JuegosADN

[Impresiones] Lost Planet 3

Acción a raudales, mechas y un planeta helado lleno de criaturas hostiles

Tal y como se prometía desde Capcom, la carga narrativa de esta entrega es mucho más fuerte con frecuentes cinemáticas, conversaciones entre los personajes y toda una base de operaciones en la que interactuar con el resto del equipo. Con ello se trata de profundizar mucho más en la historia de la colonización del planeta y dar un mayor significado a los acontecimientos de entregas posteriores.

En la trama irán apareciendo importantes personajes según avancemos.

El transcurso de las misiones principales es bastante lineal; parece que se quiere guiar al jugador por hechos muy determinados de la trama, aunque según avancemos en el juego podremos ir desbloqueando varias misiones secundarias que nos permitirán alejarnos cada vez más de la base y explorar el terreno con cierta libertad, aunque como asegura en la entrevista que publicamos con su productor Andrew Szymanski, "'Lost Planet 3' no se trata de un sandbox".

Hemos notado también una cierta bajada de la dificultad respecto al primer 'Lost Planet', aparecido en 2007, ya hace unos cuantos años. Se nota que la saga ha pasado de manos de un estudio interno japonés a uno externo en que en general las misiones no suponen un reto como en cierta manera sí lo eran anteriormente, lo que facilitará las cosas para jugadores más entregados a la trama que a la jugabilidad.

Jugabilidad dividida entre fases a pie y en meca

Uno de los aspectos que le da una clara identidad al juego es la jugabilidad partida entre fases a pie en tercera persona con armas de fuego (con controles tradicionales en este tipo de juegos) y fases a bordo de nuestro meca, en primera persona, con el que tendremos un brazo equipado con un taladro y otro con una pinza. La relación de Jim con su meca es muy estrecha, recibiendo apoyo logístico cuando se encuentra cerca de él y accediendo a un mapa donde se nos muestra los enemigos cercanos. Es el llamado "campo umbilical", una distancia en la que nos mantendremos más a salvo que a campo abierto, donde seremos más vulnerables a los Akrid.

No todo es lo que parece en el helado planeta E.D.N. III.

Los Akrid se dividen en varios tipos de especies, como una especie de insectos, pseudo felinos y criaturas gigantes con aspecto de arácnidos, teniendo todas en común el guardar en su interior energía térmica. El elemento que da sentido a la presencia humana en E.D.N.III podrá ser recolectado de estas criaturas akrid al morir y puede ser recogida por Jim e intercambiada posteriormente a modo de moneda a cambio de mejoras o nuevas armas en la base de operaciones de la compañía NEVEC.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas