Final Fantasy XV

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Página 2

26/06/2013 00:00
Final Fantasy XV

Noctis lleva haciéndonos esperar siete largos años.

Si hay algo que no nos ha dejado indiferentes con esta nueva entrega de la saga es su nueva jugabilidad enfocada a los combates en tiempo real, con una interfaz muy simplificada y centrada en la acción, dejando de lado los combates por turnos. Por un lado tendremos tres barras llamadas Warp (Deformación), que utilizaremos para teletransportarnos instantáneamente; Attack, para atacar, (aunque también podremos cambiar a Magic para lanzar hechizos elementales) y Linkform, para cambiar entre las distintas armas. Deducimos que las tres barras son asignables, teniendo cada una varios menús incluidos, ya que en la barra con la habilidad Warp también hemos visto como se accedía al menú Item y en la barra Attack, se accedía al menú Magic.

El interfaz de selección de armas merece mención aparte. Muy poco sabemos de él, pero según hemos podido ver en el tráiler de combate, tendremos hasta cinco armas disponibles en cualquier momento para intercambiarlas instantáneamente según nuestras necesidades, sin tener que entrar en ningún menú ni pausar el juego (¿podremos cambiarlas mediante los gatillos de nuestro gamepad?).

Si sumamos la instantaneidad de la elección de las armas y la posibilidad de teletransportarse de un punto a otro, nos encontramos con uno de los sistemas de combate más frenético y dinámico que hemos visto últimamente en un juego de este tipo. Que no se nos malinterprete, Square Enix no ha convertido ‘Final Fantasy’ en un hack’n’slash, pero lo que sí parece un hecho es que la serie ha dejado muy atrás los sistemas de combates por turnos para abrazar un estilo más ágil y dinámico y por lo que vemos, el cambio le sienta realmente bien. En este sentido vemos muchas influencias de la jugabilidad propia de la saga ‘Kingdom Hearts’: Una jugabilidad muy directa, combates espectaculares y un control sencillo desde el primer acercamiento.

Final Fantasy XV

El equipo que tendrá que detener el golpe de estado de Niflheim.

Según una escena del tráiler en la que un grupo de soldados llegan en unos vehículos para enfrentarse a Noctis, hemos podido ver cómo este tiene un poder mediante el que despliega una especie de escudo que repele las balas. El escudo está formado por hologramas de varias armas de corte que resulta ser nuestro arsenal. Suponemos que podremos utilizarlo durante el juego como sistema de defensa aunque aún no se ha definido cómo.

Como habréis podido apreciar en el tráiler, entre las habilidades de Noctis destaca la posibilidad de teletransportarse entre varios puntos y quedarse suspendido entre los edificios clavando su espada en ellos. Esto nos llevará a enfrentarnos a varios enemigos en vertical en las paredes de estas construcciones, como hemos podido ver en el tráiler. En él los enemigos se encontraban colgados mediante cables en un rascacielos. Esta habilidad de teletransporte también nos servirá para evadir los ataques de los enemigos, e incluso para escalar sobre criaturas gigantes y asestarles golpes en diferentes puntos con nuestras espadas.

Noctis no estará solo en la lucha; peleará codo con codo con dos compañeros: Promto y Gladiolus, a quienes ya hemos introducido anteriormente (suponemos que más adelante en el desarrollo podremos acompañarnos de más personajes en la batalla). En el tráiler nos salvarán de algún lío en más de una ocasión, siendo Gladiolus un luchador que principalmente porta espadas de gran peso y tamaño a dos manos (frecuentemente vistas en la serie) y Phompto, un especialista en armas de fuego, viéndose con un revólver usado con las dos manos.

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