Estás en: JuegosAdn > Noticias > FIFA 23 ya tiene fecha de lanzamiento y tráiler oficial: todas las novedades

FIFA 23 ya tiene fecha de lanzamiento y tráiler oficial: todas las novedades

El tráiler de FIFA 23 ha desvelado todas las novedades que los jugadores podrán disfrutar con respecto a otros años

21/07/2022 11:05
FIFA 23

FIFA 23

Como ya nos había comentado EA Sports, ayer mismo se anunció el que sería el primer tráiler oficial de FIFA 23. Este nuevo tráiler llegó cargado de muchas novedades incluyendo la fecha de lanzamiento del juego. A diferencia de otras ediciones esta fue recibida con una mayor expectación y es que después de 30 años EA Sports y FIFA separan sus caminos.

Fecha de lanzamiento: 30 de septiembre

Plataformas: PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Stadia

Modos de juego para los Mundiales masculino y femenino

Clubes femeninos

Avances en la tecnología: Hypermotion2

Juego cruzado entre la misma generación de consolas

Todas las novedades de FIFA 23

En primer lugar, una novedad que ha gustado mucho a los fans es la introducción del torneo internacional más famoso del mundo. Sí, en FIFA 23 se podrá disputar el Mundial. Y contará con modos de juego con licencia del Mundial masculino de 2022 en Catar y el Mundial femenino de 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

FIFA 23 también incluirá por primera vez clubes femeninos. A partir del lanzamiento, el juego contará con dos ligas femeninas, como son la inglesa Barclays Women's Super League y la francesa Division 1 Arkema. Aunque son muy pocas en comparación con las masculinas, esperamos que esta inclusión vaya ganando fuerza en las siguientes entregas, ya sea por parte de FIFA, de EA, o de ambos. Además, seguirán estando disponibles las selecciones nacionales que ya podíamos encontrar en anteriores entregas.

La aparición de las ligas femeninas se produce tras la reciente revelación de que la portada de FIFA 23 Ultimate Edition incluirá a la estrella del PSG Kylian Mbappe y a la estrella del Chelsea Sam Kerr. Es la primera vez que una entrega de FIFA contará con una mujer en alguna de sus portadas.

Otra de las novedades de FIFA 23 será la introducción de HyperMotion 2, una versión mejorada de la tecnología de animación. Según dijo Electronic Arts, busca marcar “un nuevo estándar de juego realista e inmersivo en el campo”. Aunque hay que decir, que dicha tecnología solamente estará disponible para PS5, Xbox Series y PC.

Juego cruzado entre la misma generación de consolas

La novedad que más ha ilusionado a los jugadores ha sido, sin ninguna duda, la introducción del juego cruzado. Después de años pidiéndolo, En FIFA 23 los jugadores de la misma generación de plataformas por fin podrán enfrentarse entre sí.  Estos encuentros se podrán dar en los "modos 1vs1", lo que incluye los amistosos en línea y FIFA Ultimate Team (FUT Rivals, FUT Champions y FUT Draft).

Esto significa que los jugadores de FIFA 23 de PS4 y Xbox One podrán jugar juntos, al igual que los de PS5 y Xbox Series X/S. Pero los jugadores de PS4 no podrán jugar con los de PS5 y los de Xbox One no podrán jugar con los de Xbox Series X/S. Aunque esto tiene una razón lógica, y es que los motores de ambas generaciones son diferentes, y por tanto, incompatibles

Todavía quedan más de dos meses para el lanzamiento de la última entrega de EA Sports FIFA, pero como siempre, sabemos que durante el verano se irán desvelando más novedades. Si quieres conocerlas, ¡atento!, porque te las traeremos todas.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas