Super Mario Galaxy 2

Impresiones

Página 2

26/02/2010 15:40

Y la segunda, una fruta azul que inflará de gases a Yoshi y que al expulsarlos por la boca, permitirán a nuestros dos héroes volar un tiempo determinado, hasta plataformas inaccesibles de otro modo. Al golpearnos un enemigo, Yoshi saldrá llorando hacia una dirección y nosotros tendremos que perseguirle si queremos recuperarle como montura. Además, podremos desmontarnos del saurio voluntariamente en cualquier momento, manteniendo el botón Z presionado y saltando con el A. Otro nuevo elemento para Mario será el taladro, el cuál se nos presentó en la galaxia llamada Spin-dig Galaxy.

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Cuándo Mario recoge dicho instrumento puede al hacer el giro destello, taladrar el fondo del planetoide dónde se encuentre para salir exactamente por el lado contrario. Éste método da mucho juego, ya que no se hace fácil el calcular el vértice opuesto de un planeta. Imaginad que una estrella se encuentra en una altísima montaña, a la que sólo podemos acceder si taladramos el vértice opuesto del planeta, esa es la mejor forma de comprender hasta que punto de diversión podemos llegar usando este nuevo elemento. Por otro lado, algunos planetoides estarán huecos y al perforarlos accederemos al interior de los mismos, en dónde podremos recoger monedas, vidas, etc. Con el taladro, hay ciertos movimientos limitados, como puede ser el triple salto, que queda inutilizado mientras tengamos la herramienta en nuestras manos.

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Otros elementos novedosos, son algunas de las nuevas plataformas que encontraremos en el camino. Especial mención tienen las que se van activando según realizamos el giro con destello. Es decir, deberemos saltar al vacio para que mientras hacemos el giro de destello en el aire, se active la plataforma hacia la que nos dirigimos y podamos aterrizar en tierra firme. De otro modo, si realizamos el giro de destello en el suelo, la plataforma en la que nos encontramos desaparecerá y se activará la colindante, cayendo al vació más absoluto y perdiendo una preciada vida.

También dispondremos de bloques que tendrán distintos objetos en cada cara, que al golpearlos caerán en una posición determinada, y te darán dicho objeto por azar. La gran sorpresa, son algunos elementos heredados de New Super Mario Bros. Wii, cómo son los checkpoints con la cara de Bowser, que activaremos al pasar por encima, lo que efectivamente nos indica que los niveles son bastante más largos que en Super Mario Galaxy y aplauso del público, cuándo realizas alguna jugada maestra que sea realmente dificil de conseguir.

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Otra novedad importante es la inclusión de baldosas teletransporte que te llevarán a una zona con retos, como el de vencer a unos 20 goombas en un tiempo determinado, que se encuentran en un planetoide apartado de la galaxia y cuya única manera de llegar es através de ese teletransporte, que sólo estará activado en esa ocasión. Os puedo comentar que el nivel de dificultad general del juego ha subido bastante.

No sabemos cronologicamente, en que posición del juego están las galaxias que pudimos probar en la demo, pero os aseguro que se podía intuir que algunas correspondían a los primeros niveles del mismo, y el nivel de dificultad era comparable a los niveles de más allá de la mitad del primer juego, lo que complacerá a los más afines de Super Mario Galaxy y les pondrá las cosas aún más dificiles a los novatos, quienes previsiblemente cuentan con la Super Guía como ayudante. Algunos jefes finales contra los que pude combatir, fueron un dragón chino visto en el último trailer, un robot pilotado por Bowsy que lanza Billy Balas que deberemos tragar y devolverle con Yoshi, un robot que deberemos derrotar taladrando en el vértice opuesto de un planetoide, y el regreso de dino piraña, eso sí, un poco distinto al visto en Super Mario Galaxy.

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La conclusión es que este juego va más allá de ser una simple "expansión" de la primera entrega. Es una secuela en toda regla, con grandes y numerosas novedades y detalles que harán las delicias de todo fan de Super Mario. Es acertado calificarlo como un "Lost Level" de Super Mario Galaxy, como algunos medios comentamos durante el evento, ya que su aumento de dificultad y la recopilación de todo ese material que se dejaron en la primer entrega, así lo avalan. Super Mario Galaxy 2 será lanzado a la venta el 11 de Junio del 2010 en exclusiva para Nintendo Wii.

Trailer Super Mario Galaxy 2

Imagen asociada al video 1247

Gameplay Super Mario Galaxy 2

Imagen asociada al video 3853
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