[Impresiones jugables] Beyond: Dos Almas

Impresiones

Página 2

17/06/2013 13:00
Beyond: Dos Almas

Utilizaremos la ayuda de Aiden para interactuar con un entorno hostil al que no podemos enfrentarnos directamente. Las habilidades del fantasma pasan desde asfixiar a los enemigos hasta poseerles completamente, momento en el que pasaremos a controlar a varios personajes de nuestro entorno y forzarles a realizar acciones contra su voluntad o recopilar información que nos sea util. Pulsando R1, Aiden podrá fijar el blanco e interactuar con los personajes rodeados de un aura roja (con los de aura azul podrá hacerlo más adelante).

La relación entre Jodie y Aiden podíamos calificarla de "amor-odio", ya que los dos protagonistas no siempre están de acuerdo, discutiendo en ocasiones qué hacer para seguir adelante. A todas luces parece que esa relación será uno de los puntos que marcará el desarrollo del juego. 

En Beyond: Dos Almas la trama lo es todo, quedando lo demás únicamente como meros medios para contárnosla de una manera interactiva y entretenida, haciéndonos partícipes de ella de una manera poco convencional. Por ello la concepción de las mecánicas de control y de interacción con el entorno es tan simple, pero efectiva.

La historia del título es un viaje cinematográfico sin tiempo para muchas paradas en el que se prioriza que el ritmo sea constante en la gran mayoría de su desarrollo. De ahí lo justificado de sus QTE incidentales en momentos de acción y de la simplicidad y falta de menús o ítems que nos entretengan y ralenticen el ritmo narrativo.

Imagen asociada al video 21630

Estos QTE serán usados en multitud de circunstancias; en esta demo, por ejemplo, nos han servido para luchar con los soldados enemigos cuerpo a cuerpo, esquivando sus ataques, golpeado o contraatacando, pero suponemos que se utilizarán para muchas más acciones en el resto del juego.

En cuanto al motor gráfico, la gran cantidad de títulos de nueva generación presentados en el E3 para la sucesora de PS3 no nos ha hecho desmerecer el aspecto general de este Beyond: Dos Almas. Se ha utilizado un motor gráfico totalmente nuevo el cual consigue dar un realismo impresionante a las expresiones faciales de los protagonistas, aprovechando a las mil maravillas el esfuerzo interpretativo de actores como Ellen Page, que da vida a Jodie Holmes. 

Beyond: Dos Almas propone un concepto jugable muy en la línea de lo visto con Heavy Rain. Sus pretensiones son totalmente argumentales, donde nuestras decisiones tendrán bastante peso. Estamos seguros de que los jugadores que disfrutaron de la anterior entrega de Quantic Dream lo harán de la misma manera con este título si lo que buscan es una trama compleja, profunda y adulta.

Las decisiones serán un factor muy importante de cara a conocer todo lo que esconde detrás de sí el guión del juego. El hecho de poder controlar a dos personajes, pudiendo cambiar entre uno y otro, nos pondrá en la situación de tener que decidir entre varias opciones en determinados momentos; como perdonar la vida a los enemigos, forzarles a matarse entre sí, etc.; decisiones que marcarán el desarrollo de lo que ocurra después.

Esperamos una alta rejugabilidad en este sentido, volviendo a jugar capítulos y tomando nuevas decisiones para vivir la trama desde todos sus ángulos.

Beyond: Dos Almas
Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas