
Reportaje
Descubre todas las funciones ocultas que posee la consola Xbox One y que todo jugador debería conocer
A pesar de que la llegada de Xbox Series X está cada vez más cerca, muchos jugadores siguen disfrutando en la actualidad de la consola Xbox One. Esta popular consola de Microsoft superó los 50 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2013 y cuenta con un gran catálogo de juegos entre los que destacan los mejores juegos para Xbox One. Dentro de pocos meses, se convertirá en la sucesora de Xbox One S y Xbox One X, sin embargo muchos serán los que sigan jugando a ambas por lo que necesitan saber todo lo que esta ofrece.
A pesar de que llevas años jugando con la consola Xbox One a diario, esta cuenta con ciertas funciones ocultas que seguramente no conozcas. Estas funciones nos permiten tener una mejor experiencia de juego y que los jugadores puedan jugar de manera más cómoda sin importar el juego seleccionado.
De manera automática cada vez que nos conectemos a la consola Xbox One, nuestros amigos podrán ver que estamos en línea. Esto está muy bien para saber con quién se puede echar una partida pero puede ser algo negativo si queremos jugar sin que nos molesten. Para solucionarlo debemos ir al perfil e ir al apartado de aparecer sin conexión.
En el caso de que a nuestro hijo/a o hermano/a le guste jugar con la Xbox One es recomendable poner restricciones para que no haga compras que no queremos. Para ello podemos establecer una contraseña dentro del “Cuenta y seguridad”, la cual tendremos que poner cada vez que queramos comprar algo.
El fondo de la pantalla principal de las consolas Xbox One viene predeterminado como otras muchas funciones. Si no nos gusta este fondo, podemos cambiarlo por fondos de otros colores o incluso colocar una foto cualquiera que tengamos en un pendrive. Para cambiarlo sólo deberás de acceder a la personalización de tu perfil.
Aunque Xbox One está pensada para disfrutar de los videojuegos con amigos y otros jugadores, no siempre queremos compartir todo tipo de contenido con ellos. A través del apartado “Privacidad” podemos hacer los ajustes necesarios para no compartir las capturas y vídeos, ni otros aspectos visibles para otros jugadores.
Los botones de los mandos de Xbox One vienen con una configuración predeterminada que permite a los jugadores utilizarlos sin tener que ajustar ningún aspecto. Si esta configuración no nos convence podemos asignar a cada botón una función en concreto y volver a la configuración predeterminada si no estamos contentos con los cambios.
Puede llegar a ser molesto estar en una partida y ver constantemente todo tipo de notificaciones. Estas nos permiten saber si nos han invitado a jugar o si se ha conectado un amigo, sin embargo a veces desearíamos que no fueran visibles. Para lograrlo, debemos ir a “Preferencias” dentro de la configuración, y allí a “Notificaciones” para silenciar las que queramos.
A pesar de que el sonido que hace la consola Xbox One al encender no molesta a la mayoría de jugadores, este puede parecer mucho más ruidoso si queremos jugar por la noche. Para lograr que la consola no suene al encender, debemos desactivar este sonido a través de “Sonido de inicio” dentro del apartado “Energía”.
A pesar de que Xbox One está diseñada para jugar a todo tipo de videojuegos, en ella también podemos descargar aplicaciones con las que hacer otro tipo de cosas como ver series o películas, por ejemplo. Si utilizamos mucho alguna de estas aplicaciones podemos realizar los ajustes necesarios para maximizar su icono y así acceder a ella más fácilmente.
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña