Una temporada más, la Fórmula 1 no quiere perderse su particular versión en consolas
Los chicos de Codemasters a través de Namco Bandai, nos invitan a una partida de carreras a los coches más rápidos del planeta. Nuestro primer contacto con ‘Formula 1 2013’ nos demuestra que año tras año están convirtiéndolo en un gran simulador, esta vez descubrimos de primera mano todos los cambios realizados en la nueva temporada y explicado por el director del videojuego para más tarde dejarnos unos minutos de prueba con una de las últimas versiones del título.
Nuestra visita a la Formula 1 nos dan a conocer la llegada del modo clásico, que se basa en aquellos vehículos que en su día hicieron historia tanto los pilotos como los bólidos que conducían dentro de los años ochenta y noventa, pero no todos los circuitos clásicos y pilotos estarán disponibles, en el caso de los años 80 podremos controlar a Mario Andretti, EmerssonFittipaldi, Michael Schumacher, NigelMansell o Gerhard Berger con algunas escuderías como Ferrari, Lotus o Williams. En los noventa contaremos con la representación de Jacques Vileneuve, David Courthard, Eddie Irvine o Jaen Alesi, entre otros.
En cuanto a los circuitos, contamos con algunos como el de Jerez en España o el inglés BrandsHatch, todos ellos serán iguales a los de la época, incluyendo algunos filtros de cámara para recordar aquellos gloriosos años de la Formula 1. Por otro lado, la jugabilidad también se verá modificada en el caso de tirar por lo clásico, puesto que subirse a un coche de los ochenta no será lo mismo que llevar uno más actual, la diferencia jugable es abismal en algunos aspectos, lo malo es que al jugar con mandos en vez de con un volante del estilo de Logitech, no sabemos hasta que punto puede diferenciarse el jugar con coches de diferentes épocas.
La lista ofrecida en el press kit de NamcoBandai nos indica la lista completa de ambas ediciones:
Circuitos:
Monoplazas y pilotos:
Williams FW07B de 1980
Team Lotus 98T de 1986
Ferrari F1-87/88C de 1988
Team Lotus 100T de 1988
Williams FW12 de 1988