Red Steel 2 para Wii

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Como ya os adelantamos, Ubisoft celebró en Madrid y Barcelona, los Hard Days 09, durante los días 16 y 17 de Octubre

21/10/2009 13:51
En dicho evento, mostró su línea de juegos con lazamiento entre finales de 2009 y principios de 2010, para todas las plataformas actuales.

Entre ellos, se encontraba el título que nos acontece, Red Steel 2, uno de los más esperados de Wii, que pretende revolucionar el concepto de inmersión y destacar visualmente sobre el catálogo con unos gráficos que sacan un rendimiento acorde a las capacidades de la máquina.

Cuando Red Steel salió a la venta en 2006, junto con el lanzamiento de la consola, el título pretendía las mismas metas que las comentadas en su secuela, destacar gráficamente y hacerse con un control inmersivo gracias al novedoso control que ofrecía el WiiMote. Todos sabemos cómo acabo la cosa. El control no respondía como se nos vendió y visualmente no erá tan puntero como se nos intentó hacer creer. Ubisoft, lo sabe y para eso ha nacido esta “secuela”, para enmendar los errores y conseguir un producto de una gran calidad.

Red Steel 2

  Olvidaos de la Yakuza, olvidaos de gráficos que intenten emular la realidad y sobre todo, olvidaos de utilizar la katana sólo en determinadas situaciones. Red Steel 2, nos introduce de lleno en un mundo que fusiona el lejano Oeste con la cultura Japonesa, engrandeciéndolo con un buen nivel artístico y con unos gráficos en cel shading, dónde la violenta y cruda exageración están a la orden del día, pudiéndonos dar la sensación de que estamos dentro de un gran episodio de anime.

Red Steel 2 hará uso del WiiMotion Plus, y os puedo asegurar que es todo lo que esperábamos de un control bien implementado con este periférico. La fluidez entre cambiar el revolver con la katana, es tan natural, tan intuitivo, que realmente emociona. El poder golpear con dos buenos “katanazos” para lanzar a los enemigos por los aires y dispararles antes de que caigan al suelo no tiene precio.

Red Steel 2

Con solo apuntar a la pantalla, el protagonista desenfundará el revolver y con el botón B dispararemos, guiándonos a través de una mirilla y si lo deseamos, centrando objetivo mediante Z. Simplemente con agitar el WiiMote o con aprentar el botón A, sacaremos la katana y a partir de ahí a disfrutar. Es puro gozo hacer diagonales, mover de arriba a abajo el mando y que el juego capture tu movimiento con la fluidez que uno espera. Incluso es capaz de detectar la fuerza con la que golpeas, por ejemplo, ciertos enemigos estarán equipados con armaduras, que tendremos que destrozar a base de “katanazos” con mala uva, ya que ni los cortes “flojos” de katana, ni las balas, les afectarán mientras lleven las placas de metal encima.

Si es cierto que mientras damos katanazos, el movimiento que se representa en pantalla no es exactamente igual, no por velocidad, o direccionalidad, sino por posición, una manera inteligente de que el control sea inmersivo y “realista”, sin necesidad de que nosotros, los usuarios, tengamos que tomar clases de esgrima.

Red Steel 2

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