Tekken 3D Prime Edition

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Desde sus comienzos, Tekken ha sido un referente en cuanto a juegos de lucha y se ha convertido junto a Street Fighter y Dead Or Alive en el grupo de preferidos de este género.

20/08/2011 11:07
Tras el paso de dos de las sagas nombradas por Nintendo 3DS, el equipo de Katsuhiro Harada se puso manos a la obra y no quiso perder la oportunidad de echar un cable a Nintendo tanto en Wii U como en la portátil, y nació Tekken 3D Prime Edition.

Tekken 3D Prime Edition

Harada nos mostró su proyecto para 3DS.

Tenemos que decir que la versión que probamos del juego es muy prematura, y aun no estaban implementados los menús, la pantalla táctil y algunos efectos gráficos que detallaremos a continuación.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la experiencia que Harada quiere conseguir con Tekken 3D es tener en una misma tarjeta un mundo Tekken. Desconocemos si finalmente contará con modo de combate online (aunque suponemos que sí), o si usará un sistema más completo de lucha, con grupos de amigos, torneos, etc.

Lo que si quedó confirmado es que tendremos a nuestra disposición la película de animación "Tekken Blood Vengeance", que continuará la historia que vivimos en anteriores juegos de la saga. El mayor atractivo es que podremos ver la película en 3D, así que podemos confirmar que Tekkem Blood Vengeance es la primera película para Nintendo 3DS. El tráiler mostrado enseña unas imágenes generadas por ordenador muy convincentes, sin tener nada que envidiar a las de grandes empresas como Pixar.

En cualquier caso, una 3DS llegó a nuestras manos con la demo de Tekken 3D, y no tardamos en ver detalles asombrosos. Decir que el equipo está intentando que el juego se mueva a 60 frames constantes, tanto con el 3D activado como desactivado... y de momento lo van consiguiendo. Decir que a esto ayuda que el escenario disponible fuera muy simple, ya que tenía pocos elementos sólidos.

Tekken 3D Prime Edition

La fluidez del juego, lo más destacable.

Algunos de los problemas visuales que detectamos y que nos fueron advertidos fueron poping, fallos en iluminación y falta de sombras, así que tendremos que esperar para comprobar la belleza total que puede mostrar este juego de lucha.

Como ya hemos dicho anteriormente, durante la demostración la pantalla inferior estaba desactivada, y aunque aun no tienen totalmente claro el uso que le darán, piensan darle una oportunidad a accesos directos a ataques, como ocurre en Street Fighter IV 3D Edition.

El único personaje jugable en ese momento era Bryan Fury, el psicópata de pelo gris que lleva en la saga desde Tekken 3. A pesar de la prematura versión el juego lucía impecable. El sistema de combate se mantenía intacto tras el paso desde las versiones HD, además de que cada personaje mantenía sus ataques característicos.

El efecto 3D no mermaba la fluidez de animaciones, aunque bien es cierto que durante los combates es una mera curiosidad, algo más vistosa que en Street Figther por el simple hecho de que es un juego de lucha en 3D, no plano.

Sobre personajes confirmados, ya hemos visto imágenes en la que aparecen un montón de ellos, así que esperamos que en la versión final haya el mismo número que en el título que se está desarrollando al mismo tiempo para 3DS, Tekken HD Collection. Otros personajes que vimos en movimiento fueron Yoshimitsu y Heihachi, conservando a la perfección la esencia que trasmiten en las plataformas de sobremesa.

Tekken 3D Prime Edition

Tranquilos, se ve mucho mejor en directo.

Con un producto aun muy verde, solo podemos felicitar al estudio de Harada que está trabajando duro para que Tekken 3D Prime Edition se convierta en el nuevo referente en juegos de lucha portátil. De momento van por buen camino, así que esperamos que sigan trabando sin prisa pero sin pausa para disfrutarlo a lo largo de 2012.