Resident Evil Revelations

Impresiones

Página 2

15/07/2011 18:42

Es agradable ver mejoras jugables como el asignar el menú a la pantalla táctil (que nos ahorra las toscas experiencias vividas en sobremesa) pero si que es cierto que se echa de menos un salto superior que refine la jugabilidad por la que viene optando la saga últimamente de forma notable. Se nota que la fórmula necesita ideas nuevas para mejorar, pero estas escasean...

...como la munición, que se desperdicia fácilmente dada la manía personal de este redactor de intentar disparar al cráneo, pero nos alegra de que exista esta opción que nos incite a explorar cada cajón, cada armario o cada elemento que pueda conterner balas o hierbas para curarnos por todo el escenario.

Si a esto le sumamos la existencia de gadgets que incitan a explorar más a fondo nuestros alrededores o de sustos provocados, por ejemplo, por enemigos que caen del techo, tenemos una jugabilidad variada, tras mucho tiempo atascados en el género de la acción.

De ese modo se desarrolla la demo, progresando por varios pasillos o salas gracias a nuestra habilidad en un curioso minijuego que se agradece para abrir las puertas (que debido a la ausencia de explicación, para los que se quejaban de la facilidad existente en los juegos actuales, nos obliga a pararnos a pensar seriamente).

Imagen asociada al video 11131

Solo echamos de menos algo más de libertad para movernos por la mansión (algo seguramente de lo que es culpa la demo) o unos enemigos que reaccionen al dolor allí donde les disparámos como o han venido haciendo siempre. ¿Será que es por no ser humanos?

De todos modos aún es pronto para criticar o echar en falta, más aún cuando lo que debe estar a la altura (la ambientación) lo hace. Estrechos pasillos, continuas esquinas, los curiosos ruidos de pasos o elementos desconocidos nos hacen temer que tras cada esquina un nuevo infectado o mosntruo salga a nuestro encuentro, ¡pero ni esto evitará que nos asustemos a su salida! El juego parece ser mucho más pausado a pesar de no erradicar el sistema de combate de la manera de la que se le exigía hacer.

Puede que no estemos ante un juego "clavadito" a los primeros pero la lograda mansión sacará una sonrisa a más de un fan del original. Como decía, si bien no se le puede de tildar de survival horror como a su primera entrega, tampoco estamos ante un nuevo juego de acción como lo han sido el 5 o su reciente spin off, lo que quiere decir que estamos, ¡al fin!, ante un intento de girar el estático timón de Capcom.

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La ambientación... ¡acongojante!

Veremos en que queda porque, de momento, se está convirtiendo por méritos propios en uno de los Resident Evil más esperados o prometedores de los últimos tiempos.

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