The Legend Of Zelda: Skyward Sword

Impresiones

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08/07/2010 22:00

Mucho menos pesado y más accesible que en anteriores entregas, este sistema rápido de recuperación llama a gritos una mayor dificultad de juego. El último objeto, y no por menos importante, es el escudo. Lo que no era más que un botón hasta ahora se ha convertido en un man do que sostenemos en nuestra mano izquierda.

Cuando empujamos hacia delante el nunchaku, Link pondrá delante suyo el escudo de Hyrule (no sabemos si será el de Hyrule exactamente, pero por lo menos tiene ese aspecto). Si lo hacemos en el momento justo en el que un enemigo nos ataca, podremos contraatacar resultando mucho más eficaz nuestros golpes.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Por si aun os preguntáis si el control de la espada o el escudo llega a ser en algún momento impreciso, la respuesta es clara: depende de como lo utilices. Si movemos el mando alocadamente, los movimientos serán imprecisos, por lo tanto tendremos que ser rápidos, firmes y precisos.

Además de ésto, la demo no dejaba de sorprendernos. Las plantas se tragan las bombas al tirárselas: los enemigos reaccionan de muy diferentes maneras a nuestros ataques, no solo con la espada. Si elevamos el mando de Wii y lo dejamos estático, la espada se cargará y al realizar el siguiente golpe, lanzará una onda expansiva en la dirección exacta que hayamos realizado.

Por primera vez en la saga podremos pulsar el botón A para que Link haga un sprint, eso sí, con desgaste de energía. Ésto nos servirá para subir cuestas empinadas o pasar rápido entre un grupo de monstruos. Nada más por el momento. Pronto conoceremos más de la historia de este nuevo episodio de Link, aunque de momento nos conformamos con saber que vive en un lugar llamado Skyloft sobre las nubes, y que desciende al mundo inferior para rescatar a un ser querido.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

En conclusión, las impresiones de este nuevo The Legend Of Zelda no pueden ser mejores. Gráficamente es innovador, bello y, si, adulto, lo más parecido a un cuadro en movimiento. Por el momento, es el juego que mejor va a aprovechar Wii Motion Plus, totalmente adaptado al control de Wii.

The Legend Of Zelda: Skyward Sword está fechado para 2011 en Europa. Desde la Gamescom os ofreceremos más detalles sobre la evolución que está sufriendo el juego.

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