The Last of Us

Impresiones

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28/05/2013 12:59

Un amplio mundo que recorrer

La ambientación del título presenta un futuro no muy lejano donde la civilización ha desaparecido y la naturaleza vuelve a ocupar su lugar. Los restos que quedan de Lincoln, una de las localizaciones de la demo, muestran una ciudad de Nebraska desolada e inhabitada a excepción de las horribles criaturas que aún campan por los rincones. Cabe destacar la magnitud de los escenarios, que aunque lineales cuentan con amplias zonas para la exploración y recolección de accesorios. Muchas de las puertas se encuentran abiertas, otras pueden ser forzadas y los edificios siempre guardarán alguna sorpresa, algo que fomenta la exploración en el título y la necesidad de encontrar munición, un bien escaso en el juego.

The Last of Us

En cuanto a la otra parte de la demo, Pittsburg, nos sitúa en mitad de una emboscada, en esta ocasión tendremos que enfrentarnos a los pocos humanos que quedan, estos se han organizado en grupos de supervivientes y luchan entre sí por los pocos recursos que existen. Existe una gran diferencia entre los enfrentamientos contra humanos y contra infectados ya que su forma de actuar no es similar. Los infectados correrán a por ti sin dudar, mientras que los humanos tratarán de darte caza sin poner en riesgo su vida, ocultándose del mismo modo que lo hacemos nosotros, ahorrando esfuerzos y munición.

Realismo y supervivencia

La versión que hemos podido disfrutar cuenta con dos localizaciones para recorrer de la trama principal y las pocas opciones que se muestran sirven para ajustar la dificultad y activar o desactivar las pistas durante la partida, todo esto permite disfrutar de una experiencia mucho mas realista si no hacemos uso de estas ayudas. En pantalla solo contaremos con una barra de salud que no se recuperará de forma automática, por lo que será necesario el uso de botiquines y fármacos que recojamos durante el camino, además cabe destacar que la acción no se detendrá en ningún momento y si accedemos al inventario el resto de personajes continuaran con su cometido.

Podremos personalizar las armas de fuego que encontremos, mejorando su cargador, cadencia de fuego e incluso la velocidad de recarga. En cuanto a las armas cuerpo a cuerpo podremos improvisar mejoras a base de objetos que recojamos, podremos por ejemplo tomar una tubería, cinta aislante y una tijeras para atarlas en la punta y crear un arma mucho mas poderosa, aunque el uso prolongado acabe desgastándola y se termine rompiendo. Este mismo concepto se lleva a todo y por tanto todo lo que recojamos será susceptible de mejora, incluidos los botiquines.

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