JuegosADN

FIFA 23: la edición Ultimate contará con una estrella femenina en su portada

Una jugadora del Chelsea acompañará a Kylian Mbappé en la portada del juego

FIFA 23

Electronic Arts, la desarrolladora del juego, ha revelado la edición Ultimate de FIFA 23 y el diseño de su portada, que incluye a una jugadora femenina por primera vez en la historia.

Una nueva estrella en la portada de FIFA 23

La portada de la edición Ultimate de FIFA 23 ya no estará solamente protagonizada por un jugador de fútbol. Este año, la estrella del PSG Kylian Mbappé estará acompañado nada más y nada menos que de Sam Kerr, la conocida delantera del Chelsea y de la selección australiana.

Tras casi 30 años de historia de EA Sports FIFA, la aparición de esta jugadora en la caja marca un hito en el juego de fútbol más conocido del mundo. Y es que es la primera vez que un juego de FIFA contará con una estrella femenina como parte de su portada

Quizás esta no sea la única sorpresa que nos tengan preparada, ya que EA tiene previsto anunciar más detalles sobre la nueva entrega de la serie a finales de esta semana. Además, el tráiler oficial de presentación de FIFA 23 se estrenará mañana miércoles. ¿Habrá alguna gran novedad con respecto al año pasado?

La última entrega de EA Sports FIFA

En mayo de este año, la compañía EA Sports confirmó que tras el lanzamiento de FIFA 23 pondría fin a su asociación con FIFA. Con su primera edición en 1994, la saga de videojuegos EA Sports FIFA desaparecerá y ambas empresas tomarán caminos paralelos.

Por una parte, EA ha anunciado que iniciará "una nueva era en julio de 2023" con la introducción de la serie EA Sports FC. La FIFA, que no iba a quedarse atrás, también anunció en mayo que estaban manteniendo conversaciones con "editores de juegos, empresas de medios de comunicación e inversores". Todo esto con el objetivo de desarrollar un nuevo juego de fútbol de la FIFA para 2024 y poder competir directamente con la nueva serie de EA.

Antes de eso, la FIFA dijo que ya se estaba llevando a cabo la producción de varios juegos de “no simulación” para lanzarlos durante el tercer trimestre de este año. Uno de ellos se describe como "una experiencia de juego a medida" con la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Aunque esta sea la última entrega de EA Sports FIFA, esperamos que la decisión de otorgar más protagonismo al fútbol femenino se siga teniendo en cuenta en las nuevas series que están por venir. ¿Crees que tendrá más éxito el lanzamiento de EA o el de FIFA?

Fuente: VGC

Noticias relacionadas