Análisis Fun! Fun! Minigolf Touch!

(3DS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
30/03/2012 00:10
Fun! Fun! Minigolf Touch!

Consigue el mayor número de monedas posibles.

Tanto en modo Copa como en modo Golpe Acrobático, habrá tres campos diferentes. En el caso de Copa los jugadores podrán seleccionar un torneo en América, Asia o Europa, teniendo que comprar algunos de los mismos en la tienda, conforme ganemos campeonatos anteriores. Y en el caso de Golpe Acrobático, podremos seleccionar entre Campo 1, 2 y 3, siendo el tercero mucho más difícil. Los campos también deben ser adquiridos en la tienda del juego.

Pero ahí no acaba el uso de la tienda. Los jugadores deberán comprar escenarios de otras Copas, como Copa Pro o Super Copa, que serían los tres niveles de dificultad del juego. Eso si, tanto en Copa como en Copa Pro o Super Copa, los torneos serán los mismos nombrados con anterioridad: América, Asia o Europa. Eso sí, cuanto mayor nivel, más elementos en los escenarios que nos entorpezcan el tiro, como subidas o bajadas, y muros en los recorridos.

Además en la tienda también podremos comprar otros elementos como Mii (para poder jugar con cualquier avatar Mii de la consola), bolas de golpe acrobático para tener más oportunidades en dichos retos, efectos de sonido o palos de golf especiales. La variedad de elementos en la tienda, que además indican prácticamente el tiempo de duración del juego, no será excesiva. Es más, podrás comprar todos los elementos de la tienda con apenas 2 horas de juego.

Fun! Fun! Minigolf Touch!

La tienda marcará el progreso en el juego.

2 horas que nos llevará desbloquear todos los escenarios, aunque sí es cierto que el título es altamente rejugable, perfecto para 10 minutitos de aburrimiento, pero sin la carga argumental y jugable de los grandes proyectos para  Nintendo 3DS.  Además, para conseguir la medalla de oro en cada uno de los torneos de las tres Copas, tendremos que dedicarle bastante más tiempo, aunque en ningún caso más de 4 horas de juego.

Es un título bastante sencillo de manejar, pudiendo controlarlo mediante la pantalla táctil, haciendo honor a su nombre con la palabra “Touch”, o manejándolo mediante los tradicionales botones, crucetas y joystick. Con la pantalla táctil podremos controlar la dirección del tiro, la fuerza del mismo, y si queremos darle algún efecto al golpe. Sin embargo creo que el control tradicional es más apropiado para el título.

Controlar la dirección con el botón deslizante de la consola, y seleccionar el golpe y su fuerza con A. Además en la cruceta podremos cambiar de vista, girar la cámara hacia los laterales o centrar la cámara. Por si esto fuera poco, en R y utilizando el botón deslizante, podremos mover la cámara por todo el recorrido de la prueba, para examinarlo de forma más precisa.

Es decir, que juguemos de una u otra forma, lo cierto es que siempre tendremos que recurrir al control tradicional.

Fun! Fun! Minigolf Touch!

Consigue la medalla de oro en todas las Copas.

Así pues Shin'en Multimedia presenta un título bastante simple diseñado para pasar un buen rato entretenido mientras no jugamos a otro juego que requiera muchas más horas y otra concentración. Es una adaptación bastante decente del juego de WiiWare, aunque no se convertirá en uno de los imprescindibles de eShop. Esperamos mucho más de la empresa alemana en Nintendo 3DS, aunque como juego casual, Fun! Fun! Minigolf Touch! no es una mala opción.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
6

Lo mejor

Juego divertido para pasar pequeños ratos.

Lo peor

Muy simple.

Un juego muy corto.

¿Cómo analizamos?