El director de God of War comparte más detalles del desarrollo
Cada vez son menos los días que restan para que 'God of War', nueva entrega de la serie creada por el estudio de Sony Santa Monica, haga acto de aparición en el sistema PlayStation 4 y ofrecer a sus jugadores una experiencia completamente diferente a lo visto hasta la fecha. Tras varias entregas ofreciendo la misma jugabilidad y escenario de juego, 'God of War' presentará un cambio completamente radical en estos aspectos con el fin de dar aire nuevo a la serie. Una de las grandes que presenta el título de Santa Monica Studio, cuyo estreno será el próximo 20 de abril, es la presencia de Atreus, hijo de Kratos y fruto de su matrimonio con una mujer a la que conoce en tierras escandinavas. La incorporación de este personaje da más profundidad no solo a la historia, sino también a la jugabilidad y al combate ya que participará de forma muy activa. Ahora bien, ¿cómo hubiera sido esta entrega en el caso de no haber hecho acto de aparición?
La ausencia de Atreus hubiera generado una experiencia diferente
Cory Barlog, director de God of War, ha concedido una entrevista de forma reciente y en ella ha tratado algunos aspectos del desarrollo. Uno de ellos fue qué hubiese pasado en el caso de que Atreus no formara parte de la historia, algo que se trató durante el proceso. Según ha comentado: -"hubiera sido muy diferente. En la etapa de desarrollo inicial cuando me dijeron: "hombre, esto podría ser demasiado difícil y caro, ya tenemos varios desafíos abiertos y quizás sea demasiado. Cuando volví y dije: "Vale, bien, si no fuera con Atreus, ¿cómo sería? ¿Hubiera sido un juego muy, muy diferente? La comparación que hice fue: "Muy bien, va a ser como [la película] 'Cuando todo está perdido' de Robert Redford; va a ser un personaje que se habla a sí mismo de vez en cuando, pero generalmente será muy callado y todos hablarán en Nórdico antiguo para que no entiendas nada de lo que digan"-. Esta "amenaza" causó efecto en Sony, quien dio luz verde a la idea original.
Kratos y Atreus, una extraña pareja que se complementa
Rob Davis, diseñador de niveles en God of War, también quiso ofrecer algunos comentarios sobre el personaje de Atreus y su importancia en esta entrega, comentando que: -"en realidad, tener a un personaje como Atreus especializado en el lenguaje y mitología nórdica es increíble porque puedes diseñar un conjunto diferente basado en lo que Atreus es un experto y Kratos no. Y luego tienes una extraña relación de pareja. Ya sabes, Buzz Lightyear es bueno en una cosa, Woody es bueno en otra cosa. Entonces, esa es la base de una especie de pareja extraña"-. Visto el resultado final, no cabe duda alguna de que su implementación ha sido todo un acierto en todos los aspectos posibles.
Fuente: Gamespot





