Wario vuelve intentando innovar en lo suyo
Otro detalle que nos ha gustado es que algunos sonidos sonidos solo salen de los altavoces del gamepad, y no solo se utiliza el concepto juego asimétrico en el apartado visual, si no también en el sonoro. En algunos minijuegos incluso se utiliza el sonido como un componente jugable más, teniendo que escuchar simultaneamente la música del gamepad y los ruidos del televisor.
En el gamepad veremos cosas distintas a la imagen del televisor.
Como resumen, lo mejor y más cuidado que podemos encontrar en el juego es el apartado técnico, y es que 3Gb y medio no se llenan con aire.
El gamepad, el alma de esta fiesta. Podemos decir que ‘Game & Wario’ está hecho para Wii U y su mando, para sacarlo partido al igual que lo hizo ‘NintendoLand’.
En esta ocasión se nos presenta un menú con elección de minijuegos que aparecerán uno a uno a medida que completemos el anterior, así hasta doce. Si, doce, no encontraremos más de doce minijuegos para un jugador en ‘Game & Wario’, y es el mayor problema del título; que en una hora habremos visto todo su contenido.
En el minijuego Ashley deberemos controlar a la bruja con el sensor de movimiento del mando.
No ha sido por falta de tiempo de desarrollo, desde luego, ya que ha sido retrasado para implementar alguna que otra novedosa función.
A continuación haremos un breve resumen de diez de los minijuegos y lo que realmente importa; cómo utilizan el gamepad:
Esta gallina nos dará extras en forma de huevos.
Lo mejor
Buen apartado gráfico y sonoro.
Algún que otro minijuego hace un uso del gamepad divertido e inteligente.
Lo peor
Los minijuegos no son tan brillantes como cabría esperar.
El juego en sí es extremadamente corto, aunque rejugable.
El número de minijuegos es muy bajo. Debería duplicarse o incluso triplicarse.