Pre-Análisis Fire Emblem: Awakening

(3DS)

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29/03/2013 02:00

La estrategia por bandera

Tras 20 años con varias entregas, explicar el gameplay que ostenta la saga a los más veteranos está de más. Pero para los no iniciados vamos a darle un repaso breve. ‘Fire Emblem’ usa un sistema de tablero dividido en casillas, por el que nos iremos moviendo de forma estratétiga. Por supuesto, en esta entrega se mantiene el sistema de tablero que caracteriza a la saga. Estamos ante un RPG poco convencional, aunque ya veterano, puesto que su estilo de juego es del tipo estrategia de avance mediante un tablero encasillado. Pensad que es como el ajedrez, vamos moviendo a nuestros personajes por el escenario, con las casillas visibles y al llegar al enemigo saltamos al combate. Dicha afrenta pasará a un modo de visión con personajes en 3D.

Fire Emblem: Awakening

En la animación del combate, que será de un turno por cada personaje, veremos los ataques de ambos. Podemos incluso meter más personajes en el combate siempre y cuando cumplamos algunos requisitos previos. Como buen RPG que es, no pueden faltan los diferentes tipos de clase a las que optar. Tendremos un gran número de ellas con sus respectivas evoluciones. Caballeros, magos, ladrones, un buen número de ellas para elegir la que más nos guste y claro, con posibilidad de aumentar sus características base hasta hacer subir de rango. Por ejemplo, si elegimos un caballero, poder llegar hasta el nivel máximo, conocido como Gran Caballero u otra variante diferente. El juego brindará varias opciones, el trabajo realizado en este apartado promete bastante.

Por supuesto, no puede faltar la marca de la casa Emblem, la muerte. Los más duchos en el juego, sabrán que si un personaje muere en batalla, no aparecerá más en toda la historia. Ya sabéis los más noveles, aquí hay que darle al coco y no atacar a lo loco. Las estrategias y los personajes a enviar al combate han de estar bien pensados.  Como buenos estrategas, hay que ver como encarar una batalla mucho antes de entrar en ella.

Un mal se cierne sobre Ylisse

En cuanto a la historia del juego, volvemos a visitar un mundo completamente medieval. El estilo arquitectónico se mantiene intacto. Sin embargo, aunque estamos ante un diseño igual al de anteriores entregas,  la historia es completamente nueva. Al contrario que algunos de los últimos títulos aparecidos, este tiene un trasfondo nuevo al 100%, no es ningún remake. ‘Awakening’ nos brindará un guion y personajes completamente desconocidos hasta ahora. Eso sí, hará aparición algún que otro personaje conocido. La historia tendrá lugar en el reino de Reino de Ylisse, que se encuentra devastado por la guerra entre varias de las naciones que lo conforman. Tras esta guerra, un mal emergente acecha y nuestros personajes deberán combatirlo para proteger la tierra en la que habitan.

Fire Emblem: Awakening

Una de las novedades incluidas para la historia, es que ya no tendremos a un personaje predefinido. Contaremos con un editor para crear a nuestro protagonista como nosotros deseemos. Podemos elegir entre un chico y una chica, darle el nombre que gustemos y modificar algunos parámetros más. Tras esto, dará comienzo una larga y oscura aventura que nos mantendrá unas cuantas horas entretenidos.

Por si fuera poco, esta nueva iteración contará con una modalidad multijugador para dos personas. En una arena de combate, podremos luchar contra otros jugadores. Además, esta modalidad será compatible con Street Pass. Gracias a esta modalidad, podremos adquirir nuevo equipamiento, además de ver a personajes de antiguos juegos. La duración del título promete ser larga, algo que no abunda en demasía en esta generación.

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