Nintendo 3DS Hardware

Impresiones

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16/07/2010 13:00

Tras ésto, comienza una demo con videos reales, el primero de ellos una planta que nace y crece rompiendo la tierra que la recubre. La planta parece brotar y salir de la pantalla con un cierto ángulo, dando sensación de poder tocarlo.

3DS

Tras esto, otros vídeos como agua, insectos... el efecto era impecable y gráficamente sorprendente. Al principio nos cuesta ver el efecto tridimensional, en ocasiones perdiéndolo, pero cuando lo ves durante un tiempo suficiente (unos 2, 3 minutos), nuestro cerebro "se rinde" y unifica las dos imágenes aceptando el efecto 3D como si realmente existiera una "caja de arena" en la consola.

Sobre nuestra posición, deciros que el efecto no se pierde tan fácilmente al movernos a izquierda o derecha. Lo que si notamos es que, al llegar a cierto punto, la imagen se reconstituye como si estuviéramos viendo a través de una gran rejilla de una valla. Si observamos la consola desde un ángulo muy pequeño, ya sea a izquierda o derecha, el efecto se pierde y vemos la pantalla borrosa. Un dato importante es el ajustador 3D. Hasta ahora estábamos equivocados al pensar que, estando al máximo, el efecto sería aun mejor.

Cada persona necesita nivelarlo hasta un punto determinado, ya que dependiendo de nuestra fisionomía, veremos el 3D de una forma u otra. El nivelador tiene una tarea muy simple: cambiar de posición las dos imágenes renderizadas por la consola. En conclusión de esto, una persona puede ver perfectamente el efecto 3D estando el ajustador al mínimo.

Añadir que si nos forzamos a verlo podemos tener problemas como mareos y lagrimeo. De las demos que probamos hablaremos en un artículo específico. De momento nos centraremos en la única función que se nos ha mostrado de la consola: la cámara 3D. La herramienta está en una fase aun primitiva, pero ya podemos ver lo que puede dar de sí. Primero movemos las dos imágenes captadas con la pantalla táctil, ajustando la profundidad a la que se encuentran los objetos mediante una barra.

Tras sacar la foto, la reajustamos para que se vea tal y como queremos. El resultado es notable, siempre puede mejorarse, pero podemos decir que se logra conseguir una profundidad en las fotografías. Aun no hay datos de la autonomía de la consola, pero por ahora, su peso no destaca sobre las anteriores portátiles de Nintendo.

Impresiones muy positivas de Nintendo 3DS. Aun falta algún tiempo para que la tengamos en nuestras manos, pero no cabe duda de que Nintendo ha vuelto a dar un puñetazo sobre la mesa demostrando lo que es poder, imaginación y, sobre todo, innovación.

iwata [1]

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