[Impresiones] The Wonderful 101

Impresiones

Las locuras de Platinum

Página 2

13/07/2013 00:05

Para desencadenar estas transformaciones, tendremos que dibujar en nuestra pantalla táctil varios símbolos como líneas, círculos, o “eses” y luego aceptar con el botón A; así convertiremos a nuestro equipo en un arma gigante. Como hemos podido ver en directo y en los diferentes vídeos que se han publicado, podremos convertirnos en látigo, pistola (cuyas balas serán los propios miembros de nuestro “ejército”), espada o puño, aunque según avancemos en la aventura podremos ir mejorando estas tranformaciones y por ejemplo desbloquear un bazooka.

The Wonderful 101

La unión hace la fuerza; ya lo comprobaréis.

Estos utensilios gigantes también nos servirán para interactuar con algunos elementos del escenario, como en el caso de varias cerraduras que para conseguir abrir necesitábamos convertir nuestro equipo en espada gigante e introducirla en dicha cerradura. En otra ocasión hemos tenido que girar con nuestra mano gigante una rueda para activar un mecanismo. También nos ayudará convertirnos en escalera para subir a la parte alta de los edificios o en puente colgante para cruzar abismos.

Lo malo de estas habilidades es que su uso estará limitado a la duración de un medidor de baterías que se irá mermando cuando las desencadenemos. Para restablecerlo tendremos que llevar a cabo ataques normales con estas transformaciones y también recoger las baterías que los enemigos vayan dejando al morir.

Las funciones básicas que tendremos que dominar en nuestro gamepad son las siguientes: con el botón ‘Y’ reuniremos a todo nuestro ejército de superhéroes y civiles, que estará desperdigado por el escenario; pulsando este botón digamos que “nos pondremos en formación”. Pulsando el gatillo izquierdo del mando podremos convertir a nuestro equipo en una especie de peso que bloqueará los ataques de algunos enemigos (no sabemos si podremos perfeccionar esta habilidad de bloqueo transformándonos en otros objetos). Asimismo el botón ‘B’ será el utilizado para saltar de una zona a otra, consiguiendo un doble salto si lo pulsamos dos veces y con el botón 'A' golpearemos ya transformados en armas gigantes.

The Wonderful 101

El látigo será una de las armas más útiles de nuestro arsenal.

El argumento parte de un punto muy sencillo: unos alienígenas de dimensiones increibles han invadido la Tierra y nosotros tendremos que salvarla. El problema es que nuestros superhéroes no serán lo suficientemente fuertes para lograr su objetivo por sí solos y por eso tendrán que solicitar la ayuda de los ciudadanos. Los enemigos gigantes invasores con los que nos encontraremos pondrán continuamente a prueba nuestras habilidades.

Podremos enfrentarnos por ejemplo a un gigante robótico al que no le afectará nuestra espada, por lo que tendremos que dibujar una “S” en nuestro gamepad para convertirnos en látigo, arma a la que sí será vulnerable. Otro ejemplo de enemigo es una ameba espacial que intentará succionarnos y nos lanzará un rayo láser. Tendremos que ir cambiando entre diferentes habilidades para acabar con ella, como la pistola o la espada gigante. El juego está lleno de estos “jefes” gigantes, muy inspirados en las películas japonesas del género tokusatsu (efectos especiales) de bestias gigantes (o kaiju, en japonés), cada uno con un diseño propio bastante reconocible y habilidades diferentes.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas