Tres horas con Heroes of Ruin

Impresiones

Página 4

09/05/2012 22:00
Imagen asociada al video 16757

Subir de nivel sí que requiere esfuerzo y dedicación, y al hacerlo, se nos darán tres puntos para gastar en mejorar nuestra salud, la fuerza de nuestros ataques y hechizos o, por último, nuestra resistencia (es decir, el maná). Además, cada ciertos niveles podremos comprar características o ataques especiales, como lanzar una bomba de humo que confunda a los enemigos o una especie de boomerang en el caso del Pistolero. Desde Nintendo se nos asegura que ya no solo tendremos que elegir clase, también la especialización de las mismas. El juego nace por y para ser rejugable, e incluso jugar con una misma clase dos partidas será diferente.

Las mazmorras no son pasillos lineales precisamente, pero sí que se nota que solo tienen un camino por el que avanzar, haciéndo casi imposible perderse. Hay muy pocos elementos destruibles en los escenarios, tienen puntos de control cada cierto tiempo y, para desbloquear algunas áreas, requiere que todos se reunan entorno a un lugar. Pudimos probar las ambientadas en una cueva cercana a la costa y las que lo hacen en un bosque élfico, y, como se nos prometió, nunca son iguales. Sí, reconoceremos algúnos espacios cada cierto tiempo, pero cambiarán lo suficiente como para no aburrirnos y nos hará sentir como si fueran completamente nuevas. Además, los enemigos son muy variados y nos obligan a adoptar todo tipo de tácticas. De las cuevas, con cangrejos, fantasmas y tiburones (entre muchos otros), al bosque con perros, "luciérnagas explosivas" y otras sorpresas. Especialmente llamativos, vistosos e impresionantes son los enfrentamientos contra los jefes finales, que sí que requerirán un buen nivel, pociones, habilidad y la cooperación con nuestros amigos. También habrá puzzles, algunos sencillotes y aburridos, y otros que nos harán cooperar, pensar y coordinarnos. Por ejemplo, poner múltiples estatuas en la misma postura (de los difíciles) o encontrar un objeto único que nos dé todo tipo de ofertas (de los fáciles).

Heroes of Ruin

Hemos dejado para el final explicar la que, a nuestro modo de ver, es una de las características más curiosas de las funcionalidades online: el comercio de objetos. Basándose en la ley de la oferta y la demanda, si tenemos objetos que no queremos, podemos optar por vendérlos en tiendas a un precio mínimo, o ponerlos a la venta para otros usuarios, quienes podrán pedírnoslos gratis, darnos oro, pociones u otros objetos a cambio. El dinero escasea, y las pociones, a pesar de ser muy necesarias, son carísimas, así que habrá que racanear al máximo, utilizar esta función y hacer el mejor de los usos posibles de nuestras habilidades como mercader. Podremos elegir qué es lo que queremos de aquello que ofrezcan los jugadores de la partida, qué queremos ofrecer y aquella oferta que deseamos aceptar. Incluso en las tiendas habrá una opción para reservar los items que más nos interesen hasta que tengamos dinero. Y lo mejor de todo es que, además, este sistema, que entretiene y engancha como pocos, también funcionará y será el uso dado a Street Pass.

Técnicamente el juego resulta artísticamente algo genérico, pero técnicamente demuestra potencia y recuerda mucho a los MMO de PC solo que en miniatura. Especialmente logrado es el efecto 3D, muy pronunciado. La mejor de las noticias es el doblaje completamente al castellano que incluye el título: textos y voces. Tampoco hay que exagerar, ya que las voces solo se dan durante las cinemáticas y cuando nos saluden/despiden el resto de personajes, el resto de diálogos es vía texto. Aún así el trabajo de localización es muy de agradecer, y tiene un mérito enorme.

De longevidad Heroes of Ruin va servido. La posibilidad de descargar desafíos de forma diaria o semanal y completamente gratuita mediante la eShop, alargará las horas de juego de manera continua y durante un año y, aún hay más, podremos dar nuestra opinión y expresar aquello que deseamos recibir en las futuras descargas mediante la página oficial del juego. Una página destinada a convertirse en un punto de encuentro de visita obligatoria para todos los usuarios y desarrolladores del mismo. 

Heroes of Ruin

De ese modo, Heroes of Ruin se presenta como una una opción muy a tener en cuenta de estar buscando un juego con el que mantenerse entretenido en verano, una época habitualmente de escasez, y lo hace con un desarrollo muy entretenido, adictivo y variado, que nos incita continuamente a seguir descubriendo y mejorando nuestros personajes. Además, la incorporación de uno de los mejores modos cooperativos vistos hasta ahora para la plataforma, si no el mejor, lo convierte en un imprescindible para los amantes de las aventuras de acción, el rol y jugar con amigos.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas