The Legend of Zelda: Skyward Sword

Impresiones

Página 2

14/07/2011 23:39

Uno de los movimientos incluídos en la demo, era la estocada con la espada. Muy útil para cuando cortemos con el arco el hilo que sujeta a una araña gigante, ésta caiga al suelo y tras golpearla sin mucho éxito, se levante en vertical y enseñe un pequeño punto circular en su vientre, que sólo podremos dañar con la estocada. Si esto no sucede, lo más probable es que o bien te enrede en su red, o sujete con sus asquerosas patas.

SS

La estocada, útil para estas arañas gigantes.

Al igual que la espada, el escudo ha de sacarse con un golpe de nunchuk, quitándose automáticamente al mover la espada. Podremos fijar al enemigo, manteniendo Z, y como en los juegos clásicos, utilizando el stick en forme de cruceta para saltar lateralmente, un mortal hacia atrás, o un salto hacia adelante.

Algunos puntos a mejorar en su control, al menos bajo mi criterio con unos minutos de juego, que finalmente podría ser cuestión de práctica. En primer lugar, la facilidad de juego, si en lugar de realizar movimientos normales con la espada, realizas pequeños movimientos de muñeca muy rápidos. El resultado son 10 golpes por segundo, y por lo tanto, demasiado fácil vencer a un enemigo. Lógicamente, esto solo funciona con enemigos comunes sin táctica alguna. En el combate con el veloz jefe final, la estrategia prima, ya que el mismo enemigo para tu espada con la mano. No, no es Bleach, es Zelda, pero mucho más espectacular que sus versiones anteriores.

Aclaración sobre el control con arco. El puntero en pantalla, no se controla con el puntero del mando, sino con el movimiento del mismo.

SS

El malo, parando la espada con su mano.

Con B accederemos al menú clásico de objetos, como el arco, las bombas, o el nuevo bicho volador. En el caso de las bombas, al seleccionarlas, Link las cogerá con dos manos sobre su cabeza, dejándonos ver una línea de lanzamiento, que nos permite ver dónde caerá la bomba. Para lanzarla, deberemos realizar el movimiento con el mando. Otro punto del que no estoy del todo convencido, es el control con el arco. Mantener C para fijarlo, apuntar con el puntero (Uusando el movimiento), y zoom con el movimiento del nunchuk. Bastante complicado, aunque todo es cuestión de acostumbrarse.

Y por último, el control del bicho volador. Apuntar y lanzarlo, momento en que su control pasa a ser mediante la inclinación del mando, algo lento e impreciso para mi gusto, aunque sin ser alarmante.

Poco más que comentar que no sepáis ya, y lógicamente, detalles sobre personajes e historia no desvelaremos, simplemente comentar que la princesa Zelda sigue siendo igual de dulce que siempre, algo que transmite al instante.

La pregunta que todos tenéis en mente ¿Será este Zelda el mejor juego de Wii? Juzgando lo que he probado, probablemente sí, tanto en control, aspecto general e historia, situada tiempo antes de Ocarina of Time.

Imagen asociada al video 11818
Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas