante un producto que fuese mucho más allá.

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Es cierto que la capacidad de reconocer la posición espacial del mando es una evolución de la tecnología, pero necesitamos ver más títulos para ver como se usa. Acercarse o alejarse de una mesa de Ping Pon no es algo que vaya a sorprender a nadie. Con esto quiero decir que la “guerra” entre controles de movimiento no acaba con la salida de Move, pese a su tecnología, sinó que será una carrera de fondo, y dependerá de los títulos que salgan para unos u otros. Lo que hemos visto de Momento en Move son títulos que podríamos llamar “de aprendizaje”, lo que es Wii Sports Resorts o Wii Party para Wii y Wii Motion Pluss. Los juegos que nos demuestren que la apuesta de Sony es la mejor del mercado, aún estarán por llegar, o eso es lo que esperamos, pues necesitamos ver títulos que aprovechen más las capacidades de Move para convencernos. De momento, la primera impresión, es excelente. Un periférico con muchísimas posibilidades, que bien utilizado, puede suponer una evolución (que no revolución) de lo que Nintendo ha presentado hace ya un año con Wii Motion Pluss. Estamos impacientes por ver los primeros títulos de corte mas hardcore que Sony y las Third Party harán llegar a PS3 y su Move, para ver si la promesa que hoy nos ha hecho Sony, se cumple. Desde luego tienen la tecnología para hacerlo.

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Curiosidades de Move:

¿Por qué esa bola de colores? La bola de colores es lo que la cámara “ve”. Gracias a ella es capaz de ver lo creca o lejos que está tu mando de la cámara, y trabajar así con una detección de la profundidad, y no solo con lo que indican los acelerómetros y demñas tecnología de dentro del periférico.

¿Por qué la bola cambia de color? Cambia de color para no confundirse con el fondo. Si la habitación tiene las paredes pintadas de azul, la bola se volvería blanca o amarilla. Si la habitación tiene las paredes blancas, la bola de volvería azul oscuro. Ojo, no juguéis con una ventana o una fuente de luz fuerte detrás de vosotros, podría conseguir que la cámara no detectase la bola de Move.

¿Cómo se carga Move? Con el mismo cable que el mando convencional de PS3, pero según hemos visto saldrán al mercado estaciones de carga mucho más alegentes. Estas estaciones costarán 29,99€.

¿Cómo nos movemos en los juegos? Move viene acompañado de un mando complementario, que tiene un control analógico y algunos botones más. Este mando no tiene ningún tipo de detección de movimientos, pero servirá para moverte en tus juegos preferidos.

¿Se puede jugar sin cámara? No, es completamente imposible.

¿Cuándo sale Move? Su fecha prevista para Europa es el 15 de Septiembre. Esperemos que no haya retrasos.

¿Qué packs habrá el día de salida? Un pack con el Move, la cámara y un disco de demos, en el que podrás probar juegos de lanzamiento. Costará 59,99€. Otro en el que solo estará el Move, y que costará 39,99€. El mando complementario se ofrecerá siempre aparte, y no se descarta la creación de otros packs, inclusive uno con la consola.

¿Cuántas empresas trabajan ya en Move? 36 empresas, entre desarrolladoras y editoras.

¿Cuánto tarda en mostrar en pantalla mis movimientos? Según Sony, solo 22 milisegundos.

¿Habrá cacharros de plástico como en Wii? Si, de hecho Sony ya ha confirmado de forma oficial una pistola de plástico en la que insertar Move.

¿Cuánto pesa Move? 145 gramos en mando principal y 95 gramos el auxiliar.

¿Tiene vibración? Si, la tiene.

¿Puedo usar el mando normal de PS3 como si se tratase del mando auxiliar? Si, puedes.

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