[iDEAME 2013] Entrevista Martijn Reuvers (Toki Tori 2)

Reportaje

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18/04/2013 00:00

¿Cómo ha sido el último año de desarrollo? Estuvimos en la anterior edición de iDEAME entrevistando a Colin van Ginkel (Director Creativo de Two Tribes), pudimos probar el juego y lo cierto es que parecía una versión bastante definitiva.

El juego es completamente diferente de lo que pudiste ver. Comenzamos el juego con una idea general con la que estuvimos trabajando, pero en los últimos seis meses, especialmente en los tres últimos, es cuando el juego se ha convertido en lo que es. Básicamente llenamos el juego en los tres últimos meses. Ahora mismo nos estamos concentrando en la versión de Steam. 

Toki Tori 2

Actualmente se encuentran trabajando en la versión de Steam.


Después del pasado verano pudimos probar Wii U en una presentación privada a la prensa en Frankfurt de los primeros títulos de lanzamiento de Wii U entre los que se encontraba 'Toki Tori 2', pero al final el juego se retrasó, ¿a que se debió?

Se debió a que nos concentramos mucho en hacer una buena versión de prueba, por lo que la gente que lo probó se llevó la impresión general de que el juego estaba casi terminado, pero lo cierto es que no lo estaba. Todavía nos quedó mucho esfuerzo para conectar todo, que la estructura funcionara y que pareciera un juego de verdad.

¿Cómo valoráis las posibilidades de conexión con la comunidad que brinda Miiverse? ¿Pensáis tener en cuenta las sugerencias de los usuarios a través de la red social?

Hemos creado una comunidad europea en Miiverse y estamos interactuando con los usuarios. Básicamente le pregunto a la gente sobre qué creen que debería ser diferente en el juego y dónde se quedan atascados, porque quedarse atascado durante horas en un mismo punto puede llegar a ser muy frustrante y debe de ser corregido. Vigilamos muy de cerca lo que pasa en Miiverse, tenemos un montón de feedback y tratamos de incorporarlo al juego. Estamos muy abiertos a las sugerencias y comentarios de los jugadores.

Toki Tori 2

Two Tribes ha dado con un acabado artístico muy colorista con el juego.


Sabemos que el juego saldrá para PC próximamente ¿tenéis pensado lanzar 'Toki Tori 2' en otras plataformas? 

Probablemente no estemos seguros del todo. El juego estará pronto disponible en Steam. El juego estará disponible en Wii U y Steam y entonces veremos qué pasa. De momento no hemos tomado ninguna decisión al respecto; así que, de momento, solo en Steam. Por ahora.

¿Crees que el juego luciría bien en una consola portátil? ¿Ves un tipo de juego como este en 3DS o Vita?

En Vita sería posible; no estoy seguro de las especificaciones, pero en 3DS las conocemos y no sería posible trasladar la versión de Wii U. Tendría que ser una versión con texturas más bajas. En principio puedes pensar: 'Hey, es un juego 2D, ¿porqué no?' Pero la realidad es que hemos trabajado con muchas capas diferentes [en la versión de Wii U] y simplemente no funcionaría.

Por último ¿tenéis pensado trabajar próximamente en algún nuevo proyecto, quizás alejado del género de las plataformas?

No, realmente ahora tenemos un montón de feedback de Miiverse con el que queremos trabajar para mejorar el juego; hay mucho trabajo por hacer. Primero, el juego, y luego ya veremos lo que viene después.

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