Game Gear: 10 juegos para no perderse

Reportaje

Página 2

14/11/2014 01:40
ColumnsColumns

7. Columns

Al mismo tiempo que ‘Tetris’ aprovechaba las máquinas de Nintendo con gran éxito, Sega hizo lo suyo propio con ‘Columns’, un título que contaba con un objetivo muy similar al mítico videojuego de Alexey Pajitnov.

‘Columns’ se vendía en un pack junto a Game Gear y mientras que en ‘’Tetris’ teníamos que rellenar una línea entera de la pantalla sin dejar huecos entre las diferentes piezas para obtener puntos, en ‘Columns’ teníamos que juntar bloques de colores, ya sean de frutas o cartas de póker, para ir eliminando columnas y así conseguir puntos.

Era arrancar la consola, poner el ‘Columns’ y no parar de jugar hasta dentro de unas largas horas, o al menos hasta lo máximo que durasen las pilas, claro.

6. Battletoads

La veterana Rare, ahora en un momento raro en posesión de Microsoft, lanzó en el año 1992 de la mano de Arc System Works, una de las tantas versiones del videojuego de peleas protagonizado por ranas musculadas ‘Battletoads’, que contaba, a diferencia de otras ediciones, con una gran variedad de fases, colores llamativos con sprites reducidos para adaptarse a la pantalla de la portátil y unos gráficos geniales.

Otros atículos

Uno de los juegos más brillantes y populares de la portátil de Sega en el terreno de lo que se conocía en esos tiempos como “juegos de lucha callejera”.

5. Ax Battler: A Legend of Golden Axe

Ax Battler, el personaje con espada de la saga ‘Golde Axe’, dejaba a un lado a sus compañeros de lucha en el legendario beat 'em up para adentrarse en una nueva franquicia de rol con tintes a lo ‘Zelda’ con una vista cenital al mismo tiempo que entremezclaban fases de scroll lateral, convirtiéndose en una alternativa distinta al ‘Golden Axe’ que todos conocemos.

La historia seguía siendo la misma, Death Adder, el enemigo final de ‘Golden Axe’, se encuentra en busca del Golden Axe por lo que nosotros debemos impedirlo. Pese a que en su día no fue bien recibido entre la crítica especializada y sin contar con ningún apartado innovador, hoy en día es considerado como uno de los mejores juegos de Game Gear.

Otros atículos

4. Dynamite Headdy

Treasure fue una de las compañías más especiales que tuvo un gran acercamiento con las plataformas de Sega con títulos de la talla de ‘Gunstar Heroes’ , ‘Ikaruga’ o ‘Dynamite Headdy’. Este último fue uno de los más queridos por los usuarios de Mega Drive, pero también de los que tuvieron en sus manos la versión de Game Gear, convirtiéndose en un juego único en su especie

Es un plataformas con una interesante propuesta jugable, puesto que controlamos a un personaje, llamado Headdy, que tiene la particularidad de que su propia cabeza puede utilizarlo de arma para derrotar a los enemigos. Además, un personaje llamado Headcase nos otorgaba otros poderes especiales que van desde una cabeza de púas para escalar o un cabeza martillo, cada una de ellas con una habilidad distintas.

Todo este conjunto de características convirtieron a ‘Dynamite Headdy’ en un título original e imprescindible en su desarrollo, siendo ambas versiones, la de Mega Drive y la de Game Gear, las más exitosas del personaje.

3. The Lucky Dime Caper starring Donald Duck

Siguiendo la estela de ‘Castle of Illusion’ o ‘Ducktales’, el querido Pato Donald contaba con su propio videojuego en Game Gear de la mano de Sega en el año 1991, un título que formó parte de la táctica de Sega por contrarrestar el éxito de los juegos creados por Capcom sobre Disney en la competencia.

En ‘The Lucky Dime Caper’ tomábamos el control del famoso personaje de Disney en diferentes escenarios con el objetivo de acabar con el peligroso jefe de turno para llegar hasta el castillo de Mágica de Hechizo y rescatar a nuestros sobrinos Juanito, Jorgito y Jaimito.

Un control sencillo y muy básico para controlar a Donald junto con su colorido apartado gráfico lo hicieron formar parte de otro de los grandes plataformas del catálogo de Game Gear.

Otros atículos

2. Street of Rage II

En el año 1992, Sega decidió seguir trabajando con nuevas entregas de su exitoso ‘Street of Rage’, de la que surgió una secuela que superó con creces a su predecesor y además se convirtió en uno de los mejores juegos de Mega Drive y Game Gear.

La versión portátil como era de suponer, sufrió algunos recortes técnicos y además desapareció uno de los nuevos personajes, Max, y también su modo cooperativo en la versión de Master System.

En resumidas cuentas hablamos de uno de los videojuegos más valorados y queridos dentro del género, tanto jugable como audiovisualmente, tratándose de uno de los muy valorados títulos de lucha de la época dorada de los Beat’em Up durante los 90.

1. Sonic The Hedgehog 2

Iba a convertirse en la entrega simplificada e inferior de la versión de Mega Drive, con menos contenido y una potencia gráfica menos resultona, pero finalmente se convirtió en el mejor juego de Sonic en Game Gear con una versión totalmente diferente y manteniendo el espíritu de la mascota de Sega: la velocidad.

A falta de las pantallas de bonus (sustituidas por la búsqueda de las esmeraldas del caos) y otras minúsculas características desaparecidas, nos encontramos con una jugabilidad muy dinámica y variada, teniendo fases en las que montamos en vagones, volamos en ala delta (y lo difícil que era ese nivel por cierto), nos movemos por el agua en busca de burbujas para no perder el oxígeno e incluso regresaban los discos giratorios del primer ‘Sonic The Hedgehog’.

Otros atículos

El juego estaba completo de detalles, incluso contaba con dos finales distintos (el final bueno o el malo) en la que teníamos que encontrar las 5 esmeraldas del caos y liberar una zona secreta. Al luchar contra Metal Sonic conseguíamos la sexta esmeralda obteniendo el final bueno y liberando a nuestro compañero zorro de dos colas Tails.

En la aventura no contábamos con el acompañamiento de Tails debido a que la historia parte de su secuestro por parte del Dr Eggman, pero sin lugar a dudas hablamos de una de las entregas más memorables del personaje y posiblemente uno de los mejores Sonic hasta la fecha. 

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas