Game & Wario

Impresiones

Página 2

22/07/2012 12:00

En un principio parece que el estilo Wario Ware está ahí, anidando en algún sitio, pero por mucho que uno rasca y busca éste no termina de salir a la superficie, quedándose a medio camino.

Porque sí, vale que conserva el carisma de la mentada saga, su estilo único e inconfundible, estrafalario a más no poder y por encima de todo lo demás, freak, y sí, vale que cuenta con la participación de Wario en el papel de maestro de ceremonias, ¡e incluso con la intervención de muchos personajes ya habituales en la franquicia!, pero mucho nos tememos que los parecidos terminan ahí, acabando la experiencia por parecerse a otras obras como Wii Play o Wii Party.

Más que minijuegos lo que ahora nos encontramos son macrojuegos, y de la alocada, vertiginosa y desafiante acción de la fórmula original pasamos a un desarrollo más lento y pausado, destinado casi en esencia a mostrar a los más "alejados" de la industria del videojuego y a los nuevos usuarios de la plataforma todos los usos y todas las funcionalidades de la nueva consola y, por supuesto, del mando, haciendo más de prólogo a otros juegos que de party-game.

Dependerá del tipo de jugador que sea cada uno el decidir si ésto es bueno o es malo. A nosotros el que este cambio de aires, que parece ir mucho más allá del nombre, venga acompañado de una rebaja en el precio o de, porqué no, un mando, no nos parecería mal, pero puede ser que a cambio haya a recortes en el contenido, y nos preocupa. Jugablemente, eso sí, nosotros lamentamos la pérdida del estilo Wario Ware, que nos gustaba más.

Pero como esperamos que sepáis (y como nunca está de más decir) todo lo que estáis leyendo son conclusiones sacadas de la demostracion de un producto aún en fase de desarrollo y no finalizado, siendo algunas de ellas conjeturas básicamente, debemos tenerlas en cuenta hasta cierto punto y ni descartar ni dar por sentado nada.

Game & Wario

Es difícil presentar Game & Wario, y es que si lo hacemos como el heredero de Wario Ware, no podemos evitar que algo se parta en nuestro corazoncito al aceptar que quizás ya no haya más juegos de la franquicia y que sea este tipo de producto en lo que haya evolucionado la fórmula y el concepto jugable, pero es que es casi inevitable, al verlo movimiento, pensar en la citada franquicia y en lo mucho que se la echa de menos en el line up de Wii U (y de 3DS).

Sea como sea no se deben confundir a las dos sagas, ya que plantean conceptos de juego muy diferentes, que, más allá de un mismo estilo, coinciden y se parecen en más bien poco, lo que no resta para que sea una experiencia muy divertida en un primer momento y muy útil para conocer algunas de las funcionalidades del nuevo mando.

Habrá que esperar, eso sí, a conocer más detalles, y cuando decimos detalles, decimos "números", de euros a gastar, de juegos disponibles en el recopilatorio... lo que sin duda definirá el sector al que va destinado el juego.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas