Análisis Halo: Reach

(360)

Estás en: JuegosAdn > Xbox 360 > Análisis > Halo: Reach (Xbox 360) > Página 5

Página 5

Plataforma analizada: Xbox 360
14/09/2010 10:11

Sobre la Inteligencia Artificial ya hemos adelantado que posee unas rutinas muy cuidadas, fruto de un duro trabajo en un estudio experto en la materia. Nos encontramos distintos tipos de enemigos que actúan de una u otra forma según su origen y su situación. Casi todos perderán valentía cuando caiga su líder, algunos atacarán a lo loco, otros huirán...los pequeños Grunt suelen ser los más huidizos, aunque depende del escudo que lleven y su variante kamikaze, que sostiene dos granadas de plasma en cada mano nunca dejará de perseguirnos y en ocasiones tenemos que ser rápidos de reflejos para que no nos den de lleno y, si podemos abatirles en el momento justo para que sus granadas caigan y hagan estragos en las líneas enemigas.

Los Chacales y los Skirmishers también contarán con una movilidad que hace difícil abatirlos y el Gúta... mejor os dejo que lo descubráis por vuestra cuenta. Los enemigos saben lo que se hacen, a veces huirán y nos emboscarán, otras se moverán entre coberturas muy rápido y será difícil alcanzarles, y si cuentan con una buena armadura y un arma cuerpo a cuerpo no durarán en lanzarse a por nosotros, el martillo y el hacha siguen siendo letales y si los combinamos con un jet pack...

El único pero a la IA es que en ocasiones puntuales hemos podido abatir al enemigo en la distancia sin que se inmutase, durante la primera campaña completa sucedió dos veces y siempre eran enemigos grandes, pudimos matar a uno sin problemas y ya el otro reaccionó cuando vio a su compañero cayendo, es un pequeño lunar que desde luego no empaña el gran trabajo acometido. Saltos, vehículos, armas, personajes y enemigos con distintas habilidades, cooperativo a cuatro jugadores...¿qué más se puede pedir?

Jugablemente Halo: Reach es una delicia, una apuesta por la diversión en lugar del efectismo gráfico, del "mejor te pongo 30 enemigos a la vez que sólo cuatro con humo volumétrico". La Campaña es corta, sí, pero la disfrutaremos como nunca y no nos cansaremos de rejugarla. Y lo mejor es que todavía nos quedará el multijugador, un mundo aparte...

Halo: Reach

Multijugador

No es casualidad que el multijugador de Halo 3 ocupase el primer puesto de la lista de más jugados por Xbox Live durante meses, pese a la dura competencia con los últimos Call of Duty, otros monstruos del online que en ocasiones le han arrebatado temporalmente la corona. Lo que tenemos claro es que si alguien va a desbancar definitivamente a la tercera entrega de la saga como rey del online ese va a ser Halo: Reach, que no sólo alcanza a su predecesor en diversión y opciones, sino que le supera ampliamente.

Desde el menú de inicio podremos empezar la campaña en cooperativo con hasta tres jugadores, permitiendo que uno de ellos se maneje desde la misma consola a pantalla partida. Huelga decir que la experiencia de la campaña varía mucho si se juega con amigos, muchos objetivos podrán completarse en paralelo y la sensación de pertenecer a un equipo y coordinarse para lograr los éxitos es muy superior y más que recomendable. Poco más voy a decir que no se sepa, simplemente la Campaña debe probarse y superarse en cooperativo, y es una pena que cualquiera se pierda esa posibilidad.

En cuanto al resto de modos multijugador contamos con los clásicos Deathmatch sólo o por equipos (de dos a seis equipos entre sí y hasta 8 equipos de 16 jugadores en el modo Gran Batalla por Equipos), Rey de la Colina, Capturar la Bandera o Juggernaut - caza, todos a por uno - y muchos repiten de anteriores entregas de Halo como Infección - si te mata un zombie te unes a sus filas - Carrera y Rally - si queremos demostrar que se nos da bien esto de la conducción - o Bola Loca (sostener la calavera para ganar puntos el máximo tiempo posible). Además existen algunos modos debutantes de lo más interesante.

En Cazarrecompensas cada enemigo batido dejará una calavera que debemos llevar a un punto del mapa - generado cada vez de manera aleatoria - para llenar nuestro marcador de puntos. Podemos seguir recolectando calaveras a nuestra cuenta y riesgo, pues si somos abatidos las perderemos todas y no sumaremos, además nuestros enemigos verán el número de calaveras que llevamos en cada momento, igual que nosotros, así que los que vayan cargados serán presas suculentas.

Halo: Reach