Guía completa de la Super Smash Bros. Direct de Nintendo

Reportaje

Información sobre los nuevos personajes, modos multijugador on-line y local, escenarios, ayudantes y mucho Pokémon

10/04/2014 17:15
'Super Smash Bros. Wii U' y 'Super Smash Bros. 3DS' son dos de los juegos más esperados para este año entre la comunidad nintendera. Dos juegos que esperan revitalizar las ventas de ambos sistemas de juego con propuestas frescas e interesantes en la franquicia de lucha de Nintendo. Infórmate de todas las novedades recientes de estos dos episodios en este artículo.
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Durante el día de ayer, el director de la franquicia y de los próximos episodios de 'Super Smash Bros.' para Wii U y Nintendo 3DS, Masahiro Sakurai, mostró un montón de nueva información sobre los esperados episodios de lucha.

La cantidad de contenido que tendrán estos dos episodios promete estar, al menos, a la misma altura que 'Super Smash Bros. Brawl', por lo que vamos a intentar explicar y organizar la gran cantidad de material relevante que se ha mostrado en las últimas horas. Personajes, modos de juego, jugabilidad y escenarios, todo lo anunciado lo podrás encontrar en este artículo.

Empezaremos con la fecha de lanzamiento, verano para Nintendo 3DS e invierno para la versión de Wii U. ¿Por qué esta distancia entre los lanzamientos? En primer lugar, Nintendo 3DS está en un año bueno, aunque en ningún caso comparable con 2013, así que necesita un juego insignia este año a la voz de ya (un juego de casa Nintendo). El retraso de la versión para 3DS no se contempla por el segundo de los puntos, así que la decisión de lanzarla en verano es totalmente lógica.

El segundo de los motivos, es que la compañía no quiere que ambos episodios se resten ventas mutuamente, algo que ocurriría con el lanzamiento simultáneo. Actualmente, entre los usuarios, está mucho mejor valorada la portátil, así que la versión de sobremesa podría ser totalmente perjudicada.

Y llegamos directamente al tercero de los puntos, la importancia de la franquicia para una campaña navideña. El mejor momento de intentar vender Wii U entre los usuarios es navidad, y como 'Mario Kart' llegará el próximo mes, la única baza anunciada en la actualidad para Wii U es 'Super Smash Bros.'. Sí, existen otros proyectos como 'Project X' de Monolith Soft para vender en navidad, pero ninguno con el nombre, la relevancia y las ventas históricas, de franquicias como 'Mario Kart' o 'Super Smash Bros.'.

Diferencias entre las dos versiones

Algo que tenemos que dejar claro, es que las dos versiones, aunque con la misma base, serán totalmente diferentes. En este sentido hay que comentar que la versión de Nintendo 3DS hará uso de su característica exclusiva, el efecto 3D de su pantalla, que además permitirá jugar a 60 fotogramas por segundo. Esto se consigue moviendo al jugador siempre a 60 fps, mientras que otros personajes podrían ir simplemente a 30fps. Una solución bastante rara, que favorece siempre la fluidez del personaje del jugador. La resolución y fotogramas de la versión para Wii U no se han revelado, por ahora...

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El line-up de personajes jugables será igual en Nintendo 3DS y en Wii U

Lo que sí ha querido confirmar Nintendo, es que el line-up de personajes jugables será exactamente igual en Nintendo 3DS y en Wii U, por lo que todos los luchadores confirmados estarán en ambas versiones. La principal diferencia residirá en los escenarios, algunos de ellos compartidos y otros exclusivos de cada versión, basados en juegos de Nintendo y otras compañías lanzados en dichas plataformas. Este tipo de escenarios exclusivos serán la mayoría.

Pocos serán los escenarios compartidos entre la versión de Wii U y Nintendo 3DS. Un ejemplo sera el clásico "Campo de Batalla", pero su diseño será diferente dependiendo de la versión, no será exactamente igual en 'Super Smash Bros. Wii U' y 'Super Smash Bros. 3DS'. Como viene siendo habitual en la serie de lucha, cada escenario tendrá asociadas canciones relacionadas con la saga de procedencia. En Nintendo 3DS habrá dos canciones asociadas a cada escenario. En el caso de 'Super Smash Bros. Wii U' el plantel de canciones será mucho más amplio, con una gran cantidad de composiciones de este y de pasados episodios de la serie.

Os dejo con la lista de escenarios confirmados para cada una de las versiones del juego:

Escenarios de 3DS: Bosque génesis, 3D Land, Tren de los Dioses, Gerudo Valley, Coliseo de Regna Ferox, Isla Tórtimer, Casa rural, Torre Prisma, Senda Arco Iris, Rescate Mii, Balloon Fight y Jungla Jocosa.

Escenarios de WiiU: Mario Galaxy, Pirosfera, Sobrevolando el pueblo, Cuadrilátero, Pilotwings, Altárea, Zona Windy Hill, Vergel de la Esperanza, Sala de Wii Fit, Reino del Cielo y Hal Abarda. También se pudo ver un escenario basado en el Alto Mando de Kalos.

Otro de los escenarios es el basado en 'Mega Man', visto en Wii. En el Castillo de Wily lo interesante es que será totalmente dinámico, y nos podremos encontrar con el Yellow Devil, un personaje que molestará a todos los jugadores. Sakurai los llamó jefes y apunto que habrá más en otros escenarios, insinuando que Ridley será uno de ellos.

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Yellow Devil, un personaje que molestará a todos los jugadores

Modo de juego on-line para Wii U y Nintendo 3DS

Es importante confirmar que 'Super Smash Bros. Wii U' y 'Super Smash Bros. 3DS' tendrán juego multijugador on-line, siendo totalmente independientes. Los usuarios tendrán la posibilidad de jugar on-line con amigos u otros jugadores en dos modos nuevos. Estos son el modo "Por Diversión" y el modo "En Serio". La diferencia entre los dos es el tipo de batalla y experiencia que buscas:

Modo Por Diversión: en este modo el escenario será elegido aleatoriamente y en combates para 4 jugadores, y tendrás a tu disposición todos los objetos. En este modo sólo se registrarán las victorias.

Modo En Serio: En este modo el único escenario será Destino Final, no habrá objetos y se podrán jugar combates de, incluso, 1 vs 1. En este modo se registrarán tanto las victorias como las derrotas. Es un modo para usuarios, quizás, un poco más expertos y seguidores de la serie, según comenta Nintendo. El escenario Destino Final se caracteriza por ser totalmente plano. Como Nintendo no quiere que los usuarios de este modo se pierdan gran cantidad de contenido, la mayoría de los escenarios del juego tiene su versión " Destino Final", como el de 'Super Mario Galaxy' o el de 'Mega Man'.

Otro tema totalmente diferente serán las peleas contra amigos, en donde podremos modificar un gran número de opciones del combate, como el tipo de victoria, el tiempo, escenarios, etc.

Además, la compañía de Mario quiere hacer de la comunidad on-line de 'Super Smash Bros.' un lugar totalmente limpio y transparente de juego. Por ello el modo on-line estará asociado a una cuenta de Nintendo Network del usuario, y el comportamiento de cada jugador quedará registrado. No estarán permitidas algunas conductas como suspender combates, auto-suicidarse continuamente, el ensañamiento con un jugador, acusar sin sentido a otro usuario o realizar modificaciones y trampas diversas.

En caso contrario, Nintendo se reserva el derecho de excluir a los jugadores infractores del sistema on-line de 'Super Smash Bros.' por un tiempo, que variará según la infracción.

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Los usuarios tendrán la posibilidad de jugar on-line en dos modos nuevos

Por último, en lo que a juego on-line se refiere, veremos también tablas de clasificaciones. Estas clasificaciones no solo medirán el resultado de los combates on-line, también puntuaciones por superar modos para un jugador, por ejemplo. A esta puntuación se le llamará "Nivel Smash". Además, aunque este nivel no sea aplicable a los combates on-line, internamente sí habrá niveles que nos emparejen con jugadores de un nivel de juego parecido.

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