Gamelab 2012. Día 2

Reportaje

Página 2

29/06/2012 03:10
Años después, junto con su amigo Tanaka (productor del próximo FF14) entraron a Square Soft y nos contó cómo crearon el primer Final Fantasy entre 4 personas. curiosamente el nombre del título venía porque era la última fantasía y esperanza que tenían en continuar en el sector ya que en caso de que el juego no vendiera habían decidido abandonar el mundillo. Una vez pasaron la primera gran prueba, hicieron el siguiente proyecto barajaron diferentes títulos y decidieron bautizarlo como Final Fantasy 2 de manera que éste es el origen de la saga de juegos con historias y personajes totalmente diferentes.
Gamelab

Con el lanzamiento de los siguientes juegos de la franquicia el número de trabajadores desarrollando los títulos de la saga fue aumentando (nos habla que en el FF5 ya eran 60 personas) siendo complicado tratar con la gente talentosa, que tendían a hacer lo que les parecía mejor, y con los altibajos morales que podrían sufrir los integrantes del equipo.

El coloquio continuó con Final Fantasy 7 en el que Sakaguchi comenzó en aquel entonces a alejarse de la producción juegos, ascendiendo entrega tras entrega hasta el puesto de co-director de la empresa, momento en el que decide abandonar para dedicarse nuevamente a lo que realmente le gustaba, que era crear nuevos juegos.

Hubo tiempo también para hablar de la primera película de la saga, Final Fantasy: La fuerza interior, película con la que no triumfó y entendió que lo suyo era el desarrollo de videojuegos aunque no descarta hacer una nueva película en 10 o 15 años. Eso sí, la película le ayudó a crear la historia de Lost Odyssey por lo cual nos alegra que hiciera ese experimento fallido.

Gamelab

Para acabar la conferencia nos mostró el trailer de su primer juego para Iphone, Party Wave. Un juego de surf de estética cartoon que ya pudimos ver los que le seguimos en Twitter.

Durante la tanda de preguntas reglamentaria muchos asistentes preguntaran por cosas de Lost Odyssey, alguna de las cuales relacionadas con el deseo de ver una secuela. La respuesta de Sakaguchi fue que para ello tendrían que juntarse nuevamente el animador, el novelista, Uematsu y él mismo, por lo que no cierra la puerta a esta continuación pese a ser complicado en la actualidad.

Pasados unos minutos, muchos fuimos los asistentes que fuimos detrás del preciado autógrafo mientras Al Lowe entraba en la sala.

Probablemente muchos de vosotros no conozcáis por el nombre a este particular game designer, pero no es otro que el creador de Leisure Suit Larry, una saga de aventuras gráficas de corte adulto iniciada allá por 1987.

En la conferencia, Lowe habló de su estancia en Sierra y la decadencia de ésta, momento en el que tuvo que empezar a trabajar como contratista durante 15 años hasta la desaparición de la misma. Una de las curiosidades que contó fue que el primer juego de Larry lo hicieron entre dos personas y que originalmente nació como prototipo para hacer reír a sus amigos.

Gamelab

Seguidamente comentó las peripecias que pasaron en KickStarter (la conocida web americana de crowdfunding) para poder desarrollar una nueva aventura de Larry. Por lo visto, todo empezó con una conversación con Tim Schafer en la que en apenas 8 minutos la gente había dado unos 12.000 dólares a su juego. Eso sí, su travesía no fue tan fácil como la de Schafer ya que una vez pusieron el juego, tuvieron que ir actualizando los regalos a los mecenas para incentivar a los usuarios hasta el último instante.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas