
Impresiones
Hablaremos sobre las sensaciones que nos producen lo más importante que vamos a ver en la consola: sus juegos
Previamente, en el artículo sobre el hardware de 3DS, comentamos nuestras primeras impresiones sobre la nueva consola de Nintendo. En este 3DS Juegos hablaremos sobre las sensaciones que nos producen lo más importante que vamos a ver en la consola: sus juegos. La compañía anunció un aluvión de títulos, tanto first party como third party. Extrañamente, se ha mostrado más contenido de terceras compañías, en particular de Konami y Capcom, y sus sagas de reconocimiento mundial.
El efecto 3D aporta a los videojuegos una nueva dimensión, sin importar los pequeños defectos gráficos que puedas observar. Al ver un video 3D de un videojuego, lo que menos nos preocupa es ver dientes de sierra, tering, clipping o cualquier otro tipo de problema. La visión que nos proporciona la pantalla de la consola nos hace centrarnos únicamente en los objetos principales que gozan del efecto.
Un ejemplo es ver un juego 3D y hacer el cambio a 2D: en 2D el aspecto gráfico ha alcanzado en algunos títulos la calificación de sublime, dando la impresión de hasta superar a la propia Wii. En el momento en el que habilitamos el 3D, la imagen se distorsiona y percibimos la profundidad de lo que vemos, con algunos (pocos) dientes de sierra como norma general, pero que gracias al efecto 3D pasa completamente desapercibido.
A continuación pasaremos a resumir las impresiones de las demos técnicas y jugables vista en el mini-E3 de Nintendo:
"¡¡Siento haberos hecho esperar!!". Así aparecía Pit en la conferencia de Nintendo desde L.A., volando a través de las nubes y dejando al público boquiabierto. ¿Cómo ha conseguido asombrar tanto, a pesar de esperar su regreso? El video de presentación tiene la respuesta. Parte gameplay y parte cinemática, eso sí, todo movido por el propio motor del juego. No vemos por ningún lado de las cinemáticas problemas gráficos.
Todo se mueve suave y claramente, descendiendo Pit del cielo para enfrentarse a hordas y hordas de enemigos. El trailer que pudimos ver era una extensión del que se presentó en el E3, mostrando nuevas localizaciones jugables siendo algunas realmente impresionantes. Por lo que hemos visto ahora, se combinan partes jugables aéreas y en tierra, con un control total del movimiento de nuestro angelito (por lo menos en tierra).
Al parecer, no será un juego on-rails como se rumoreaba al principio, si no que en algunas fases nos guiará la pantalla. El efecto 3D se agradece mucho en este juego. Durante la parte aérea vemos la sensación de profundidad a la perfección; las nubes a lo lejos, los enemigos intentando atacarnos y Pit flotando frente a nosotros.
Como sabemos a que distancia están los enemigos, parece más fácil controlar al protagonista, al cual moveremos utilizando el nuevo joystick analógico.
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