Mario Kart 8

Impresiones

Mario se sube por las paredes

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03/04/2014 09:01

Nuevas incorporaciones a la temporada

El elenco de personajes en este 'Mario Kart 8' también crece; a parte de los clásicos, encontraremos la incorporación de nuevos fichajes, como los Koopalings (Morton, Ludwig, Larry, Wendy, Iggy, etc.) y la de Toadette, aunque no descartamos otras incorporaciones hasta ahora no desveladas. Como siempre, cada piloto tendrá unas habilidades y un comportamiento en pista diferente; algunos serán más fuertes en el choque y otros más rápidos a bordo de su kart. Tendremos muchísimas opciones de personalización, ya que se ha respetado lo visto en 'Mario Kart 7', en el que podíamos elegir vehículo, ruedas y aladelta, multiplicando las posibles combinaciones. En el caso del próximo título para Wii U, se han rescatado las motocicletas del superventas 'Mario Kart Wii', y también se han añadido varios vehículos quad, aparte de los clásicos karts. El tipo de vehículo que elijamos también es determinante, ya que pese a la gran velocidad de las motocicletas, son más complicadas de controlar en curva.

Mario Kart 8

La alta definición llega a 'Mario Kart' por la puerta grande.

En cuanto a los circuitos, como siempre, se sigue manteniendo la fórmula de añadir una mitad de trazados totalmente nuevos y otra mitad de antiguas pistas rescatadas de títulos clásicos, pero totalmente remodeladas. Hemos podido jugar en hasta cuatro copas diferentes (aunque habrá más disponibles); las copas Champiñón y Flor, que abarcan circuitos nuevos y las copas Caparazón y Plátano, que constan de trazados antiguos. Entre los circuitos nuevos encontramos mucha variedad, pero sobre todo hay una pauta que se repite en todos ellos: su diseño específico orientado a explotar la novedad de la antigravedad. Con 'Cataratas Shy Guy', por ejemplo, nos encontraremos con un circuito con muchas partes acuáticas por las que tendremos que resbalar, 'Estadio Mario Kart' será algo más clásico y también nos encontraremos algún que otro trazado con cuestas abajo con tranvía incluido, muy similar a San Francisco. Como comentábamos, tendremos partes del trazado que se bifurcarán en zonas antigravedad, pero tendremos que ser muy rápidos y precisos para no saltárnoslas o chocarnos contra alguna pared en el intento.

La mezcla entre lo viejo y lo nuevo

Los circuitos clásicos han sido totalmente remodelados y muchos de ellos son incluso dificiles de reconocer a simple vista, como 'Pradera Mu Mu', de Wii. La mejor noticia es que todos ellos aprovechan perfectamente las nuevas posibilidades antigravitatorias. El mejor ejemplo que hemos podido encontrar es el del 'Circuito Mario', de Game Boy Advance, ya que la mitad aproximadamente de su trazado ha sido elevado con unas grúas hasta situarla de manera horizontal y así nuestros vehículos puedan activar el modo antigravedad y pegarse a la superficie.  En el caso de 'Autopista Toad', de Nintendo 64, como comentábamos podremos tomar un atajo por la pared lateral para evitar el numeroso tráfico. 

Mario Kart 8

Podremos correr boca abajo, pero lo importante es llegar a la meta los primeros.

En este nuevo acercamiento a 'Mario Kart 8', de momento solo hemos podido probar el modo Grand Prix, en el que estarán disponibles, como es costumbre, las categorías 50cc, 100cc y 150cc. El juego, por descontado, tendrá total conectividad online, como su predecesor para Wii. Podremos competir a través de la red en el modo para un jugador o para dos jugadores. También se mantienen los modos Contrarreloj, Carrera VS y Batalla, que ya conocíamos de otras entregas. 

Explotar las características únicas de Wii U es algo que Nintendo no puede pasar por alto si quiere dar buen ejemplo de lo que su consola de sobremesa puede ofrecer, y este 'Mario Kart 8' no es ninguna excepción. La comunidad online de Nintendo, Miiverse, está muy presente en las mentes de los desarrolladores, que han incluido un modo especial de edición y difusión de nuestras mejores carreras para que las podamos compartir a través de la red social con nuestros amigos. Su nombre es MKTV (Mario Kart TV) y gracias a él, podremos realizar de una manera bastante básica y sencilla lo que queremos que aparezca en nuestra repetición, como los corredores participantes y su orden de aparición en el clip o tiempo aproximado de duración de la pieza. Según parece, el sistema está pensado para una personalización rápida y ágil.

Mario Kart 8

Todavía tendremos que esperar hasta el próximo 30 de mayo.

Compatible con -casi- todo

Respecto al uso de las características del gamepad de Wii U, como era de esperar, podremos jugar íntegramente en él sin hacer uso del televisor, gracias al modo offTV play, aunque si decidimos no hacerlo, podremos usar la pantalla del mando para ver en tiempo real el trazado del circuito y las posiciones de todos los corredores, además de pulsar el cláxon. Pero no estamos obligados a jugar únicamente con el gamepad. Parece que desde Nintendo se quiere potenciar el gran componente multijugador local de 'Mario Kart 8', y por ello se han habilitado todos los periféricos compatibles que se nos pasen por la cabeza para su uso: Wii Remote Plus, Wii Remote con volante, Wii Remote con Nunchuk, Wii Remote con control clásico Pro y por último, el mando Pro de Wii U (sin pantalla).

Para terminar, no podemos dejar de citar el excelente trabajo que se ha hecho con la banda sonora del juego, orquestada, como venimos viendo en los últimos lanzamientos de Nintendo para 3DS y Wii U, algo que enriquece la experiencia, con melodías con muchos más matices de instrumentos que en anteriores entregas.

'Mario Kart 8' llegará a Wii U el próximo 30 de mayo, ocasión para la que Nintendo ha preparado una edición especial que incluye un caparazón de pinchos con una peana, disponible hasta fin de existencias.

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