Impresiones
El sistema de combos es muy sencillo y realmente hace que consigamos resultados espectaculares, casi sin darnos cuenta, con la sola combinación de dos botones: X para ataque débil e Y para ataque fuerte. Serán, por descontado, los dos botones del gamepad que más utilicemos, aunque darán para muchas combinaciones distintas. A partir de las simples combinaciones principales podremos adquirir algunas otras más complejas comprándolas en una tienda gracias a los ítems que vayamos recolectando.
Por otro lado, nuestros personajes tendrán la posibilidad de utilizar una habilidad especial que se desbloqueará al rellenar una barra que se irá cargando al asestar golpes normales. Podremos desatar este poder especial pulsando el gatillo ZR; aunque deberemos guardarlo contra capitanes y jefes finales y así aprovechar su poder. Los personajes también podrán rellenar una barra horizonal de magia al recolectar frascos de color verde diseminados por los escenarios. Con la barra llena podremos emplear otro ataque especial pulsando A; un ataque que sin querer hemos usado de más dada la disposición del botón en el gamepad, aunque todo es acostumbrarse.
Para avanzar en diferentes zonas y poder batir a determinados jefes, necesitaremos también de la ayuda de varios objetos secundarios muy familiares para todos los fans de la saga Zelda, como son el arco y las bombas -objetos que de momento hemos podido probar, aunque no descartamos más-. Además, no faltará la presencia de los bombuchus, pero esta vez en forma gigante, y es que en varias misiones principales, tendremos que escoltar a varias de estas enormes bombas teledirigidas a su destino, acabando con los enemigos que se pongan en su camino.
Los jefes incluidos en 'Hyrule Warriors' son todo un incentivo para acercarnos al juego si somos fans de la saga. Se han incluido algunos como el Rey Dodongo, o Gohma, y los tendremos que batir tal y cómo hacíamos en el juego original al que pertenece cada uno de ellos. Es decir, tendremos que esquivar sus ataques rodando por el suelo y esperar su momento de debilidad para atacar -normalmente con ayuda de algunos objetos como el arco o las bombas-. El hecho de poder enfrentarnos a jefes clásicos supone una novedad rescatada de 'The Legend of Zelda' que no encontramos en 'Dynasty Warriors'.
De momento hemos tenido acceso a unos pocos niveles de forma jugable. El primero de ellos, 'La llanura de Hyrule' que todos conocéis de los vídeos de presentación que se han venido mostrando del juego hasta ahora, está basado en lo visto en 'Ocarina of Time' y aquí es donde nos encontraremos con el Rey Dodongo. Sus verdes prados servirán de marco para nuestro aprendizaje como primera zona jugable y allí nos tendremos que reunir con Zelda y sus capitanes para avanzar y ayudar a conquistar el territorio.
Por otro lado, hemos podido probar el 'Volcan Eldín', rescatado de 'Skyward Sword' y con los goron de protagonistas; este escenario presenta varias alturas y zonas conectadas por puentes, así que os podéis hacer a la idea de que exisitirá bastante variedad en los niveles y que no todo será un camino lineal.
En cuanto al apartado técnico del juego, por una parte comentar que los escenarios -como en todos los títulos Musou- se encuentran bastante vacíos de detalle, ya que los encargados de llenarlos son los cientos de enemigos mostrados en pantalla simultáneamente. Por lo tanto, abundan las zonas abiertas con pocos elementos ornamentales. Visualmente encontramos dos escalones bastante diferenciados: los personajes principales y los enemigos. Mientras las tropas enemigas no destacan ni por sus texturas ni por sus modelados, siendo correctos, Link, Zelda y los demás se muestras muy detallados, cumpliendo sobradamente nuestras expectativas.
Por último, no queremos dejar de lado el apartado sonoro, con un completo nuevo punto de vista a las melodías clásicas de la saga. Se han grabado nuevas versiones hard rock de los temas de la saga conocidos por todos que acompañan muy bien el frenetismo continuo de las batallas. El carácter es diferente de lo que estamos acostumbrados y por ello seguramente no gustará a todos los fans, pero hay que tener en cuenta que la acción constante del juego justifica este cambio.
Próximamente os traeremos más información sobre esta esperada y atípica incursión de 'The Legend of Zelda' en Wii U, que llegará este próximo mes de septiembre, convirtiéndose en uno de los platos fuertes de la segunda mitad del año para la consola. Os recomendamos encarecidamente que le echéis un vistazo al Hyrule Warriors Direct retransmitido por Nintendo que os dejamos más arriba, donde se ilustran en forma de vídeo las principales novedades del juego, muchas de ellas no reveladas hasta ahora.
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