Estás en: JuegosAdn > Noticias > ¿Goldeneye 007 en Switch Online? Se abre la veda para la remasterización del emblemático FPS de Nintendo 64

¿Goldeneye 007 en Switch Online? Se abre la veda para la remasterización del emblemático FPS de Nintendo 64

El shooter podría regresar ya sea remasterizado o bien con un proyecto más ambicioso en forma de remake

Fran Pineda
31/10/2021 16:00
Goldeneye 007

Goldeneye

Goldeneye 007 es uno de los shooters más influyentes de la historia. El clásico de RARE, y uno de los mejores juegos de Nintendo 64, demostró que los FPS también pueden disfrutarse con mayúsculas en consolas. Un multijugador local a prueba de bombas y una Campaña de lo más variada fueron sus cartas de presentación, sentando cátedra en el género. 

A pesar de que desde hace años los fans se han encargado de devolver el videojuego a la vida en forma de proyectos, muchos han terminado inconclusos o cancelados. Ahora, Goldeneye 64 podría volver en forma de remake o bien como título remasterizado. Veamos punto por punto cómo podrían suceder cualquiera de las dos opciones. 

Remasterización o remake: ¿Cómo podría volver Goldeneye 64?

El dato que ha hecho saltar las alarmas sobre el posible regreso de Goldeneye 007 ha sido el final de su prohibición en Alemania. Desde 1997 el shooter de Nintendo 64 ha estado totalmente vetado en dicho país debido a su violencia, catalogándolo como un juego 'peligroso para los jóvenes'. 

Tal y como recoge VGC, Goldeneye 007 ha sido eleminado de la lista 'Media Harmful to Young Persons' junto a otros títulos en los que también se encontraban Blood Rayne y Blood Rayne 2, títulos que casualmente recibirán muy pronto su correspondiente remasterización para PC y consolas. 

Uno de los puntos que más llaman la atención de la situación con Alemania es que el país cuenta con la sede de Nintendo eShop en Europa. Esto quiere decir que si un videojuego no da el corte para publicarse en formato digital en Alemania, afecta por igual a toda la región. El caso más reciente lo hemos tenemos en Dying Light en su versión para Switch. Un portavoz de Techland, sus desarrolladores, aseguró en Reddit que el videojuego en formato digital no podía ser distribuido en Alemania y por lo tanto, tampoco llegaría al resto de países. 

El que Goldeneye 007 haya abandonado la 'lista negra' de Alemania sin duda son buenas noticias; abriendo la posibilidad a un lanzamiento en Nintendo Switch Online + Expansión Pack y por ende junto a otros títulos de Nintendo 64. 

Algo más complicado sería ver el videojuego en uno de sus formatos más deseados, el remake. Desde hace años desarrollar un título de James Bond no es cosa fácil debido a las licencias de la marca. IO Interactive es el único estudio que, por ahora, cuenta con un desarrollo activo basado en el agente británico. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.