Análisis Heavy Rain - El Taxidermista

08/04/2010 13:16

En el capitulo tenemos todo lo necesario para seguir disfrutando de esta particular experiencia creada por Quantic Dream, es decir, un lugar grandísimo para que los mas curiosos no paren de investigar, decenas de situaciones para desempeñar el sensor de movimiento y los eventos “Quick Time Events”, escenario perfecto para demostrar las capacidades técnicas del videojuego, situaciones de infarto con momentos de gran tensión y lo que es la esencia de Heavy Rain, cada decisión es fundamental para cambiar la historia del personaje.

Aunque el episodio es extremadamente corto y es una verdadera pena que no lo incluyeran dentro del propio videojuego sin tener que pasar por caja, “El Taxidermista” es posiblemente uno de los mejores niveles que tiene Heavy Rain como episodio jugable, pues Quantic Dream ha clavado un nivel repleto de intriga, tensión, escenas impactantes y personajes que podían haber ayudado mas a que Heavy Rain sea un juego redondo.

Quizás otros de los inconvenientes para los futuros compradores es que no tiene trofeos, pues últimamente el incluir trofeos dentro de los contenidos descargables es una prioridad máxima para los usuarios y mas cuando los desarrolladores han comprobado que los contenidos con trofeos obtienen mas ventas que los descargables que no los tienen, quizás el añadir dos o tres trofeos mas hubiese animado las descargas de este primer DLC de Heavy Rain.

Los apartados que hicieron de Heavy Rain uno de los grandes de la nueva generación siguen intactos en este episodio descargable, es decir, que se mantiene al nivel de lo que vimos en el resto de apartados como los gráficos que en algunos momentos son realmente sensacionales, las animaciones de los personajes siguen rozando la realidad, el sonido ofrece un doblaje en castellano perfecto con la Banda Sonora que ya todos conocemos y además aprovechan para seguir dandonos momentos nuevos de QTE donde la mayor parte de ellos los encontrareis inesperadamente.

Lo único que nos tiraría para atrás en el caso de querer descargar este episodio seria su duración, que por 4 € acaba haciéndose escaso y con 1 hora y poco mas de juego en el caso de que deseemos lograr todos los finales, en caso contrario de que os hayáis quedado con mas ganas de Heavy Rain tras terminar el juego original, os aseguramos una hora mas de un juego único que mejora la experiencia original con mas tensión y escenas realmente espectaculares para expandir mas la duración del original, nadie que haya gozado de Heavy Rain se debería de quedar sin probar este episodio solitario, pues aquí comprobaremos que Heavy Rain es un juego infinito de posibilidades y que Quantic Dream son unos maestros en este genero tan poco aprovechado.