Estas en JuegosAdn > Foros > Mario Kart 8 > Debate de Mario Kart 8, ¿te gusta el juego o prefieres echarle azúcar? [Wii U]

Debate de Mario Kart 8, ¿te gusta el juego o prefieres echarle azúcar?

Anterior
12
Siguiente1-20 de 22 respuestas
AMpzniAMpzni

# Fecha de alta: 24/06/2011

# Edad: 29 años

# Ubicación: Celeiro

# Web: Visitar web

7334 5995 10389 248
Tras decenas de hilos sociales hablando siempre de lo mismo, hoy inauguro un hilo en los foros para hablar abiertamente de lo que más nos gusta y lo que menos de Mario Kart 8. Por mi parte, me voy a extender mucho y hablar de todo aquello que me convence o me deja de convencer y porqué. Así que sin más "¡Qué comience el debate!".

Una saga en plena evolución
Si algo me queda muy claro a la hora de jugar a los nuevos Mario Kart, es que en ellos hay muchos detalles que los separan de los de antaño; detalles que hacen que cada entrega guste más a una gente que a otra. Todo esto va derivado al factor jugabilidad, el cual ha ido modernizándose a un sistema de control cada vez más competitivo, sin con ello tener que rebajar o aumentar dificultad.

La jugabilidad en los 3 primeros juegos de la saga se caracteriza por ser de muy simple funcionamiento. Tan solo hay la posibilidad de acelerar, frenar (jamás harás esto), girar o incluso saltar pudiendo hacer un pequeño derrape. Todo esto origina un juego del que todos parten con unas posibilidades muy semejantes pero en el que solo los mejores son capaces de sacar ventaja de los objetos y los pequeños atajos/mejores trazados. Sin embargo, la competitividad en estos juegos es más bien poca. Siempre habrá quien haga los circuitos perfectos y sea para nosotros inalcanzable, pero esta distancia con objetos de por medio se reduce y a veces será posible ganar con algo de fortuna.

En cambio en los últimos títulos de la saga, el control se ha ido mejorando y ampliando su potencial hasta llegar a ser un juego tremendamente competitivo en las contrarrelojes. Esto es plenamente visible con los derrapes y los atajos, los cuales hay que demostrar dominar para sacar una buena ventaja. ¿Resultado? Un mayor desnivel entre jugadores con más y menos experiencia. ¿Solución? Objetos lo más aleatorios posible para no generar demasiada frustración en quienes no son capaces de llegar a los primeros puestos.

Estas diferencias notables de jugabilidad en los diferentes episodios acaban decantando a diferentes jugadores a gustarles más uno u otro juego dentro de la saga sin que ninguno de ellos termine siendo el juego referencia (ahora si os preguntase sé que muchos diríais cualquier título, no coincidiríamos todos en dar uno por mejor). Esto también se debe a que la saga nunca se ha caracterizado por haber hecho bien del todo las cosas. Sin ser para nada malos juegos, ninguno de ellos destaca sobre los demás por ser de mucha mayor calidad.

A todo esto querría remarcar un paréntesis, el cual pertenece al juego más vendido de toda la saga, Mario Kart Wii. Este título es el único que desde el principio deja 2 posibilidades de juego: control super casual (sin derrape) y control super hardcore (con derrape muy dificultoso). Su resultado fue muy positivo, ya que mucha gente que jugó competitivamente lo acabó haciendo de forma online mientras que los principiantes en la saga pudieron jugar sin haber un gran desnivel.

Un juego que generó mucho hype
Es innegable, todos esperamos Mario Kart 8 como agua de Mayo (exactamente agua del 30 de Mayo). El resultado, como es habitual en todos los juegos que generan mucho hype, es el de no cumplir las expectativas. No obstante, estas expectativas, que quizás eran más altas de lo habitual para un juego de la saga Mario Kart, tampoco eran tan difíciles de cumplir a niveles que sí cumplieron otros títulos de la saga.

Si de todos los Mario Kart hemos recibido 32 circuitos de carrera y otros 8 de batalla, de esperarse era que el juego cumpliese este hecho y aunque en cierta forma lo ha cumplido, a nadie se nos escapa que esos circuitos de batalla tienen un sospechoso olor a circuito de carrera, por no decir que no se mataron a hacer circuitos propios para las batallas. Seguramente la falta de tiempo haya sido el detonante, pues Mario Kart 8 llega en medio de la mayor sequía de Wii U. Otros detalles como que no haya un contador de las monedas que llevas registradas, que no puedas subir un vídeo de más de 1 minuto a youtube o la falta de modos de juego alternativos demuestran que para ser un título de sobremesa, Mario Kart 8 tiene la misma evergadura que su hermano menor, Mario Kart 7.

Ahora bien, ¿el juego es divertido? Esta es una cuestión que todos responderemos de diferente forma. En lo personal a mi me divierte, me parece un juego más que suficiente en contenidos y tiene los trazados artísticamente más bonitos que he visto en la saga. Hay muchas cosas que me mantendrán pegado a Mario Kart 8, pero también hay cosas que me gustaría que estuviesen como en Mario Kart 7 o en Wii.

Desmantelando el sistema de juego
Si algo no ha cambiado la saga Mario Kart es en la influencia de los objetos en carrera, siendo varias veces jueces de algún resultado. Pero en lo que sí ha ido cambiando en los últimos episodios, es en el grado de influencia. Si bien en los primeros juegos estos objetos eran un punto a favor para aquellos que sabían utilizarlos, en los últimos juegos este componente ha ido afectando cada vez más a las carreras, siendo llegando a ser totalmente determinante en Mario Kart 8.

¿Cómo ha ocurrido esto? En Mario Kart 8 se ha mantenido un sistema de control, que si bien es algo más complicado que en Mario Kart 7, no llega ni de lejos al de Mario Kart Wii y lo que es más importante, no influye demasiado en las carreras. El enorme tamaño de los circuitos no ayuda a que algunos derrapes en curvas ligeras otorguen demasiada ventaja, los atajos a diferencia de Mario Kart 7; ni son muchos ni benefician mucho ni son demasiado difíciles de tomar y por último y más importante, los objetos en carrera son imposibles de parar.

En otros juegos de la saga, si nos mandaban a una posición muy baja, se nos concedía un objeto bueno (una estrella o un siete por ejemplo) con el que poder retomar varias posiciones, sobre todo si somos buenos manejando. En Mario Kart 8 por el contrario, nada te asegura una victoria ni nada te dará una ayuda segura para llegar a conseguirlo. Puedes ir en una de las últimas posiciones y que te toquen plátanos, caparazones o incluso monedas, mientras que a algunos de los primeros que van en carrera les puede tocar un 8 loco o una estrella (no es muy probable pero siempre puede ocurrir). De hecho es el primer Mario Kart en el que veo que pueden llegar a tocarte 3 o 4 obejtos muy buenos seguidos (Bill-Balas, estrellas o 8 locos), cosa que condiciona totalmente la carrera.

Para colmo, si vas primero e intentas tomar ventaja... dependerás únicamente de la suerte. Los plátanos de 3 se han pasado a ser rotatorios y ya no hay forma de sacar un objeto más cuando llevas otros encima. Ya descontando el tema de los caparazones azules (los cuales curiosamente aparecen muy poco), con solo enviarte dos rojas ya no tienes mucho que hacer. Eso por un lado, pero si aún así tienes suerte y no te dan con objetos... necesitarás suerte para que los que te vienen por detrás no les toquen objetos muy buenos como los champiñones o las estrellas; objetos con los que se pueden tomar los mejores atajos del juego, los cuales obviamente no podrá tomar el que vaya primero en carrera.

¿Ha gustado Mario Kart 8?
Estoy seguro que a esta pregunta muchos diréis que sí, otros muchos diréis que no tanto como creíais y otros incluso diréis que no os gusta. Lo cierto es que jugando con familiares a Mario Kart 8 o a Mario Kart 7 mismamente, noto que los juegos no encajan con todos los perfiles como sí lo hacían los de antaño. Esto sigo pensando que se debe a la mayor competitividad que ofrecen; a una jugabilidad más experimentada y que desnivela a mi como jugador experimentado de otros que se enfrentan a un nuevo Mario Kart por primera vez. Y esto, desafortunadamente, no lo arreglan tampoco los objetos, ya que un juego que está diseñado para ser mínimamente competitivo no puede hacer cambiar la opinión de aquellos que con fortuna ganan alguna carrera de gente de mayor nivel.

Sin más, dejo por aquí mi opinión de Mario Kart 8 (más que nada porque ya no son horas de continuar escribiendo xD). De nuevo recalco que el juego me ha gustado mucho y lo seguiré disfrutando, más aún con ello creo que hay cosas que se podrían haber evitado, otras que estarían mejor de otra forma y otras que directamente mantienen a Mario Kart 8 (y a la saga en general) al margen de lo que sería un juego excelente.
Shigeru Miyamoto: Los adultos son niños, pero con la barrera social de no comportarse como ellos, con más moral y ética. Ningún juego sin ética ni moral podrá ser jamás un juego adulto
#2040050 08/07/2014 16:34
00
VoltarVoltar

# Fecha de alta: 19/03/2011

# Edad: 25 años

2224 2219 424 0
Concuerdo.

Además, una cosa que me he dado cuenta de los circuitos retro, es que solo SIETE de los 16 tiene una sección antigravedad, la cual en prácticamente todos solo dura una curva y se nota que está metida con calzador.

Nos venden la antigravedad como la principal "novedad" de MK8 pero luego ni saben meterla en los circuitos retro.

¿Queréis ejemplos?: La curva de GBA Circuito Mario, la de DS Estadio Wario, N64 Autopista Toad, 3DS Jungla DK...

Y lo repito porque es que es increíble: menos de la mitad de todos los circuitos retro tienen sección antigravedad. De verdad que... En fin.

Las demás críticas del juego por mi parte ya las puse en el super post de la Red Social, así que no veo el volver a ponerlas aquí, aunque puede que en el futuro haga un recopilatorio de todas las cosas malas que tiene MK8 (como hice con el 7).
Intel Core i5 4690 / Asrock H97 Pro 4 / GTX 750Ti / 1x8 GB RAM DDR3 1600MHz / 500W / 120 GB SSD + 1 TB HDD 7200rpm / Hyper 212 Evo / Windows 10
#2040041 08/07/2014 17:15
10
yomismo11yomismo11

# Fecha de alta: 16/04/2012

# Edad: 22 años

596 637 377 24
en mi opinion, este mario kart es el mas equilibrado, en anteriores mario kart puedes hacer una carrera perfecta, pero los objetos lo arruinaran todo
#2040034 08/07/2014 17:50
10
Sergio-YoshiSergio-Yoshi

# Fecha de alta: 26/06/2014

# Ubicación: Zaragoza

101 192 42 46
De acuerdo en todo.
Lo único que me ha gustado: gráficos y música.
A mí desde luego me ha defraudado. Esperaba que fuera más divertido. No hay nuevos modos, ni escenarios de batalla, ni donde poder ver tus datos y cuántas monedas llevas conseguidas...
De las cosas que menos me gustan en el juego es no poder subir vídeos de más de un minuto o carreras enteras. Ya que ponen una parte del juego para ver y subir vídeos, que la hagan bien. A veces ni salen lo que realmente son mejores momentos.
Lo peor: los objetos son una auténtica pesadilla. Ir 12º, que te toque un simple champiñón y al de delante un champiñón dorado o un Bill Bala es desesperante, y más si se repite continuamente. O que absolutamente todo el rato te toque la estúpida moneda.
El online sigue siendo tan aburrido como en MK7.
Y otra cosa que deseo que hagan: referencias a las otras subsagas de Mario. No consiste en crear solo lugares nuevos. ¿Por qué no hacer circuitos basados en los Mario & Luigi, Paper Mario o cualquier otro? (como referencias a los juegos de Mario y Pac-man en los MK Arcade GP, y todas las sagas de Nintendo en Smash Bros). ¿Ni siquiera personajes jugables/que estén en el escenario u objetos de las subsagas?
Artista famoso en Miiverse. En el ID Yoshi-es-guay puedes ver dibujos muy chulos cheesy
¡Suscríbete a mi canal de YouTube!: https://www.youtube.com/channel/UChraLCxKlL2OhkatN-FkF0w
#2040026 08/07/2014 18:33
10
TerenTeren

# Fecha de alta: 05/05/2012

# Edad: 27 años

# Ubicación: En mi mente

2061 1032 5341 225
Concuerdo en todo. Lo de ir último y que no se te de esa oportunidad para remontar es para coger el Gamepad y tirarlo por la ventana. El que por alguna causa cae duodécimo, va a quedar duodécimo por la simple razón de que el resto tendrán mejores objetos. Y el que diga lo contrario es que no ha mirado al Gamepad.
#2039455 11/07/2014 17:59
00
alexferrolalexferrol

# Fecha de alta: 10/07/2012

# Edad: 31 años

# Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

55 114 24 28
era mucho mas equilibrado el mk7 a mi parecer, aqui da igual que tengas habilidad que te caen ostias como panes. Lo unico que me ha gustado es que solo se permite tener un objeto al mismo tiempo y de esa forma no se afianza la posicion de manera tan exagerada como en mk7 (3 platanos+3 platanos x ejemplo). Los que dicen que en el mk7 se ganaba por suerte...en fin. Sera casualidad cuando ganaba 10 carreras seguidas y a su vez haber llegado a la final (que no pude disputar) de un torneo online que organizo blogocio.
#2039447 11/07/2014 18:24
10
DarwiinDarwiin

# Fecha de alta: 03/05/2012

# Edad: 21 años

# Ubicación: Mijas Costa (Málaga)

278 392 239 51
Estoy de acuerdo en todo, lo que más me fastidia es qué pueden hacer circuitos muy originales basados en las demás subsagas de Mario cómo dice @Sergio-Yoshi es algo qué gusta mucho a los fans
#2039355 11/07/2014 23:44
00
Feroz_El_MejorFeroz_El_Mejor

# Fecha de alta: 19/02/2011

# Edad: 23 años

377 1109 99 176
Pues la verdad es que me ha decepcionado mucho, ademas de que no has mencionado que SOLO HAY 1 CIRCUITO POR ETAPAS.

En 3DS se lo curraron muchisimo con lo de 1 copa 1 circuito por etapas, aqui no...

MK7 me decepciono un poco despues de haber jugado tantisimo al de DS que tenia misiones y todo, pero en lo que es la conduccion, los objetos y los circuitos es pefecto.

MK8 me ha decepcionado tanto en los modos batalla, como en algunos circuitos (muy muy pocos), pero lo que mas odio son los objetos, eso de no poder llevar el objeto detras sin que te ocupe, que te toquen monedas constantemente yendo en una mala posicion, no lo soporto...

Mario Kart 7 es el juego al que mas hora he echado en 3DS, Mario Kart 8 puede serlo a largo plazo si no sacan ningun juego bueno y largo (no soy de juegos repetitivos/libres, ni de consolas de sobremesa)...

Ojala saquen una actualizacion "equilibrando" de nuevo los objetos, pero no lo haran ni de broma.
¡Nintendo mola mazo!
#2039250 12/07/2014 17:31
130
VoltarVoltar

2224 2219 424 0
Bien, después de estar un tiempo recopilando toda la información mala y buena del juego, ya puedo exponer todos mis puntos:

Empecemos con lo bueno:

- Sus circuitos. En mi opinión son los mejores de todos los Mario Kart, ningún otro me han parecido tan bonitos y divertidos como este (y no es el HD, aunque seguramente también influya). Eso sí, hablo de los nitro.

- Gráficos (como he dicho). Espectaculares, aunque después de jugar muchas veces a los circuitos ya ni te das cuenta de que están en HD, pero son increíbles xD

- La música. Casi toda su banda sonora es realmente buena, aunque hay algunas piezas que mejor olvidar (como la sosísima del circuito GBA Circuito Mario el cual detesto por cierto).

- El Fire Hopping. Mucha gente no estará de acuerdo conmigo en esto, pero en mi opinión me gusta que haya una técnica que requiera habilidad, pero no al límite como hicieron en MK DS. Intenta supragar "un poco" la horrorosa nivelación de los ítems, la cual explicaré más abajo.

- El ítem moneda es una buena idea para mermar la súper ventaja que saca el primero en las carreras, aunque claro, ya sabemos todos como lo han implementado de """bien""", así que no sé exactamente si es un punto bueno o no...

- Sacar el turbo de salida ahora requiere skill y concentración. Puede que no lo sepáis, pero en MK8 han cambiado el sistema de turbo de salida respecto a los anteriores MK. Aquí no hay que pulsar cuando desaparece el número "2", si no más bien pulsarlo nada más aparezca, ya que cuanto más rápido le des y esté en pantalla, más dura tu turbo al salir (haced la prueba; dadle al botón cuando desaparezca el número 2 y luego otra cuando recién aparezca, ya veréis la diferencia). Pero ojo, esto de sacar el turbo más fuerte en cuanto salga el 2 también es arriesgado, ya que te puedes quemar el motor y perder toda tu salida. Por eso requiere concentración y habilidad.

- El ahora poder llevar solo un ítem mantenido no lo considero ni bueno ni malo, más bien indiferente, hay diversas opiniones de esto rolleyes

Ahora, LO MALO:

- COMPLETO Y ABSOLUTO DESBALANCE EN LOS ÍTEMS Y PERSONAJES.

Primero los ítems:

Nintendo decía: "hemos creado el equilibrio perfecto en este Mario Kart; es el más nivelado de la saga"

MIS COJONES.

Este es el Mario Kart más desequilibrado de la saga. JÚSTAMENTE AL REVÉS.

El sistema de ítems en este Mario Kart es una completa ABOMINACIÓN: te pueden dar triples caparazones rojos en segundo, triples champiñones, 8 de la suerte Y HASTA CAPARAZÓN AZUL en las primeras 4 posiciones. Pero calla, que entre el 5º y 12º, para poder ayudarte a avanzar, te pueden salir perfectamente singles CAPARAZONES VERDES, PLÁTANOS y lo peor de todo: MONEDAS. ¿Sabéis lo que se siente cuando estás en la última vuelta, 9º, y la última caja de objetos os da un caparazón verde? ¿SABÉIS LO QUE ES ESO?... Es el equilibrio perfecto según Nintendo.
Ah, y no olvidarse del Blooper, cuando en otros MK te lo solían dar por la quinta posición, aquí te lo dan rondando el 10º, perfecto para que remontes.

Debido a esta maldita mierda de sistema de objetos, las carreras se convierten en "si vas primero, tienes un 75% de posibilidades de quedar en dicha posición" mientras que no la cagues.

Sí, en este Mario Kart no influye en casi absolutamente nada la skill. Todo se decide por los malditos objetos, los cuales (al darte cosas absurdas en todas las posiciones, sobretodo en las últimas) hacen que no puedas remontar nunca. Es decir, si tu sales de la parilla de salida entre 5º-12º, al final de la carrera quedarás entre dichas posiciones. Mientras que el primero saca y saca ventaja sin parar y con absoluta tranquilidad, tu estás sufriendo recibiendo ostiazos por todas partes.

Y es que esto es debido a que en MK8 hay 3 grupos en la carrera:

El 1º, que tiene via libre y tranquila durante toda la carrera, sacando y sacando más ventaja de los demás.
Del 2º al 4º, que esperan a que tiren un caparazón azul (recordemos que dan súper bocinas y champiñones también en primero para evitarlos) para así poder ponerse en esa grandiosa y tranquila primera posición.
Del 5º al 12º, los cuales, debido al sistema de ítems, de ahí no van a salir, ya que como están dándose y dándose tortas durante toda la carrera, siguen perdiendo y perdiendo segundos mutuamente. Segundos, que el primero nunca pierde... Yo a este grupo lo llamo "el hoyo", porque si entras ahí, reza a todos los dioses para poder salir de ahí y remontar.

Siguiendo con los ítems, ahora hablaré de los objetos inesquivables. Si en este juego si tienes la Floro Piraña, ítems a tu alrededor (triple verdes/rojo/plátanos) o simplemente mantenido atrás, el que está detrás tuyo no puede adelantarte.

¿Por qué? Pues porque no hay forma posible de esquivarlos sin estrella o bala, o algo que te dé invencibilidad.

En el caso de los objetos mantenidos atrás, no sé que coño han hecho en este Mario Kart, pero han hecho su hitbox (el área de impacto que tiene el objeto) ENORME. Tan grande, que si intentas pasar por el lado, absolutamente siempre te vas a chocar con él, perdiendo valiosos segundos (y peligro de meterte en el hoyo si no lo estás ya). No hay forma humana de esquivarlas, a menos que sea en circuitos con curvas muuuy alargadas y grandes (como N64 Senda Arco Iris), lo cual, si la tomas así de abierta, al final no ganas ese valioso tiempo para adelantarle.

Con los ítems al rededor pasa igual, pero peor. 3 hitboxes inesquivables juntas... Gracias Ninty.

La Floro Piraña el otro ítem inesquivable que digo. Su idea es buena; atacar a los rivales al rededor tuyo, comer Bloopers, objetos tirados por el suelo, y darte turbitos si pulsas el botón de objeto. ¿El problema?

Que si estás en su rango de ataque, no puedes hacer nada para evitarla. NADA. Ni siquiera teniendo caparazones o plátanos a tu alrededor. Es un objeto que, literalmente, te limpia todo lo que tengas por delante, no importa lo que sea. Y eso te incluye a tí, jugador que intentas evitarla por todos los medios (recordemos que te da turbituos este objeto, así que además lo hace más difícil de evitar porque es bastante fácil que te alcance gracias a ellos).

Por supuesto, si tu vas DETRÁS del que tiene la Floro Piraña, no puedes adelantarle, porque te pegará su mordisco, y al final perderás más tiempo que si le intentas adelantar con normalidad.

Ya que sigo con los ítems, procederé también a criticar el sistema de avisado que tiene este juego (la alarma que suena cuando un caparazón rojo, estrella o bala se te aproxima por detrás):

Es lamentable. Te avisa de dichos objetos como TRES posiciones atrás, incluso sonando la alarma rápidamente, por lo que tu piensas que ya los tienes cerca, pero no. Los tienes como a 7 segundos más lejos de tí. Empiezas a mantener tu objeto inesquivable atrás, cuando la verdad es que dicho caparazón rojo no iba dirigido a tí, si no que le impacta al 2º o 3º y tú te quedas con cara de tonto por ello y porque ahora tienes que mantener el botón del objeto toda la carrera gracias al sistema de avisado. Cómo me gusta...

Para acabar con el endemoniado sistema de objetos de este juego, quisiera preguntar a Nintendo que c... habéis hecho con el ítem Bloque Falso de Objetos, ya que estaba realmente bien y mermaba el poder del primero sin necesidad de estúpidas monedas que luego te salen hasta en 9º.

Ahora pasemos al balanceo de personajes:

Pff. Se nota que se esforzaron "mucho" para "nivelar" el sistema de objetos en este juego, porque parece que se olvidaron de balancear los personajes.

Los personajes pesados superan en todo a los ligeros. Vale, cierto, excepto en aceleración y manejo, ¿pero sabéis qué? Si lo que buscas es hacerte una combinación basada en aceleración, SIGUE siendo más rentable usar a los pesados con partes ligeras que ligeros con partes pesadas/normales. Todo por los stats que aportan, es que es ridículo:

Por cada nivel de peso en personajes que bajas, además de dicho peso, pierdes 0.5 en velocidad, ganando solo 0.25 de aceleración. Pero ojo, no es solo ese 0.5 en velocidad, ya que también pierdes ese 0.5 en las velocidades de AIRE, AGUA y ANTIGRAVEDAD (stats ocultos). Eso, sumado al correspondiente peso que pierdes al bajar de nivel. Para que veáis un ejemplo práctico: imaginemos que quiero una combinación equilibrada, o hacer los personajes ligeros rápidos y/o los pesados lentos.

Para el pesado (Bowser, Morton, Mii Pesado, Wario) usamos éstas partes: Autonave + Madera + Cualquier ala

Conseguimos estos stats:

3.5 Velocidad en tierra
5.75 - 6 Velocidad en aire
5.75 Velocidad en agua
4.25 - 4.5 Aceleración
3.5 - 3.75 Peso
3 Manejo
2.75 Agarre
4.25 - 4.5 Mini-Turbo
Total: 33.25

Esto es lo más lento/acelerativo que puedes hacer a un personaje pesado. Veamos qué sucede si intentamos hacer a un personaje ligero (cualquier bebé y demases) lo más rápido posible:

Usaremos estas partes: Mach 8 + Liso + Cualquier ala

3.25 Velocidad en tierra
2 Velocidad en agua
3 Velocidad en aire
2.75 - 3 Aceleración
2.5 - 2.75 Peso
4.75 Manejo
2.5 Agarre
2.75- 3 Mini Turbo
Total: 24

ESO es lo más rápido que puedes llevar a un personaje ligero al máximo. Comparad los resultados. FLIPANTE. Es por esto que en salas de altos puntos en el online solo encontramos Bowsers, Mortons, Miis pesados y Warios. Vamos, es que si usas un personaje ligero tienes muchísima desventaja. De hecho, yo mismo soy de los que potencian la aceleración desde siempre, y en todos los Mario Kart he tendido a usar personajes ligeros (por ejemplo, Toad, Koopa, Shy Guy en el MK7), mientras que aquí, estoy usando esos 4 pesados, a pesar de que NO quiero usarlos (me hubiera gustado usar a Toadette sobre todos ellos, pero gracias al balance de Nintendo no puedo hacerlo). Una suerte para los que sí les gusten esos 4 (bueno, Bowser y Wario se salvan...).

En comparación:

Los personajes pesados son más rápidos en todas las categorías (tierra, aire y agua). Anda, pero si incluso llegan al máximo en aire y agua...
Los pesados tienen MÁS aceleración que los LIGEROS incluso ELIGIENDO LA ALA QUE ELIJAN.
El peso claramente mucho más en pesados.
Los ligeros tienen más manejo
En agarre también ganan los pesados, al igual que en mini-turbo.

De verdad, es increíble...

---

Bien, dejemos ya de hablar de desbalances y pasemos a otros aspectos negativos:

Mario Kart TV.

Esto del MK TV lo han traído como reemplazante del grandioso canal Mario Kart que tenía Mario Kart Wii, el cuál traía DOS TORNEOS MENSUALES nuevos entre muchas otras cosas, pero claro, aquí...

Cuando se presentó Mario Kart TV todos estábamos ilusionados, el poder subir nuestras carreras a YouTube es el sueño de todo jugador de Mario Kart sin capturadora, pero claro, estamos hablando de Nintendo.

¿Con qué nos encontramos? Pues en lo único que prometieron es lo de subir a YouTube... y en parte.

El maldito MK TV solo nos permite reproducir unos momentos elegidos por el propio juego de la carrera. Es decir, si por ejemplo en una carrera ha habido un momento súper épico y quieres compartirlo con el mundo, por culpa del sistema de MK TV no vas a poder mostrarlo nunca como fue. Principalmente porque no puedes elegir que parte de la carrera quieres ver para luego subirla a YouTube. Todo lo que te permite es coger cachos de momentos según el programa "los mejores de la carrera" y esos cachos subirlos a tu canal de YouTube. ¿Qué no muestra la cámara todo lo que te pasó en dicha carrera que te dejó con la boca abierta? Pues te aguantas, no hay nada que puedas hacer.

El editor de MK TV también es ridículo. Sólo nos permite seleccionar si quieres que ocurran highlights relacionados con objetos/jugarretas o derrapes para cada jugador. De verdad, ¿tanto costaba poder cortar la parte de la carrera que te interesa? Apuesto a que hasta hubiese sido más fácil de implementar eso que lo de objetitos, jugarretas o derrapes, que no te muestra lo que de verdad quieres enseñar al mundo, a menos que tengas suerte.

Ah, y claro, máximo 1 minuto para subir a YouTube, eh, no vaya a ser que te desesperes esperando hasta que se suba tu vídeo o algo...

---

El modo batalla

Je, ¿pensábais que el modo batalla de MK7 era una mierda? PUES ESTE ES MUCHO PEOR.

De hecho es TAN malo, que solo lo he jugado una vez en línea (en el 7 si que jugué bastantes veces aun así).

Básicamente se han tocado los huevos. En vez de diseñar circuitos nuevos, cojen 8 circuitos del modo carrera y nos lo ponen aquí y listo, ya tenemos el modo batalla de MK8, que, por supuesto, jugar batalla en circuitos de las carreras es UUUUULTRA ABURRIDO. Prácticamente es jugar un 1vs1 durante los 3 minutos que dura, ya que no tiene sentido irse por ahí por todo el circuito buscando oponentes cuando ya tienes uno cerca de tí y con peligro.

Según Nintendo esto nos podía parecer raro y que le diésemos una oportunidad antes de criticarlo, pero je, qué ignenuos hemos sido. ¿Cómo iba a queda bien y divertido el jugar circuitos hechos para las carreras en el modo batalla? Ah, sí, a la perezosa y balanceadora Nintendo.

Además, no se si os habéis fijado, pero el recorte del modo batalla no solo es la ausencia de circuitos diseñados específcamente para ello, si no también la no-inclusión del modo de recoger monedas. Aquí solo globitos en circuitos ya hechos para correr y que te diviertas.

Lo único ""bueno"" (y entre comillas) que han hecho al modo batalla es la eliminación de tanto caparazón rojo, porque eso sí que es cierto que con los rojos ni habilidad necesitas para ganar puntos. Pero nada, ni por asomo esto lo cubre.

Esas serían las cosas malas gordas del juego, aunque también hay otras cositas que no se me olvidan, y todas juntas yo creo que sí que importan. Por ejemplo:

- No hay indicador de cuántas monedas llevas como en MK7. Cuando consigas 2800 y desbloqueés la penúltima parte, ya puedes jugar como un condenao, ya que nunca sabrás cuantas te faltan para las 10.000 y desbloquear el Ala Dorada.
- El sobresaliente uso del Gamepad, con el que podemos tocar "la bocinita" con el dedo.
- Sólo un circuito nuevo de secciones (Cumbre Wario).
- La antigravedad nos lo venden como la súper novedad del juego y la verdad es que es un chiste. Sobretodo en los circuitos retro, en los cuales menos de la mitad tiene sección antigravitatoria y además solo dura una curva (por ejemplo en GBA Circuito Mario, 3DS Jungla DK, DS Estadio Wario...).
- No hay mapa ni del circuito ni de cuánto tiempo llevas excepto si lo tocas en el Gamepad. Esto se podía entender en el MK7 debido a la pequeña pantalla de la 3DS, pero aquí no hay excusa que valga.

Por todo esto mi nota puede que hasta os parezca alta, pero lo cierto es que después de mucho pensarlo es la que se merece.

A Mario Kart 8 le doy de nota
Spoiler
Un 8. Como curiosidad, al MK7 también le dí un 7, pero no por el numerito.

Hasta aquí acaba mi laaaaaaaaaaaaaaaaargo análisis de MK8, en el que no es tan bueno como parece (mucho HD y tanta cosa y nos olvidamos de lo más importante). Si lo has leído entero te felicito, porque me ha costado bastante el escribirlo. Si por curiosidad quieres ver el que hice en MK7, entra aquí y busca mi comentario abajo del post (no el que lo encabeza).

Ahora podéis opinar...
Intel Core i5 4690 / Asrock H97 Pro 4 / GTX 750Ti / 1x8 GB RAM DDR3 1600MHz / 500W / 120 GB SSD + 1 TB HDD 7200rpm / Hyper 212 Evo / Windows 10
#2039233 12/07/2014 19:17
00
TerenTeren

# Fecha de alta: 05/05/2012

# Ubicación: En mi mente

2061 1032 5341 225
@Voltar Grandísimo análisis y de acuerdo en absolutamente todas las cosas. Nada que añadir, has puesto todo lo bueno y todo lo que repatea a toda la gente. Te daría todos mis puntos de valoración si pudiera a ese post.
#2039224 12/07/2014 20:18
00
JCarlos94JCarlos94

# Fecha de alta: 01/04/2011

# Ubicación: Cádiz

4793 1752 420 68
Bueno, lo he leído enterito. La.verdad es que flipo con tanto centrarte en stats y datos, yo apenas.me fijo en eso y prefiero disfrutar del juego (más que nada porque juego multi local y nada online).
Y en cuanto al modo batalla, no estoy de acuerdo. Yo no djsfrutaba tanto con este modo desde gamecube. Por el hecho de ser doce jugadores, algunos.circuitos como granja mu-mu o autopista toad quedan muy bien...aunque si vas a jugar solo con dos o tres personas pues es un tostón,eso sí :/

Los.circuitos.nuevos, me.parecen todos flipantes menos uno (barranco goloso, me.parece aburridísimo y soso), y la.ost bestial. Como dices, indignante que no pusieran más circuitos por secciones. Viendo lo fantástico que es la.cumbre wario, tres o cuatro circuitos más así hubiera sido genial.

Bueno, si me acuerdo de algo más lo escribo luego.

Pd: mario kart wii sigue siendo el mejor mk para mi :3
#2039215 12/07/2014 21:28
00
VoltarVoltar

2224 2219 424 0
@JCarlos94

Y en cuanto al modo batalla, no estoy de acuerdo. Yo no djsfrutaba tanto con este modo desde gamecube. Por el hecho de ser doce jugadores,

Pd: mario kart wii sigue siendo el mejor mk para mi :3

Mmm... ¿seguro que has jugado el de Wii? xD? Porque el modo batalla de Wii era de 12 jugadores también...
#2039213 12/07/2014 21:37
20
a3hmaxa3hmax

# Fecha de alta: 07/07/2008

# Edad: 36 años

# Ubicación: Venezuela

12131 23880 806 65
Yo tengo que decir algo sobre el balance de los objetos: ES PERFECTO.
¿Porque digo eso?

En todas las entregas anteriores de mario kart siempre quedaba irritado a causa de que el sistema se centraba en castigar a quien conducia mejor, pues si alguien lograba el primer puesto el sistema pone todo su empeño en que lo pierdas, y juro que la experiencia se volvio increiblemente frustrante en mario kart 7 porque al meter mas corredores en carrera las posibilidades de ser castigado aumentaron bastante, sobre todo cuando mas de una persona usa la artilleria para perjudicar al primer puesto y este no tenia nada para defenderse, ¿entonces el balance justo es ayudar a quienes conducen mal y siempre van de ultimo? que se defiendan tambien con una concha verde a ver como les va.

De hecho en e online del MK7 aprendi que la mejor estrategia era quedarse entre el peloton y esperar a la ultima vuelta, asi nadie te atacaba y tenias mas oportunidades de ganar porque al que iba de primero le tocaba frutero de seguro, asi que en pocas palabras, la mejor estrategia era ser mediocre, y me gusta mucho que no tener que pasar por eso de nuevo, al menos en esta entrega.

http://blogocio.net/foros/comunidad/59423/nintendo-si-tiene-delito

http://blogocio.net/foros/comunidad/60095/yo-no-fui-la-historia-de-alien-colonial-marines
#2039205 12/07/2014 22:20
00
JCarlos94JCarlos94

# Fecha de alta: 01/04/2011

# Ubicación: Cádiz

4793 1752 420 68
@Voltar

Esto... has leído lo que he dicho? si terminas la frase verás que me.refiero a que las pistas de batalla tienen sentido para 12jugadores, no a que sea mejor.por.jugar 12 -.-''. Me gusta que los jugadores que se quedan sin globos queden eliminados, no como en anteriores que volvías a tener tres...
#2039199 12/07/2014 23:17
10
VoltarVoltar

2224 2219 424 0
@a3hmax

Em... no quiero dármelas de "sabelotodo" al intentar corregirte algunas cosas que te leo... no quiero que me sientas así ni mucho menos...

Bueno...

Dices que en anteriores castigaba el primero... cuando no lo veo así. Sobretodo en el MK7 donde dices, que es que era totalmente imposible adelantar al primero si no le tiraban un azul (los objetos en el primero en el 7 eran o Plátanos, Cap. Verdes o Colas Tanooki, las cuales todas te protegen de rojos...).

De hecho lo único que realmente castiga primeros es el caparazón azul de toda la vida, ya que el primero es la posición más tranquila de la carrera.

También cuentas que en MK7 aumentó eso que mencionas porque incluyeron más personajes en carrera... no entiendo esa frase. Los Mario Kart siempre han tenido 12 u 8 jugadores xD

¿La gente puede juntar su artillería para acribillar al primero? ¿Cómo? Todo objeto que lances va a parar hacia el que tienes delante... O sea, no se como puedes tirar un caparazón verde a 2 rivales delante tuya xD

No entiendo eso que dices de que el balance ayuda a los peores por ir último... cuando estamos hablando de un Mario Kart grin Aquí las posiciones nunca indican el verdadero nivel de un jugador (excepto si juegas sin ítems obviamente), aunque claro, si alguien siempre siempre queda de los últimos pues entonces obviamente es malo. azn

Yo veo mejor que te den estrellas y balas y champiñones dorados a los últimos para poder remontar antes que caparazones verdes... pero bueno, todo son gustos y opiniones rolleyes
#2039198 12/07/2014 23:25
00
JeCruSoJeCruSo

# Fecha de alta: 01/11/2009

# Edad: 28 años

# Ubicación: Sevilla

422 204 337 191
@Voltar Si llevara sombrero, me lo quitaría ante usted. Impresionante análisis, perfectamente explicado y no queda absolutamente nada que añadir. Además me siento muy identificado contigo, desde siempre me han gustado los personajes de aceleración, en concreto Toad. Llevo toda la vida usando a Toad, y siempre me las he ingeniado para sacarle provecho y jugar competitivamente. Ahora estoy del revés, no hay manera de jugar bien con él. He probado decenas de combinaciones y no soy capaz. Es más, en el torneo que se está jugando ahora me está quedando clarísimo. Es desesperante saber que antes de empezar ya estás en desventaja... Y no porque ante cualquier choque vas a salir perdiendo, que está más que asumido, sino porque como has demostrado sus vehículos simplemente no pueden. Y como aval, los personajes que se usan el el torneo. No he visto ningún personaje que esté por debajo de peso mediano, a excepción de @Ransil con su yoshi y yo con mi Toad, y si hay otros no los he visto... 3 categorías totalmente incapaces de jugar competitivamente (pluma, superligeros y ligeros) Los demás son Wario, Bowser, y Morton, un par de metal marios y algún que otro Ludwig o Mario. Que a aquellos que les gusten esos personajes, estupendo, pero a los que no, solo tenemos 2 opciones, o seguimos dándonos de chocazos con personajes sin posibilidades, o pasamos a Wario... Yo ya estoy practicando con Wario...
#2039126 13/07/2014 11:51
00
RansilRansil

# Fecha de alta: 02/08/2013

# Edad: 38 años

# Ubicación: Δ Hidden Forbidden Holy Ground

193 223 142 110
Nada que no hayan dicho @JeCruSo y @Voltar, yo también estaba empezando a pensar en practicar con Wario y eso ya es una decepción muy grande para mi, ya que llevo desde mi primer MK (el de N64) con Yoshi, tal como @JeCruSo con su Toad, y me he dado cuenta de que en otros MK siempre quedaba primera y en éste... bueno, ya veis la clasificación del torneo xD
Para mi, que lo principal es pasármelo bien, me jode bastante que para poder ser competitiva tenga que pillarme un personaje que no me gusta.
#2038962 13/07/2014 23:35
00
DaniGRDaniGR

# Fecha de alta: 01/05/2014

# Edad: 24 años

# Ubicación: Ibiza

11 23 40 19
A mi no me gusta Mario Kart 8, y es peor que Mario Kart Wii, porque 1º, la selección de objetos en Mario Kart 8 no está equilibrado; 2º, te empujan incluso si corres con alguno de los personajes más pesados te empujan los personajes que menos pesan; 3º, cuando te caes, Lakitu cuando te recoge, te lleva muy lejos de donde te has caido; 4º, si te dan con un caparazón nada más empezar la carrera, o con cualquier otro objeto, ya no puedes quedar primero y ya por eso ni me molesto en hacer esfuerzos; 4º, siempre ganan los que injustamente usan los objetos y se salen con la suya. En este juego no gana el que mejor practica tiene con el vehículo, si no el que trollea más, o mejor; y 5º y último, cuando vas primero y te viene un caparazón azul, a veces te da dos veces y eso a mi me ha pasado, una cuando viene por detrás y otra cuando explota.

Yo no me molestaría en echarle azúcar a este juego, yo directamente lo vendía.
#2038959 13/07/2014 23:45
00
VoltarVoltar

2224 2219 424 0
@DaniGR

Eso que dices del caparazón azul es cierto, es una mierda.

Voy a subir un vídeo de momentos WTF en el online y dos veces lo vas a ver como me pasa...

Si quieres te doy el link para cuando esté listo..
#2038948 14/07/2014 00:21
00
DaniGRDaniGR

# Fecha de alta: 01/05/2014

# Edad: 24 años

# Ubicación: Ibiza

11 23 40 19

@Voltar Vale Voltar, para que así se entere Nintendo de una vez que hacen injusto los juegos.
#2038926 14/07/2014 03:44
00
Ramon6412Ramon6412

# Fecha de alta: 14/08/2013

# Ubicación: Barcelona

34 194 14 31
@Voltar completamente de acuerdo con el análisis, aunque yo añadiría un par más de cosas malas:

- El rayo, cuando te da pierdes mucha velocidad, y si te pilla antes de una curva larga no puedes hacer nada para ganar velocidad, en otros mario karts cuando caía rayo yo intentaba ganar velocidad haciendo piruetas en algún sitio o derrapando, ya que podías hacerlo, pero aqui no se puede y como lleves una combinacion con poca aceleración te tiras un buen rato sin poder derrapar/hacer piruetas, y esto a mi almenos me molesta y me causa que intento derrapar y como no lo hace el coche gira mucho, me salgo de la pista y se me alarga el período de pérdida de velocidad, sé que esto es cuestión acostumbrarse pero bueno.

- En el online a mí me pasa mucho que doy con caparazones verdes u otros objetos y en mi pantalla le da, pero al rival no, o sea que es como le das pero sigue sin perder velocidad, y sé que esto son problemas del online, pero en Mk7 que recuerde no pasaba y si no pasaba ahí supongo que aqui tambien podrían hacer que no pase.

Y a parte el fire hopping (soy muy insistente en esto >_<) me parece más algo malo que bueno, ya sé que da algo de ventaja a los jugadores más habilidosos, pero en contrarreloj casi nadie se coje una moto con derrape cerrado porque si cojes un coche con fire hopping ganas más segundos (o pierdes, no sé), que ya sé que no es una ventaja abismal y que si alguien usa fire hopping y los demás no, no tiene porqué ganar la carrera (antes de que nadie me lo diga, yo también uso fire hopping, no lo uso siempre porque aún no lo domino a nivel pro, pero estoy en proceso xD), dicho esto, yo creo que es un "truco" que no está puesto a propósito y deberían quitarlo, y me respaldo en ello porque no lo pueden usar todos los vehículos y no lo usa ni la cpu ni los fantasmas de nintendo en contrarreloj, aunque si van a sacar un parche o una actualización prefiero que saquen uno para mejorar el equilibrio de los objetos y los personajes a que saquen uno para el fire hopping, aunque si se da el caso, que si no lo han sacado ya, es poco probable, es más posible que lo saquen para el fire hopping pero que remedio :L

Espero que Nintendo tome cartas en el asunto porque encima decían que era el MK más equilibrado y como que no, opiniones hay muchas, pero la mayoría creo yo que coincidimos en ello, y el modo batalla lo mismo, si almenos hubieran añadido la de monedas y/o los escenarios de batalla pues aún estaría bien, que yo creo que aun pueden meterlos con una actualización o mediante DLC (ojalá lo hagan T-T), que jugar online con pocos jugadores es una basura (solo he jugado una batalla online también u.u).

PD: A mi me ha llegado a salir una moneda yendo 11º/último (era una carrera de 11 personas), y no al comenzar el circuito, que ahí casi siempre salen monedas vayas en la posición que vayas (otro detallito que me parece bien xD)
Anterior
12
Siguiente1-20 de 22 respuestas
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.