GoldenEye 007

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Conserva la esencia del juego de Nintendo 64, diversión y adicción

19/07/2010 22:00
Me llamo Bond...James Bond. Hace trece años se creó un videojuego basado en mi película GoldenEye, con la que reventé las taquillas de cine de medio planeta.

 

golden eye [1]

  El juego era bueno, muy muy bueno, una obra maestra de la época. Apareció en la consola que revolucionó el mundo con un fontanero italiano y un chico de verde en tres dimensiones... pero faltaba yo. He visto que actualmente hay una videoconsola que está dominando el mundo con su mando... Wii, ese es mi objetivo ahora, volver como una leyenda. 

Desde DSWii os comentamos nuestras primeras impresiones sobre el nuevo juego 007 creado por Activision. Tantos años queriendo que volviera y GoldenEye aparece en la consola de nueva generación menos potente... ¿Algún problema? Ninguno. La versión del First Person Shooter que tuvimos a nuestra disposición era una demostración multijugador, por lo que jugamos los dos redactores que fuimos allí (a pesar de esto, el multijugador soporta 4 personas en la misma pantalla).

Gráficamente el juego es de notable alto para ser de Wii (por lo menos el modo multijugador), faltan algunas texturas pero ésto puede que se solvente en su versión final. Con el mismo aire que su edición 64, GoldenEye nos mete de lleno en la acción que aparece en la pantalla sin perder ni un segundo la estética característica del primero. El escenario que se nos propuso fue el interior de un edificio, adornado con todo tipo de detalles y lugares en los que ocultarse.

Goldeneye 007

La misión era, básicamente, abatir al oponente con las diferentes armas que teníamos a nuestra disposición: una pistola y una ametralladora. La salud se indica mediante la pantalla: cuando el enemigo nos dispara se vuelve roja hasta que morimos, y es aquí cuando aparece la sangre bajando por la pantalla de la forma clásica de la saga 007.  Excelente jugabilidad la de los FPS de Wii. Nadie duda que lo conseguido con The Conduit o Metroid Prime es realmente bueno en cuanto a jugabilidad, y en GoldenEye no puede ser menos.

No conocemos los detalles de su personalización pero el manejo de los controles es muy cómodo e intuitivo, apuntando a la pantalla para disparar. Otras acciones como cubrirse, C en el nunchuk, o saltar, A (si no recuerdo mal) en el mando de Wii, se aprenden al momento y no resultan complicadas de utilizar. Para recargar balas basta con pulsar "-", y con la cruceta cambiaremos de arma, nada nuevo bajo el sol de los FPS. No pudimos ver mucho más del juego dado su estado de desarrollo y el tipo de demostración que era.

Lo que si podemos aseguraros es que se conserva la esencia del juego de Nintendo 64, diversión y adicción, una gran noticia sin duda para todos sus seguidores. Aun no tiene fecha exacta para su salida en España, pero se estima que llegará a mediados del próximo Noviembre.

Imagen asociada al video 6268