JuegosADN

Vuelve FEAR, vuelve el miedo. ¿Nos volverá a asustar esta vez?

En cuanto a la duración, el juego no sobrepasa las 8-9 horas, aunque son suficientes para lo que nos ofrece. Eso sí, tengamos en cuenta que estamos hablando del modo Campaña y del juego individual, porque si este título realmente destaca en algo hasta elevarlo a un nivel notable es la nueva incorporación de un modo cooperativo, que se puede jugar en local u online, y en el que un jugador controla a Point Man y el otro a Fettel. Obviamente, el hecho de compartir la experiencia hace que se pasen por alto todas las carencias que he comentado anteriormente, tanto por la compañía como por las características diferenciadoras de ambos personajes, y al final hasta se hace corto.

Multijugador

Afortunadamente, el juego también destaca en el apartado multijugador competitivo, y una de las razones es que desde la desarrolladora han apostado por aportar algo de sangre nueva en los modos de juego, ofreciendo cuatro novedades que son realmente de agradecer: Rey de las Almas, ¡Corre, Joder...!, Alma de Superviviente y Contracciones.

El más original de los nuevos modos quizás sea el de Rey de las Almas, que bebe directamente de la capacidad de Fettel de poseer las almas de sus enemigos. En este modo de juego, los jugadores se presentan sin armas y deben acabar con sus enemigos a través de la posesión de personajes controlados por la IA.

El de ¡Corre, Joder...!, que es el modo que más llama la atención por su nombre, consiste en escapar de un niebla mortal liberada por Alma, superando diversos checkpoints y eliminando los obstáculos que vayan apareciendo por el camino. Lo divertido de este modo es que los jugadores deberán colaborar entre sí para poder llegar a la meta, ya que si uno cae, caen todos.

Alma de Superviviente también se basa en la característica de poseer almas, aunque no es tan divertido como Rey de las Almas. Aquí se designa aleatoramiente un elegido que será capaz de poseer las almas del resto de jugadores, y la misión será conseguir poseer a todos antes de que termine el tiempo.

Finalmente, está Contracciones, que aunque lo parezca, no tiene nada que ver con un embarazo. Se trata simplemente de un modo tipo Horda, en el que hay que resistir ante el ataque de oleadas de enemigos, aunque también harán acto de presencia la niebla de ¡Corre, Joder...! y hasta la mismísima Alma.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
7.1

Lo mejor

Mantiene intacto el espíritu de la saga.

Los modos cooperativo y multijugador.

La posibilidad de jugar con dos personajes.

Lo peor

No alcanza el nivel de la primera entrega.

La historia flaquea.

Técnicamente parece un juego de hace varios años.

Los sustos y el miedo ya no sorprenden.

¿Cómo analizamos?