Hacemos las maletas y nos acercamos de visita al pueblo de 'Animal Crossing: New Leaf'
En la parte superior del pueblo, cruzando las vías del tren, se encuentra la zona comercial. Esta novedad que vendrá a sustituir a la ciudad de ‘Let’s Go To The City’, se compondrá de diez entidades que nos serán de mucha utilidad en el juego:
Una vez adquiridas las herramientas, comenzaremos a cazar insectos, pescar peces tanto del mar como del río y lagos, y recolectar fruta del pueblo. En esta ocasión, no solo tendremos desde el comienzo un solo tipo de fruta, además de encontrar algunos tipos de arboles que dan variedades más buenas de fruta (por ejemplo, objetos llamados ‘melocotones deliciosos’).
Conocer a los vecinos y demás habitantes será también algo importante para comprender la intención de acogida que ofrece al jugador ‘Animal Crossing: New Leaf’.
La jugabilidad en los juegos ‘made in Nintendo’ es uno de los puntos claves, y ‘Animal Crossing’ no es menos.
El control de nuestro personaje es muy sencillo y accesible, moviéndonos con el stick de la consola únicamente e interactuando con el entorno con los botones X, Y, A y B. Una de las principales variantes en los botones respecto al título de la saga más directo ‘Wild World’ será el cambio de acción de recogida del botón B al Y, aunque la función de correr seguirá activa tanto en el botón B como en el gatillo derecho R.
La pantalla táctil, por otro lado, hará las funciones de acceso directo a distintos apartados del menú, aunque no podremos, por ejemplo, equipar o usar los objetos directamente (ya que la bolsa será un menú en si mismo).
Eso si, y heredando lo mejor de la versión de Wii, tendremos la cruceta de la consola como acceso directo para las herramientas principales (véase la pala, la caña, el hacha...). Esto es un punto muy positivo y que da fluidez al juego, algo que se echaba de menos en la versión de Nintendo DS.
Nuevas acciones, como la posibilidad de acercarnos lentamente a los insectos cuando nos equipamos con la red dan, además de realismo al juego, algo más de accesibilidad a los usuarios menos avanzados. Y es que esto nos hace preguntarnos ¿por qué el personaje no podía ponerse ‘en posición de caza’?