Gran Turismo 6

Impresiones

Broche de oro a una generación

Página 2

26/11/2013 13:10

Nacido para vivir en la carretera

Además de la ingente cantidad de vehículos de los que dispone 'Gran Turismo 6' (se incluyen 200 nuevos, muy por encima de su competidor directo 'Forza 5') han sido varios los circuitos que se han sumado al plantel de los ya conocidos. Algunos de ellos son tan espectaculares como el Ascari Resort, el más largo de España con casi 5,5 kilómetros y situado en Ronda (Málaga). Entre todos suman ya 71 trazados, una cifra que supera con creces el calificativo de “respetable” y que os mantendrá entretenidos durante decenas de horas.

Otra de los cambios que notaréis respecto a la quinta entrega es la forma en la que puntuaremos tras terminar un circuito en el modo carrera. En función de varios parámetros como nuestra posición final recibiremos un número variable de estrellas que nos permitirán desbloquear el siguiente nivel o circuito, pero sólo si alcanzamos unos mínimos. A veces nos tocará intentarlo una vez más antes de pasar a algo más difícil. El número de estrellas que vayamos consiguiendo también será visible en nuestra tarjeta de jugador, en el apartado de “estado” del que hablamos anteriormente.

Centrémonos ahora en la característica que más nos ha llamado la atención de este 'Gran Turismo 6', la cual no hay otra palabra para definirla que no sea “impresionante”. Se trata de la posibilidad de controlar el tiempo a nuestro antojo antes de que dé comienzo una carrera. En las opciones previas podemos decidir a qué hora del día queremos empezar a correr y cómo de veloz debe pasar el tiempo durante las vueltas que estemos sobre la carretera. De esta forma, es posible presenciar un amanecer o pasar de una soleada tarde a un anochecer perfecto junto a un cielo estrellado en cuestión de cinco minutos. Pero no un anochecer cualquiera, sino el mismo que los pilotos vieron cuando se corrió el circuito real. Los cielos han sido grabados y reproducen con exactitud qué se experimenta en un vehículo cuando se recorren algunas de las curvas o rectas más míticas del mundo. Os aseguramos que al principio impresiona tanto que os olvidáis casi por completo de la carretera.

Gran Turismo 6

Esta nueva e interesante opción es una muestra más del potencial que tienen las máquinas de la ya anterior generación. Si se exploran y exprimen conociendo a fondo su arquitectura es posible llegar a resultados tan espectaculares como el que en un par de semanas tendréis delante de vuestras pantallas. Para competir con 'Forza 5' llegando a una generación casi acabada en lugar de a una que acaba de nacer era necesario dar un paso más con 'Gran Turismo 6', y los chicos de Polyphony Digital han sabido interpretarlo a la perfección, haciendo un excelente trabajo.

No podemos despedir este apartado sin hablar de una pequeña implementación que, aunque pueda parecer muy insignificante, facilitará mucho la vida en las carreras. Se trata de un par de pequeñas flechas que aparecen a ambos laterales de la pantalla y que nos avisan si tenemos un vehículo en el llamado “punto muerto”, el ángulo situado a los laterales del coche y que no alcanzamos a ver en la vista en primera persona. Cuando hay proximidad entre vehículos se vuelve amarilla, y al haber riesgo de choque se torna roja para que tengamos cuidado. Si su presencia no es de nuestro agrado siempre pueden desactivarse.

El broche de oro para un catálogo aún con joyas por llegar

Las sensaciones tras probar 'Gran Turismo 6' son inmejorables. El título presenta muchas mejoras respecto a la entrega anterior pero conserva todo lo bueno de los dos juegos de la saga lanzados en PS3, convirtiéndose así en uno de los simuladores de conducción más completos del mercado. El debate de si es el mejor en la actualidad o está por detrás de 'Forza' os lo dejamos a vosotros, aunque como sabéis desde esta nueva entrega ambas sagas compiten desde generaciones distintas.

Gran Turismo 6

Lo que nosotros sí tenemos claro es que 'Gran Turismo 6' es muy bueno. Las carreras son emocionantes, realistas y presentan una tasa estable de fotogramas. Los tiempos de carga se han reducido muchísimo y es algo que se agradece, porque han pasado de ser “muy molestos” a ser leves y comprensibles. Además, si os iniciáis en la saga en esta sexta entrega encontraréis muchas guías de apoyo para que no os sintáis perdidos. No solo el tutorial, sino también la opción “coches recomendados”, que nos da una lista de los vehículos más apropiados para cada competición por si no entendemos demasiado y solo nos interesa correr.

Solo nos faltó probar el online porque, como hemos dicho al principio, el juego aún no ha llegado al mercado y los servidores no están disponibles. Sí sabemos que el emparejamiento con otros rivales se hará teniendo en cuenta algunas de nuestras características como jugador (como nuestra destreza al volante), y que cada cierto tiempo habrá eventos oficiales y campeonatos. Habrá que esperar al lanzamiento mundial el día 6 de diciembre para ver qué tal se desenvuelve el juego en línea.

¿Qué sensaciones tenéis con este 'Gran Turismo 6'? ¿Vais a continuar fieles a la saga o preferís probar algo nuevo en el mundo de los videojuegos de conducción?

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas