Bungie abandona Microsoft por todo lo alto con Halo: Reach

Evento

Página 2

30/07/2010 20:03

Novedades como controlar la cámara de forma más inteligente e intuitiva, permitir objetos flotantes o que se superpongan entre sí (como una viga en un bloque para formar una escalera), rotación de objetos a 5, 15, 30, 45 o 90 grados, posibilidad de devolver un objeto a su orientación predeterminada si nos perdemos, eliminar todos los objetos de un mismo tipo o aplicar los mismos colores a un tipo de objetos (como todas las bases amarillas).

reach [1]

Con Forge World disfrutaremos de un espacio para crear apoyándonos en el trabajo realizado por millones de fans de todo el mundo utilizando una biblioteca con alrededor de 150 objetos, desde elementos básicos a complejos edificios de varios niveles. Contaremos con cinco temáticas: Cañón, Isla, Roca, Cantera y Coliseo y además Bungie aporta sus propios mapas predeterminados para los que no quieran empezar de cero. De momento se han visto "Hemorragia", un mapa multijugador clásico y muy querido por los fans, "Pinnacle", una enorme estructura de Roca extraída de Halo 2 y "The Cage", un acantilado por encima de un mar azul cobalto que sirve como buen ejemplo de todo lo que puede conseguirse gracias al brillante editor y que hará las delicias de todos los amantes del jet-pack.

47 [22]

Los chicos de Bungie demostraron que en apenas unos minutos se puede crear un mapa donde despues desarrollar todo nuestra habilidad y que se adapta a todo tipo de estilos. Más o menos coberturas, edificios para esconderse, vehículos o potencial armamentístico para alojar cualquier partida.

Sin duda un editor con el que los límites sólo los ponemos nosotros mismos - y el presupuesto con el que contemos, que lo hay porque el motor gráfico por muy mejorado que esté tiene sus límites - y pueden deparar partidas brutalmente divertidas.

 

Modo Tiroteo

Tocaba ponerse a los mandos para participar en una partida online cooperativa. El Modo Tiroteo es una especie de "Modo Horda" que popularizó Gears of War 2. El objetivo seguirá siendo resistir varias tantas de ataques Covenant cooperando con otros tres compañeros, pero esta vez los enemigos no saldrán de la nada sino que aterrizarán en naves enormes, siempre en los mismos puntos, lo que incita a que intentemos emboscadas aunque los potentes cañones de las mismas naves no lo pondrán nada fácil. Podemos destacar la inteligente colocación de las armas, la excelente Inteligencia Artificial de la que gozan los enemigos, que serán capaces de cubrirse, emboscarnos y actuar casi como si jugásemos contra humanos y por supuesto el sistema de puntuación, que dependerá de la dificultad del enemigo abatido y picará para que intentemos quedar los primeros logrando rachas por muertes, disparos en la cabeza, destrozar vehículos rivales... eso sí, ojo con el fuego amigo de las armas Covenant, especialmente el rifle de plasma.

reach [1]

Un competitivo de locura

Terminó el evento con una batalla competitiva donde los propios miembros de Bungie se animaron a participar. Con el modo Forja crearon un escenario amplio y sin demasiados elementos, un par de bases y varios vehículos, pero la estrella fue un tanque de devastadores efectos para aquel que conseguía hacerse con él. Por supuesto este tipo de partidas siguen siendo terriblemente adictivas y a buen seguro el multijugador de Halo: Reach copará el Top de Xbox Live durante meses, puede que años.

En definitiva, podemos decir sin temor a equivocarnos que el último trabajo de Bungie con Microsoft estará a la altura, que se convertirá por derecho propio en uno de los mejores shooters de la presente generación y ofrecerá a los usuarios decenas de horas de diversión en el online y una historia que servirá de broche final a la saga Halo.

El 14 de Septiembre el planeta Reach os llamará a filas. La batalla final está cerca y no podemos fallar.

halo-reach-portada [1]

 

 

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas