Análisis Hora de Aventura: ¡Oye Rey Helado! ¡¿Porqué tuviste que robar nuestra basura?!

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Hora de Aventura: ¡Oye Rey Helado! ¡¿Porqué tuviste que robar nuestra basura?! (Nintendo 3DS)

Jake y Finn de aventuras en 3DS

Es la hora de vivir una sencilla pero divertida aventura en nuestras consolas Nintendo 3DS

28/02/2014 19:23
Tras su salida hace ya más de un año para Nintendo DS y 3DS en territorio norteamericano, al fin tenemos el placer de poder disfrutar de este, a la postre, sencillo pero divertido juego a través de la eShop de Nintendo basado en la serie 'Hora de Aventuras', aunque lamentablemente solo en su idioma original, inglés.
Imagen asociada al video 19226

En 'Adventure Time: Hey Ice King! Why'd you steal our garbage?!', como podrás adivinar por su título, debemos descubrir y anular un malvado plan que tiene en marcha el Rey Hielo: ha robado la basura a los protagonistas Jake y Finn para crear con ella varias princesas de basura. Con este loco argumento comienza una sencilla pero bastante divertida aventura.

Una aventura sin mucho misterio, con una dificultad baja, basada en explorar la Tierra de Ooo a través de varios reinos, buscando al Rey Hielo. Para ello iremos de un lugar a otro, hablando con numerosos personajes que nos darán información u objetos clave, y con fases donde debemos esquivar o acabar  con enemigos tales como conejos, serpientes, o rosquillas, tableros o gnomos. Hay de todo.

En estas fases también hay que tener en cuenta el plataformeo. Secciones con plataformas bastante sencillas, que no suponen prácticamente ningún problema, sobre todo al principio del juego. Posteriormente se ve afectado por tener que utilizar técnicas que aprendamos, y así volver a ciertos lugares.

Adventure Time: Hey Ice King! Why'd you steal our garbage?!

¿Para qué querrá el rey Hielo crear una princesa de basura?

Y es que el desarrollo es prácticamente igual durante todo el juego. Debemos hablar con un personaje, que normalmente nos pedirá un objeto o nos encargará una misión. Posteriormente, exploraremos otros emplazamientos para buscarlo, algunos escondidos en cofres o custodiados por algunos personajes, y otros bajo la protección de ciertos enemigos finales. Enemigos finales que suponen un aumento de dificultad, pero todos tienen una cierta pauta de pasos a seguir para que no supongan ninguna complicación.

Durante y después de conseguir esos objetivos, recibiremos a lo largo de la aventura técnicas especiales que nos permitirán avanzar. Por ejemplo, una vez cumplidas las misiones del primer reino, Jake aprenderá a estirarse, lo cual nos permitirá traspasar puentes, y llegar así al siguiente reino. Para llegar al tercer reino, Finn y Jake descubrirán cómo destruir una pared de piedra o, por último, convertir a Jake en una barca para atravesar el agua.

No son las únicas técnicas que aprenderán los dos protagonistas en esta aventura. El juego tiene cuatro comandos básicos: saltar, elasticidad de Jake, ataque de Finn y ataque de Jake. Con la combinación de esas cuatro simples acciones, y las direcciones para moverse, podremos utilizar un amplio abanico de movimientos: un escudo, un gran puño con el que derruir muros de piedras, un paraguas con el que llegar más lejos entre plataformas o flotar... todo con apenas tres simples botones.

Pero no todo se basa en sus movimientos puros, los protagonistas se ayudan con diversos objetos que podemos encontrar en las mazmorras y lugares del juego. Uno de los principales es la espada, objeto clave por llamarlo de alguna forma, con la que Finn atacará a sus enemigos y podrá completar algunos sencillos puzles. Los otros objetos son consumibles, y para usarlos simplemente debemos seleccionarlos en la pantalla táctil mientras jugamos. Estos se dividen en dos clases: comida (con la que recuperaremos salud, en mayor o menor medida (dependiendo de qué comida sea) y objetos de combate, los cuales nos ayudarán para acabar con enemigos, como una abeja o shurikens, entre muchos otros.

Podrás acumular una gran cantidad de objetos en tu aventura