Asistimos a la inauguración de la beta de Gears Of War 3

Evento

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17/04/2011 19:32

En el apartado jugable nos encontramos ante una fusión de lo que fueron en su tiempo los dos primeros Gears, parece que el objetivo de Epic se ha cumplido, nos encontramos ante un juego táctico, con sus pausas, pero mucho más rápido de lo que fue la segunda parte de la saga. Un derroche de diversión que notaron todos los asistentes al evento. Pudimos probar los tres modos de juegos, con los siguientes detalles:

Team Deathmatch:  el clásico duelo a muerte por equipos, con la diferencia de que partimos con un número predefinido de vidas para todos los integrantes del equipo, que deberemos intentar conservar lo máximo posible. Una leve muestra del apartado táctico del juego, que a muchos llevará a pagar sus derrotas con los intrépidos conejillos de indias menos hábiles si estos provocan la pérdida de la partida.

Capture the Leader: también conocido por los jugadores más veteranos del unirverso Gears. Hemos de atrapar al remarcado líder enemigo, pero para conservarlo durante una cuenta atrás de 30 segundos habitualmente, evitando al mismo tiempo que nuestro líder caiga en manos de los enemigos. Se trata del modo de juego más táctico de los disponibles, donde ser líder puede ser tan agradable (si nuestro equipo nos protege mientras los hacemos progresar) como desagradable (si al ser capturados nuestro equipo no hace amago de salvarnos, lo que puede llevarnos a estar varios minutos o incluso toda la partida sin jugar).

King of the Hill: el último de los tres, conocido anteriormente como Anexión, nos propone atrapar para nuestro equipo distintos lugares del mapa, para luego protegerlos después.

 

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A lo largo del evento también pudimos probar tranquilamente las nuevas armas del juego, donde destacan la poderosa escopeta de dos cañones o el láncer retro. La primera, para nuestra sorpresa, se desmarca de la famosa escopeta de la saga, mortífera en buenas manos. A cambio de perder cadencia de fuego (sólo tiene una bala) o velocidad de recarga (la recarga rápida está en el último cuarto de la conocida barra) gana una potencia letal a corta distancia, pudiendo, como hicimos, llegar a matar a tres jugadores del mismo tiro, dependiendo de nuestra suerte o habilidad. La segunda, a pesar de ser menos precisa que el láncer normal, cuenta con la bayoneta integrada, que dará de que hablar, dado las situaciones que provoca.

En conclusión, estamos ante un gran detalle por parte de Epic, que más que sacar una beta, parece haber tenido el detalle de hacernos más amena la espera para lo que, de ser así, se preveé que será uno de los mejores juegos de la generación. Estaremos atentos las próximas semanas para subir unas impresiones mucho más completas de esta beta, que esperamos que os guste tanto como a nosotros.

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